Malabo:  30°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  16°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Desaparece en Malabo tras ser detenido por la Policia el veterano dirigente Felipe Ondó


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 15/03/2002 13:36:15 CET

MADRID, 14-03 (EUROPA PRESS).- El fundador de la ilegal Fuerza Demócrata Republicana (FDR) y ex presidente del Parlamento de Guinea Ecuatorial, Felipe Ondó Obiang se encuentra desaparecido desde esta tarde después de ser detenido en Malabo, capital del país, por los servicios de seguridad ecuatoguineanos, según informó a Europa Press el dirigente de Convergencia para la Democracia Social (CPDS), Pedro Celestino Bacale.

Onó fue detenido hacia las cuatro de la tarde de hoy (hora local y española) en Malabo junto con su cuñado y miembro de Unión Popular (UP), Emilio Ndongo. Ondó acababa de llegar a la capital con el correspondiente permiso para ello del gobernador de Bata (capital de la región continental), después de varios meses en los que las autoridades ecuatoguineanas le negaron trasladarse a la isla de Bioko, en que se halla Malabo.
Según Bacale, desde que conocieron esta tarde la noticia de su detención, los familiares de Ondó buscaron a éste tanto en la prisión de Black Beach, a la que se suele trasladar a los preos políticos, como en diversas dependencias policiales.

Bacale señaló que todo el mundo está “muy preocupado” por la suerte de Felipe Ondó, quien ya fue secuestrado en una ocasión anterior, en noviembre de 1997, cuando se encontraba en la vecina Gabón, tras lo cual permaneció encarcelado sin que se establecieran cargos claros contra él, según informó la Asociación para la Democracia en Guinea Ecuatorial (ASODEGUE).

Celestino Bacale atribuye la desaparición de Ondó al “nerviosismo del régimen” del presidente Teodoro Obiang Nguema, a quien “no le están saliendo muy bien últimamente las cosas” (puso como ejemplo el anunciado aumento salarial para los funcionarios, que al final fue mucho más bajo de lo aprobado y que incluso es posible que no se pague a pesar de la reducción) y quien se enfrenta a unas próximas elecciones presidenciales de cara a las cuales intenta “eliminar a las personas que puedan influir en su contra”, como es el caso de Ondó. “Nos temíamos que se iba a producir esta situación”, afirmó Bacale, quien llegó ayer mismo a Madrid procedente de Guinea Ecuatorial.

“Se ensañan con las antiguas celebridades del régimen” asegura Bacale, quien cree que el Gobierno ha calculado que la comunidad internacional no se preocupará por la suerte de un hombre que, como Ondó, “lo fue ‘todo’ en este régimen y en el anterior de Francisco Macías” (1968-1979) y que, por tanto, “está tan manchado” como ellos. EUROPA PRESS



Fuente: EUROPA PRESS/LD

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 28131


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net