Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CARTA DE ALERTA MUY URGENTE A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL SOBRE LAS GRAVES ATROCIDADES Y CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD EJECUTADAS POR EL EJÉRCITO POLÍTICO DE TEODORO OBIANG, OBEDECIENDO SUS INSTRUCCIONES COMO CAPITÁN GENERAL Y COMANDANTE EN J


publicado por: REDACCION guinea.net el 02/10/2022 20:04:32 CET


Mongomo, a 02 de octubre  del 2022

Somos tres  ex mandos oficiales del ejército de Guinea ecuatorial, apartados por falsas acusaciones de intentonas golpistas, siempre en las antevísperas de las elecciones presidenciales; ya que nos encontramos en el interior del pais, pedimos disculpas por omitir nuestras identidades por fundado miedo a las sabidas crueles y mortíferas represalias del tirano.

Por nuestro deber fraternal y moral como hijos de Guinea ecuatorial, salimos al paso para informar al mundo que, a través de nuestras fiables y verídicas fuentes  operativas en la jefatura de Estado, hemos sabido de datos muy preocupantes y alarmantes desde cualquier moral humana; el actual fiscal general de guinea ecuatorial(supuesto jurista), Anatolio, propuso a Obiang horas antes del asalto a la sede de C.I, el abatimiento selectivo del abogado personal de don Gabriel Nse Obiang, dado que se encontraba con su cliente en esos momentos en el interior del edificio asaltado. Se trata del joven y prestigioso letrado, Don Aniceto Nve Owono Equira,   con el pretexto de que, en el juicio a montar contra Gabriel, su personación en defensa de su cliente podria desatar significativas  complicaciones, si se tiene en cuenta su capacidad y talento demostrado como profesional en derecho, Obiang siempre dispuesto a jugar sucio como sea  para eliminar de su camino al líder de C.I; acordó la ejecución del plan del fiscal general, algo que varios efectivos nacionales del comando seleccionado para dicha operación se negaron a cumplir entre sus compañeros, argumentando por un lado que; dicha operación era ilegal al no estar aprobada por ningún juez de Malabo, y que, Nzé Obiang no habia hecho nada en contra de las leyes según sus propios mandos; los cuáles sólo obeden instrucciones para salvarse del tigre, refiriéndose al sátrapa Obiang.

Por otro lado, apuntaban que, en la doctrina militar, una orden mal dada es objeto de incumplimiento.  Pero por desgracia, siempre existen malvados para contentar a sus amos, el avaricioso y codicioso Artemio Wele Nzás, sediento de ganar la confianza de sus jefes para así cubrir el puesto vacante de su primo Maicol, se ofreció voluntario para materializar el plan diabólico del desgraciado fiscal general, quien carece de legitimitidad para incoar procesos de investigación hasta acordar detenciones. Por mala suerte, esas cosas son  el padre nuestro de cada dia en la Guinea del PDGE.

 De ahí, desconocemos a ciencia cierta si vive Aniceto o no, si es que los nombres de los más de 5 militantes de C.I asesinados por las ametralladoras disparadas por el tal Artemio y otros, no han sido revelados por la prensa del dictador, cuyos cuerpos sin vida fueron sepultados  en una fosa comùn no revelada hasta ahora. Ante dichos graves y execrables hechos, instamos a todos los jefes de batallones, jefes de unidades y a otros altos mandos de nuestro ejército, a cobrar conciencia sobre lo que pasa en nuestro pais, actuando de manera inmediata, reduciendo a Obiang y pasar el poder al pueblo, con esto, habréis servido y cumplido vuestro rol.
Por último, advertimos al Reino de España que, si no retira a Obiang del poder en nuestro pais tal como se lo adjudicó mediante la financiación del golpe de estado del año 1979, antes de que sea demasiado tarde, haremos lo posible por desatarnos de este yugo, suplicando ayuda a los a los ejércitos y fuerzas rebeldes de los paises hermanos como, Burkina faso, Guinea Conakry, Delta del Níger, etc; después, cortaremos las relaciones diplomáticas con España, nuestras vidas no pueden constituir vuestra materia reservada.

En el mismo contexto, nos aseguran que el mismo Obiang se va todas las noches a los sótanos de la policia de Guantanamo(Malabo) para torturar vilmente al líder de CI, y a su militancia( mujeres y ancianos). Ante esos atropellos a los derechos y libertades humanas, en nombre de los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, exhortamos al Reino de España, como socio incuestionable de Obiang, a poner coto a dicha insostenible situación de infierno en vida que vivimos desde hace 43 largos años, negociando su salida de  las tierras ecuatoguineanas, de lo contrario, mantenemos nuestra firme decisión por romper todo vínculo de relación insignificante con España hasta ahora, democráticos y pacíficos Pueblos de la unidad de España, manifiesten a favor del sufrido pueblo ecuatoguineano ante el silencio cómplice de vuestras instituciones, más vale tarde que nunca.

Por la añorada libertad y democracia en Guinea Ecuatorial, se despiden los tres ex mandos oficiales separados de sus funciones por abuso de poder y terrorismo de Estado, cuyo principal protagonista es el dictador Obiang en tanto que socio de las instituciones de España.

Cordiales saludos



Fuente: interior guinea

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 8981


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net