Comunicado de los indignados de Guinea Ecuatorial.
Queremos agradecer a esta redacción y sus jefes, la oportunidad que nos han dado para poder publicar nuestros artículos durante todo este periodo que llevamos juntos. Y entendemos la carga la responsabilidad y las consecuencias que conllevan administrar un medio público como este.
También queremos señalar que debido al número tan elevado de personas, que somos miles, no podemos registrarnos todos cada uno con su nombre en esta página. Pero lo que sí hacemos es escribir todos los responsables por igual aunque dichos artículos aparezcan con el nombre de uno de los portavoces del movimiento de los indignados.
Lo sentimos y pedimos disculpas si hemos vuelto a meter el dedo en la llaga. No es nuestra intención hacer pasar un mal rato a nadie, ni queremos complicar la vida a nuestros paisanos. Sólo decimos la verdad y seguiremos diciendo la verdad, porque consideramos, que en el siglo XXI no se tiene que tapar la boca a nadie, y la verdad debe ser el arma que destruye las mentiras. Como ya dijimos somos un grupo de miles de personas indignadas. Donde hay gente de toda clase y de distintas ideologías, desde personas sin estudios, pero con mucho que decir, con oficios profesionales. Hasta gente con carreras universitarias, filósofos, psicólogos, psiquiatras, mecánicos, electricistas. Hasta personas capaces de diagnosticar cualquier patología, sin necesidad de un análisis de sangre.
Dichos esto sabemos que en nuestro país el régimen se ha encargado durante décadas del lavado de cerebros de muchos ciudadanos. Metiéndoles el pánico en el cuerpo donde la figura del presidente es vista como el creador de todos los universos que existen. Donde se atribuye al presidente poderes divinos capaz de caminar en las aguas como lo hizo Jesucristo. Con el presidente no se puede meter porque, es capaz de quitar la vida a cualquier persona cuando le da la gana.
Para nosotros los jóvenes indignados, cualquier persona sea cual sea su clase social merece un respeto. Pero también afirmamos que ya pasó la época en que la gente tenían miedo, a sus gobernantes. Por lo cual se tiene que decir la verdad a la cara, a los que nos gobiernan, para que rectifiquen sus errores. En los países occidentales los escándalos de los presidentes y otros políticos salen a la luz muchos terminan dimitiendo. Los Reyes y los presidentes tropiezan y se caen, lo hemos visto todos. Porque es algo natural no se oculta nada como pasa en nuestro país. En los países occidentales, cuando se enferma un dirigente político, se informa a los ciudadanos, porque es algo natural. Pero en nuestro país, eso es un tema tabú donde la gente tiene miedo de hablar del estado físico del presidente por miedo a ser torturados, y encarcelados. Tenemos que romper esa barrera, ya pasó la época en que se tapaba la boca a los ciudadanos. Si votamos al presidente, para que dirija nuestro país, también tenemos el derecho de opinar libremente, sobre la salud del presidente.
Reiteramos nuestras disculpas por si nuestros artículos son incómodos, y no cumplen las normas de la redacción de esta página. No queremos despertar viejos fantasmas, sólo queremos opinar libremente, porque sabemos que llagará el día en que podremos hablar sin temor a nada. Estamos en una incógnita, ahora no sabemos qué podemos escribir o no.
Un consejo para todos, cuiden la salud y vigilen con el desgaste, que provoca el poder y los excesos.
Las (ONG) no saldrán a la calle por nosotros, esta es nuestra tarea todos juntos sin miedo podemos.
Nos gustaría asistir a la misa que tendrá lugar en la ciudad de Zaragoza, en memoria de los cuatro refugiados, cuyas vidas fueron arrancadas injustamente.
¿Quién es el responsable de la fuga de cerebros en nuestro país?
Gracias un saludo para todos.
Fuente: jóvenes indignados de Guinea Ecuatorial