Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Escasez de gasolina en la capital guineoecuatoriana


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 22/05/2001 1:23:31 CET

Malabo, 20 Mayo (AFP).- La isla guineoecuatoriana de Bioko, en la que se encuentra la capital Malabo, es víctima de una escasez de gasolina que obliga a la mayor parte de los conductores a aparcar sus vehículos, a excepción de los de gasoil, ha constatado ayer domingo un periodista de la AFP.

Esta escasez, que ha comenzado el viernes, es debida a una ruptura de los depósitos de la sociedad petrolera TotalFina-Elf, única distribuidora de gasolina en la capital guineoecuatoriana y detentor del monopolio de la distribución de productos petroleros en todo el territorio nacional, se supo cerca del grupo petrolero.

A falta de gasolina, la mayor parte de los vehículos y taxis de Malabo estarán próximamente inmovilizados en las calles y en la carretera que conduce al aeropuerto, que se encuentra a 7 kilómetros de la capital.

Algunos conductores que regresaban de Luba, ciudad situada a 52 kilómetros al sur-oeste de Malabo, su pequeña gasolinera queda la única en vender todavía el precioso carburante, ha indicado a la AFP un conductor de taxi.

Un responsable de TotalFina-Elf en Guinea Ecuatorial, contactado por teléfono, ha explicado que esta situación encontrará una ¨solución rapida con la llegada a Malabo de un barco de aquí al próximo miércoles¨ (día 23 de mayo).

Esta escasez se produce cuando la Guinea Ecuatorial es considerada hoy como un futuro el dorado petrolero a raiz del enorme crecimiento de su producción de crudo, que podría alcanzar cerca de 200.000 barriles/día en 2001, según los observadores.



Fuente: LD/AFP

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1935


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net