Europa Press, 31 - Eldecreto presidencial firmado la semana pasada para la reorganización de la Sociedad Nacional de Petróleo de Guinea Ecuatorial (GEPETROL), ¨no es más que una nueva estrategia del presidente (Teodoro) Obiang Nguema para crear y diversificar nuevos puntos de dilapidación y desvío de los fondos del petróleo para su propio provecho, así como su utilización fuera del control y del beneficio de los ciudadanos de nuestro país¨, declaró hoy el secretario general de la Unión para la Democracia y el Desarrollo Social (UDDS) de Guinea, Aquilino Nguema Ona Nchama, citado por un comunicado de esta formación opositora.
Al día de hoy, según Nguema, ¨nada objetivo justifica la modificación de algunos artículos del decreto por el que se creó la GEPETROL, ni mucho menos la diversificación o creación de agencias, sucursales y filiales dentro y fuera del país¨. ¨Todo esto constituye una nueva estrategia de robo y despilfarro legalizados de los fondos del petróleo por la familia presidencial de Guinea Ecuatorial¨, denuncia el dirigente opositor.
Según Aquilino Nguema, ¨la buena gestión así como la repartición equitativa de los beneficios del petróleo a nivel nacional para el provecho de todos, como exigen el pueblo de Guinea Ecuatorial y los organismos internacionales tal como FMI y Banco Mundial, no necesitan esas nuevas estructuras, sino una voluntad política y moral del presidente guineano¨.
¨La mejora de la organización, gestión o especialización no se hace con la modificación de decretos, nepotismo ni escondiendo al pueblo los datos del petróleo sino con honestidad, y poniendo al frente de las estructuras existentes a ciudadanos íntegros y capaces de gestionar los bienes del Estado y no a familiares muy preocupados de llenar rápidamente sus bolsillos como se está haciendo desde el inicio de la explotación petrolífera¨, prosigue el comunicado.
Fuente: Europa Press