Malabo:  30°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  16°C | Rocío: 08°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Comunicado de CPDS


publicado por: Convergencia para la Democracia Social (CPDS) el 17/03/2002 3:15:36 CET

C O M U N I C A D O
DE CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL


Convergencia para la Democracia Social (CPDS), se ha informado de las detenciones, en Malabo el pasado jueves, 14 de marzo y el viernes 15, de Felipe ONDO OBIANG y Guillermo NGUEMA ELA, miembros fundadores de Fuerza demócrata Republicana (FDR), y de Emilio NDONG BIYOGO, militante de Unión Popular (UP), así como de varios ciudadanos más. Dichas detenciones, dirigidas por Julián ONDO NKUMU, Director General de la Seguridad Presidencial, se produjeron sin mandato judicial y de manera clandestina. Desde entonces, los detenidos se hallan en paradero desconocido, aunque otras informaciones indican que han sido vistos en Bata, donde se encuentran encerrados en una celda de la cárcel pública de la capital continental, con evidentes signos de haber sido brutalmente torturados. En la misma ciudad de Bata se están llevando a cabo otras detenciones de decenas de personas algunas de las cuales son conducidas a la cárcel pública e introducidas en las celdas con la cara cubierta por un pañuelo.


Este nuevo acto de terrorismo de Estado, realizado por el régimen militar del General Obiang, se produce, además, en un momento en que una delegación del Gobierno de Guinea Ecuatorial se encuentra en Ginebra con ocasión de la celebración de la reunión anual de la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas. Por otra parte, el Gobierno no se ha tomado la menor molestia de dar explicaciones ni a los partidos políticos, con los que acaba de reunirse para realizar la evaluación del Pacto Nacional, ni al pueblo de Guinea Ecuatorial, ante el cual es responsable.


CPDS considera que en un Estado de derecho, como el que el General Obiang pretende que es Guinea Ecuatorial, las detenciones se hacen respetando los conductos legales, y no de modo subrepticio, como si de una organización terrorista se tratara.


Felipe ONDO OBIANG, Guillermo NGUEMA ELA, Emilio NDONG BIYOGO y los demás detenidos, gozan de sus derechos políticos y civiles como cualesquiera otros ciudadanos y, por tanto, se merecen vivir en paz y libertad en su país.


CPDS considera que esas detenciones, que suponen una flagrante y gravísima violación de los derechos humanos, responden a la estrategia de Obiang de aniquilar a la oposición democrática y a intimidar a la población siempre que se aproximan unas elecciones.


Finalmente, CPDS exige explicaciones al Gobierno del General Obiang sobre las razones de esas detenciones así como el paradero de los detenidos, al tiempo que reclama su liberación inmediata e incondicional.



Malabo, 16 de marzo de 2002



LA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL


Fuente: CONVERGENCIA PARA LA DEMOCRACIA SOCIAL

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 28177


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net