Malabo:  27°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  17°C | Rocío: 06°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 10.


publicado por: Okukut Mbot el 05/03/2004 22:34:22 CET

CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 10.
Un asesino asesinado.

Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?

Diosdado Nguema Eyi, Director General de la Seguridad presidencial, famoso torturador del régimen del dictador guineano y uno de los principales asesinos a sueldo de Obiang Nguema ha sido asesinado esta mañana en Malabo por su propio Jefe Teodoro Obiang Nguema cuando todos venían del footing por la mañana.

En efecto, desde hace varios meses, se habla en los círculos cercanos al dictador de la necesidad que tiene de volver a sacrificar a tres altos cargos de su ejército si quiere salvarse de la situación actual.

El mes pasado, en Bata, el dictador guineano pidió asesoramiento a ciertos curanderos tradicionales para salvarse de su peligrosísima situación. A su regreso en la capital de la Nación, volvió a reunirse en secreto con sendos marabúes de África del Oeste. Fuentes cercanas y fidedignas del palacio presidencial afirman que tanto los curanderos tradicionales como los marabúes le aconsejaron sacrificar a tres de sus fieles servidores entre los miembros de su ejercito y miembros de su familia.

La primera víctima de esos sacrificios es Diosdado Nguema Eyi. No obstante, se ha informado oficialmente que el famoso torturador ha fallecido por accidente de circulación en compañía de su Jefe Obiang Nguema pero no se explica cómo ha sucedido el famoso accidente. Akieeeeeeeee! Ô Obiang Nguemaaaaaaaaaa!

“La verdad es que Obiang Nguema ha tenido el aval de un familiar directo de Diosdado Nguema Eyi para acabar con él y cumplir con sus obligaciones de brujería a fin de conservar el poder durante otros largos años. Diosdado es el primer sacrificado y faltan otros dos”, según las mismas fuentes. Bebela ya bebelaaaaaaaaaaaaa!

El miedo se ha acaparado de todos los altos mandos del ejército guineano y algunos hasta ahora no se han atrevido a dar el pésame a la familia del fallecido porque se comenta aquí en Malabo que ninguno de ellos quiere dejar su pan y prefieren quedarse al margen de todo.

El que a espada hiere a espada morirá. Ye miawog?

Nos preguntamos ¿Quién será el próximo alto mando después de Nguema Eyi?

No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?

Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.



Fuente: Okukut Mbot

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 18933


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net