Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 06°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

NOTA DE PRENSA DE FDR SOBRE LOS DESCRÉDITOS DE LA ASOCIACIÓN DE ”SATRAPAS Y DIFAMADORES” DE GUINEA ECUATORIAL (ASODEGUE)


publicado por: Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial el 09/07/2005 16:44:34 CET

FUERZA DEMÓCRATA REPUBLICANA
F. D. R.
DE GUINEA ECUATORIAL


NOTA DE PRENSA

El partido político Fuerza Demócrata Republicana de Guinea Ecuatorial, FDR, preocupado por el comportamiento cada vez más obsceno de fantasmas organizaciones que desde el exterior han apadrinado la situación sociopolítica de Guinea Ecuatorial con fines oscuros y personales, se ve en la obligación, como institución víctima de esa vanidad de ciertos individuos, en hacer pública esta nota de prensa, para dejar constancia y responder a estos malos hábitos de susodichas organizaciones, que tienen como principal objetivo poner en tela de juicio nuestra lucha política y principios democráticos en favor del pueblo de Guinea Ecuatorial.

Concretamente, FDR, se refiere a la autoproclamada asociación para la ‘solidaridad democrática’ de Guinea Ecuatorial, asodegue, orquestada en España y dirigido por un tal llamado Adolfo Fernández Marugan, quien de un tiempo a esta parte, siempre se ha arremetido contra FDR, sus dirigentes, simpatizantes y seguidores. Más grave aún, siempre ha intentado poner en duda, mediante sus panfletos, tanto la capacidad democrática de este partido como las acusaciones de violación de derechos humanos que lanza contra la dictadura de Teodoro Obiang Nguema.

Basta con leer los últimos despachos de su web, sobre el intento de asesinato en Madrid, a manos de sicarios enviados por la dictadura, de Manuel Moto Tomo, Secretario de Relaciones Internacionales de FDR, ocurrido el pasado día 20 de junio, así como los recientes casos de secuestro de la dictadura a simpatizantes de FDR que estaban encarcelados en Nigeria. Marugan, recurriendo a su campaña de difamación y descrédito que mantiene contra este partido y demás organizaciones políticas que se escapan de su simpatía, ha cuestionado estas denuncias, en un intento de ridiculizar a FDR ante la opinión pública nacional e internacional.

Fuerza Demócrata Republicana, desde su fundación en 1995, siempre ha manifestado que en ningún momento y bajo ningún concepto, se dejará llevar por pugnas interpartidistas, la política de la oposición contra la oposición, como bien sabe hacerlo Marugan, porque en nuestra agenda figura como tema fundamental y prioritario, la lucha contra la dictadura de Malabo y la cristalización de una transición democrática basada en el consenso entre todas las fuerzas vivas de la oposición.

Sin embargo, ciertos comportamientos son una constante provocación de la que debe salir al paso este partido y dar por zanjado el debate, en nuestra opinión, absurdo y estéril, porque solo beneficia a la dictadura y a los que le hacen el juego como asodegue- Marugan.

Fuerza Demócrata Republicana es consciente y reconoce la contribución que cada sujeto, físico o jurídico, que se ha declarado convincentemente reacio a la dictadura, está dando en la lucha por la democratización del país, aunque, desgraciadamente, mientras unos luchan desde el sentido común y por la causa común, otros lo hacen por intereses personales e incluso instituciones como las que apadrina Marugan, no acaban de definirse como tales, ni mucho menos actuar en base a sus principios estatutarios. Para ello, FDR hace los siguientes planteamientos:


1.- ¿Quién es Marugan-asodegue para cuestionar las acusaciones de violación de derechos humanos que FDR lanza contra la dictadura de Malabo y con qué intención lo hace? Él dice que FDR es “ilegal”. No sabemos hasta qué punto un partido fundado desde hace diez años, reconocido por todos los guineanos y cuyos miembros están pagando el precio más ingrato en su lucha por la democratización del país, puede ser tildado de “ilegal” por un españolito desde su cómoda casa. Es cierto que FDR no está legalizado oficialmente (por expresa negativa del dictador), como tampoco, que se sepa, nadie reconoce ni ha legalizado a Marugen-asodegue en Guinea Ecuatorial. Y si en España está legalizado, que desvele a la opinión pública la composición de su junta directiva, es decir, presidente, secretario, vocales, tesorero, etc., como exigen las leyes de la España democrática, libre y plural.
Esta fantasmagórica asociación que habla en nombre de la ‘solidaridad democrática’ con Guinea Ecuatorial, para FDR, no tiene la más mínima credibilidad ni razón de existir a partir del momento en que su denominación no cuaja en lo más mínimo con su comportamiento. ¿Solidaridad democrática? Pueda que no entendemos bien el español, pero lo que más vemos en esta ‘solidaridad’ de Marugan-asodegue es, francamente, desmesurada insolidaridad, destrucción, descrédito y difamación a los partidos de la oposición democrática de Guinea Ecuatorial que se escapan de su control, como FDR.

2.- Esta actitud de Marugan-asodegue hay que buscarla en sus intereses personalistas, si no oscuros e inconfesados, porque desde que comenzó la lucha por la democratización del país en 1991, no sabemos qué papel ha jugado Marugan-asodegue para favorecer la ‘solidaridad’ que dice representar en la esfera democrática nacional. Todo lo contrario, ha intentado utilizar a guineanos y formaciones políticas para sobrevivir, endosar sus cuentas bancarias o simplemente pasar a la historia como defensor de una causa, que más bien traicionó, actuando como ave de rapiña.
Todos saben que el cúmulo de problemas y despropósitos que se han registrado en el seno de la oposición guineana en su empeño por la solidaridad democrática, siempre fueron urdidos por Marugan-asodegue. Por eso, cuando fue descubierto, se ha atrincherado en su casa con una página web, donde se autoproclama portavoz de la causa guineana, para la desgracia del sufrido pueblo de Guinea Ecuatorial. Gracias al tiempo y los antecedentes, afortunadamente, ningún solo guineano consciente de la situación del país sigue dando crédito a sus elucubraciones.

3.- Si bien es cierto que se trata, como dice él mismo, de una asociación para la ‘solidaridad democrática’ con Guinea Ecuatorial, le retamos a demostrar, con acciones concretas, en qué consiste esta solidaridad y para quiénes va dirigida, en un país que hoy en día cuenta con más de una veintena de formaciones opositoras en el interior y en el exterior.
Sabemos que no lo hará, porque no tiene nada que demostrar en este sentido. Simplemente está ahí porque se ha encontrado con la oportunidad de aumentar su nivel de vida y de ingresos, en una sociedad en que no hubiera tenido tanto en ausencia de la desgracia guineana. Eso es precisamente Marugan-asodegue, hombre-institución, que hace y sigue haciendo riqueza a costa de la causa de Guinea Ecuatorial, con una fantasma organización de ‘solidaridad democrática’, que le sirve de visa para obtener subvenciones millonarias en las instituciones españolas.

4.- Marugan-asodegue, o asodegue-Marugan, quiere erigirse o se ha erigido en el gran sátrapa de la causa guineana, es decir, todo lo que se escapa de su control tiende a ser endemoniado. No solo esto, hay quienes ven en este hombre-institución como su mejor aliado y con la llegada al poder de los suyos, han triplicado su manía de vaporizar a todos aquellos que no simpatizan con su demagogia, constituyendo así la gran y verdadera asodegue, aunque, en realidad, es la que siempre ha existido, es decir, la “asociación de sátrapas y difamadores de Guinea Ecuatorial” (asodegue). Esto es lo que significa esta institución-hombre, siempre gravitado por un grupito de guineanos, igualmente desprovistos de principios de lucha política como Marugan.
En adelante FDR sugiere a los guineanos realmente comprometidos con la causa a que se atengan a este sentido de las cosas cuando hablan de asodegue, es decir, nunca más utilicen ‘solidaridad democrática’ sino “sátrapas y difamadores’, que son aquellos que por encima de la situación que nos enfrenta, se han visto en esta causa una oportunidad para sacar su propio provecho.
Viene a cuento la siguiente reflexión, para mejor comprensión: Todo los sátrapas y difamadores se inspiran en algo: el pueblo, la democracia, la salvación de los ciudadanos,... Son excusas para distraer y poner en práctica lo más bajo de la condición humana. Hombre-institución como Marugan-asodegue, que pasan todo el tiempo difamando, normalmente cuentan con un reducido, afortunadamente, grupo de hombres que tienen como único norte los achaques continuos a otros partidos políticos, sus dirigentes y seguidores. No se detienen ante nadie, con la potencia de los mediocres. Estos insólitos “guerrilleros” no están al servicio de nada ni de nadie, sino de sus propios egos y beneficios que obtienen a cambio de hacer lo que hacen, es decir, ningunear todo aquel que no les ayuda a hacer el juego que están haciendo.

5.- Fuerza Demócrata Republicana, sugiere, reclama y pide fervientemente al grupo de guineanos que supuestamente colaboran con asodegue-Marugan y de forma especial a los responsables de Convergencia para la Democracia Social, CPDS, a que le llamen al orden y a la lógica, y que de una vez por todas, cese la campaña de descrédito que mantiene contra FDR, sus dirigentes, miembros, militantes y simpatizantes, porque, de lo contrario, este partido entenderá que lo hace a sabienda de los suyos.
Fuerza Demócrata Republicana siempre ha apostado por la vía de comprensión y de unidad entre todas las fuerzas políticas y organizaciones opuestas al régimen de Malabo, porque sólo desde esta faceta podemos fácilmente derrotar al enemigo común. Una vez en libertad y en democracia, cada cual se inclinará a su ideología para erigirse en el principal partido, si cuenta con el apoyo del pueblo expresado en unas elecciones libres y transparentes. Las pugnas intestinales que durante años han anclado a la oposición en el abismo y en la descomprensión no pueden seguir siendo excusas políticas para acabar con la dictadura o para vertebrar una oposición suficientemente capacitada para la alternancia.
Este es el punto de vista de FDR y de todos sus seguidores. Precisamente, comportamientos como los Marugan-asodegue deben ser combatidos por todas las organizaciones y fuerzas vivas de la oposición, porque no hacen sino entorpecer el camino que hemos emprendido. La culpa, aun sin reconocerlo, muchas veces puede ser nuestra, porque permitimos que gente como asodegue-Marugan interpongan en el camino con fines oscuros.

6.- Fuerza Demócrata Republicana, como formación política que aspira a gobernar el día de mañana, siempre ha sido respetuoso con la libertad de opinión, de prensa y de expresión. Sin embargo, no es lógico admitir que el comportamiento de asodegue-Marugan se ajusta precisamente a criterios de libre expresión, sino a una malsana intención, consistente en satanizar a unos y endiosar a otros (el ‘dios’ de una nación lo elige libremente el propio pueblo mediante un sistema democrático creíble, que también tiene la potestad de revocarlo).
Quien crea que esto beneficia a la causa, se engaña, porque Marugan-asodegue, está al servicio de él mismo, de sus rentas y de alguna otra cosilla más. Está al servicio de los traidores y de difamadores, de los que viven, a costa del sufrimiento de Guinea Ecuatorial, distribuyendo patrañas y haciendo creer que sin ellos, nada se hubiera hecho.

8.- Finalmente, Fuerza Demócrata Republicana, como siempre, deja vía libre para quienes pretenden criticarla, difamarla o ningunearla, porque, como hemos dicho, nunca nos detendremos en debates estériles e inútiles, pero siempre que sea necesario, reaccionaremos oportunamente, no tanto para favorecer el juego sino para aclarar ciertas situaciones o hacer algunos planteamientos que estimamos deben llegar a la opinión pública cuando nos sentimos afectados.

8. En torno a las falsedades publicadas últimamente, que Marugan-asodegue explique y diga, con datos concretos, cómo y hasta qué punto “las actitudes política” del ex teniente coronel Florencio Elá Bibang (secuestrado de Nigeria junto a otros dos compañeros) “no han sido precisamente favorables para los partidos y militantes de la oposición democrática”.
Que explique igualmente, por qué Manuel Moto Tomo fue objeto de un atentado mortal. En su día, insinuó ajustes de cuentas, cuando todo el mundo sabe que se trata de sicarios. Pues, él que es español y vive en su tierra, creemos que puede tener suficientes contactos con las autoridades competentes y ahora que gobiernan los suyos, nadie más como él para tener acceso a los datos que maneja la policía sobre el caso.
Sabemos que no lo hará. Si las víctimas fuesen de su simpatía y agrado, amplias editoriales serían largamente publicados en asodegue-Marugan, condenando los hechos y poniendo al descubierto toda la información que posee. Por qué no lo hace ahora. Simplemente porque se trata de FDR, uno de sus diablos.

EN EL EXILIO, A 09 de julio de 2005
LA SECRETARÍA DE PRENSA E IMAGEN DE FDR








Fuente: FDR/ Secretaría de Prensa e Imagen

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 11153


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net