Madrid, 11.09. (EFE).- La oposición de Guinea Ecuatorial denunció el pasado lunes, las torturas que sufre en la cárcel Nsue Macías Nguema Bindang, hijo del fallecido presidente Francisco Macías Nguema, acusado de conspiración.
Felipe Ondo, ex presidente de la Cámara de Representantes del Pueblo (Asamblea unicameral) y dirigente de la Fuerza Demócrata Republicana (FDR), dijo a EFE por teléfono desde Malabo que ´le siguen torturando para sacar cualquier cosa´.
Ondo afirmó que los elementos de la seguridad del presidente Teodoro Obiang Nguema pretenden conseguir con estas sesiones de torturas la firma de Nsue Macías, aceptando su implicación directa en una conspiración.
El político guineano añadió que la víctima ´está esposada en la celda´, y expresó el temor de que ´la estrategia es la de detener a todos nosotros, pues el dictador (Obiang) quiere dejar paso a su hijo y la única arma que quiere utilizar ahora son las detenciones a toda persona
sospechosa de poder hacerle sombra´.
Recordó que Teodoro Nguema Obiang, primogénito del primer matrimonio del presidente Obiang, ´fue recibido con más honores que el primer ministro´ en recientes visitas tanto por la isla de Bioco como en la parte continental de Río Muni.
Nsue Macías, de 28 años, fue detenido el pasado 29 de agosto por orden del Director de la Seguridad Nacional, Antonio Mbá Nguema, hermano de Obiang. El opositor guineano aseguró asímismo, que Marcelo Seme Nze, detenido el pasado mayo, ´está muy grave´ en el hospital general de Malabo, como consecuencia de las torturas recibidas.
La FDR viene denunciando la situación infrahumana y falta de atención médica que viven Seme Nze, Gabriel Nve Meñane, Rodolfo Ndong y Rubén Mesuy Nguema, en la cárcel de Black Beach.
Fuente: EFE