CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 17
(publicado por: okukut)
CRÓNICA DE LOS VIERNES Nº 17
ASESINADO POR RECOMENDACIÓN DE OBIANG NGUEMA Y EL ASUNTO ARCHIVADO HASTA NUEVA ORDEN.
Mesé djom ezing, mene Okukut mbot, ka’a vus ka’a abum, ka’a mbot osu ka’a mbot omvus, ka’a esa ka’a nyia. Nkug’nkug, ane nkug elé ka’a mitem. Madjo ve medjo. Nge ondug ma y’ondug fe Zama?
El asunto del asesinato de Carlos Ndong Nguema Nsang, oficial de las Fuerzas Armadas, asesinado en Malabo el 15 de noviembre del 2003 queda hasta ahora sin conclusión y los criminales que ya se conocen desde el día del odioso crimen ya han sido liberados.Akieeeeeeee!
En efecto, este crimen queda impune como muchos otros que se han cometido y se sigue cometiendo en esta Guinea Ecuatorial del presidente Obiang Nguema. No podía ser otra cosa que esto: crimen por recomendación del propio presidente de la república. Ye miawog!
Teodoro, Jefe Tradicional de la tribu Azog, y Luis, transportista de Mondog Asi dirigidos por Anding, elemento de la Seguridad presidencial son los que fueron encargados de eliminar al oficial Carlos Ndong Nguema Nsang mientras dormía en casa de su segunda esposa. Cabe señalar que los dos primeros asesinos Teodoro y Luís son todos naturales de Alén Esmatua concentrado del distrito de Niefang. Mise fe asoeiñ!
La honestidad, nobleza y gentileza del difunto oficial en el seno del ejército al mismo tiempo que le había valido respeto y consideración por parte de sus compañeros de armas, de sus vecinos y de la población en general, han causado en el ministro de la defensa y del crimen organizado de Obiang Nguema, Melanio Ebendeng Nsomo una ira sin límite contra el difunto oficial, hasta el extremo de que Melanio Ebendeng elevó un informe muy crítico a su jefe Obiang Nguema en contra del difunto oficial: “Este Carlos puede acarearnos serios problemas. Creo que no debemos guardarlo aquí. Debemos separarle”, dice textualmente un párrafo de este texto cuya copia hemos podido acceder.
Así, Carlos fue confinado hace más de cuatro años en su pueblo.
Melanio Ebendeng vuelve a levantar otro informe acusando al ex - oficial de “actividades ilícitas en su pueblo. Por lo que, hay que controlarle y tenerle muy de cerca. Su carácter afable y social no es de fiar. Allí puede venir un peligro”, se puede leer en el segundo informe.
Obiang Nguema decide durante una gira en la parte continental volver a contar con los servicios de Carlos. Le invita a que le siga en Malabo para una reincorporación inmediata fingiendo que no sabía nada de lo que pasaba con él. Traidor Obiang Nguema!
Una vez en Malabo, Obiang Nguema le nombre en el Estado Mayor mientras calculaba el momento propicio para dar el orden de eliminación a su ministro de Defensa. Así Melanio Ebendeng llama a los asesinos arriba mencionados y oriundos de Niefang y les intima el orden: “Todo está listo. Hay que evitar ruidos inútiles. No os preocupéis porque es asunto del mismo Jefe (presidente Obiang Nguema)”.
Así los tres esbirros matan al oficial Carlos Ndong Nguema Nzang la noche del 15 de noviembre del 2003.
Bebela ya bebelaaaaa!
Afortunadamente, unos testigos directos pudieron observar las diferentes escenas, lo que permitió esclarecer todo lo que pasó. Fuentes muy cercanas de la investigación afirman que actualmente, los testigos oculares están en peligro de muerte y algo malo les puede ocurrir en cualquier momento. Aviso a los parientes!
De todos casos, ya sabemos todo en torno a este odioso crimen que la Policía Secreta de la Libertad, Unidad, Paz, Justicia y Democracia en Guinea Ecuatorial ha registrado en su día y espera el día después para reabrir este juicio que Obiang Nguema y su ministro de defensa y de crímenes organizados han archivado.
Si ka’a meveng, djob ka’a mikoö. Miaye ke mbi veeeeeeeeeeeeeeee?
No soy nada. Soy un pobre hombre, sin espalda ni vientre, no tengo ningún hermano ni padre ni madre. Sólo un tronco, como un tronco de árbol sin ramas. Sólo hablo por hablar. Si me engañas tú, ¿Engañarás también a Dios?
Hasta el próximo viernes.
Okukut Mbot.
Fuente: Okukut Mbot