Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 07°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

EL PRESIDENTE OBIANG ADMITE EL DESVIO DE FONDOS PÙBLICOS A MANOS PRIVADAS


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 30/01/2001 13:43:37 CET

Madrid, 26 ene (EFE).- El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, reconoció la existencia de desvios de fondos públicos procedentes del petróleo en unas declaraciones difundidas hoy(viernes, 26.01.01) en Malabo por la radio y la televisión estatales, según informó el ministro portavoz, Antonio Fernando Nve.
¨Invito a mis compatriotas a que respetemos los fondos provenientes del petróleo y del sector público, porque la mayor parte de ese dinero termina en los bolsillos de los funcionarios, olvidando que con él se hace frente al Presupuesto y proyectos para el desarrollo nacional¨, dijo Obiang.
El presidente, además, manifestó que ¨quiero que trabajemos juntos como una sola persona.Que cada uno aporte su granito de arena para apoyar el proyecto de desarrollo que el Gobierno ha establecido¨.
También consideró que ¨nosotros debemos promover el desarrollo de nuestro país sin esperar a la gente del exterior¨. Nve explicó que, en el último Consejo de Ministros, Obiang y su Ejecutivo acordaron ¨optimizar y rentabilizar los recursos públicos en los sectores que pueden favorecer el desarrollo de Guinea Ecuatorial y
dotar de una mayor transparencia y eficacia a la administración¨.
Las declaraciones de Obiang se producen dos meses y medio después de que el Parlamento guineano acusara al viceprimer ministro Miguel Oyono Ndong de desviar 187,5 millones de pesetas y de que éste acusase, a su vez, del mismo delito al ex embajador en Rusia, Policarpo Mesuy Mba.
La Asamblea también cuestionó la labor del propio primer Ministro, Àngel Serafín Seriche Dougan, así como la de de los ministros de Economía y Hacienda, Asuntos Exteriores y Cooperación, Función Pública y Educación y Ciencia, Mguel Abia Biteo, Santiago Nsobeya, Fernando Mabale Mba y Santiago Ngua Nfumu, respectivamente.


Fuente: EFE / LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 10798


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net