Malabo:  25°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 04°C
 Malabo     Madrid
Logo de genet
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

UDDS quiere condenar y condena enérgicamente al dictador Teodoro Obiang Nguema por sus multiples maldades desde 1979 exigiendole que abandone pacifica et inmediatamente el poder


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 02/08/2019 10:29:14 CET

Madrid, 2 de Agosto de 2019

UDDS
UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
SECRETARIA GENERAL

MENSAJE AL PUEBLO DE GUINEA ECUATORIAL CON MOTIVO DEL XL ANIVERSARIO DE LA II DICTADURA DE TRISTE MEMORIA DE TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO

Guineoecuatorianos, guineoecuatorianas:

Con motivo de este XL aniversario de la II Dictadura de muy Triste Memoria de Teodoro Obiang Nguema, quiero invitar a todos, a guardar un minuto de silencio por todas las victimas conocidas y no conocidas de este oprobioso régimen, y solidarizarnos con todas las familias que sufren estas intencionadas y maliciosas desapariciones de sus seres queridos, así como la solidaridad con todos los condenados por el ultimo macrojuicio en Bata. Esos valientes luchadores por la democratización, respeto de los derechos humanos, justicia, buena gestión y distribución equitativa de nuestros recursos y buena gobernación en Guinea Ecuatorial merecen todo nuestro apoyo y respeto.

Queremos condenar y condenamos enérgicamente al dictador Teodoro Obiang Nguema por sus multiples maldades desde 1979 exigiendo no solo que abandone pacifica et inmediatamente el poder, sino también la liberación de todos los últimos condenados y demás presos políticos y de conciencia y la indemnización individual y colectiva por todos los daños físicos, económicos y morales de las propias víctimas y de sus familias.

Sin distinción partidista ni de creencia, estos larguísimos 40 años de malversaciones y pillajes de fondos públicos y de las riquezas del país, detenciones arbitrarias como siguen actualmente en todo elo país, sufrimientos y holocaustos, asesinatos y sacrificios humanos de niños en Oyalá, toda clase de brujerías y magias e invitaciones de grandes brujos en los recintos presidenciales de Mongomo, Bata y Malabo para proteger al dictador Teodoro Obiang Nguema y secuaces con el fin de eternizarse en el poder, estos tristísimos acontecimientos invitan a todos los guineoecuatorianos a reflexionar sobre el futuro de nuestro país y a comprometernos por todos los medios para acabar con esta situación.

Perder el miedo y denunciar por doquier son las primerísimas cosas que tenemos que hacer. Que sepan que si en el país no se puede llevar estas denuncias a la justica porque no hay justicia en Guinea Ecuatorial, sí se puede denunciar en estamentos internacionales. Algunos me dirán que no existe una guerra civil abierta en Guinea Ecuatorial. Responderles que nuestra situación es pésima porque solo una persona tiene las armas y asesina como quiere, a quien quiere y donde quiere. Ya obra en nuestras manos una lista de más de 600 asesinatos cometidos por Teodoro Obiang Nguema con todas las pruebas fehacientes.

Ser vigilantes y prudentes con algunos compatriotas que se han incorporado recientemente en la oposición después de perder sus privilegios con el dictador Teodoro Obiang Nguema.

¡Cuidado! Estos nuevos opositores no están por la labor de acabar con este oprobioso régimen. Quieren ahuyentar al dictador y mantener el poder en Mongomo. No buscan ni quieren trabajar por la liberación de Guinea Ecuatorial. “Tenemos que mantener esta cosa para nosotros”, declaran estos nuevos opositores.

Como miembro de la CORED, la UDDS invita al Presidente de la CORED a analizar seriamente esta situación y proceder a la expulsión inmediata de estos tránsfugos que dañan seriamente nuestra imagen y confunden a la opinión nacional e internacional sobre los sanos y sacrosantos ideales de nuestra coalición cuyos objetivos son intrínsecamente la liberación y democratización de Guinea Ecuatorial, el respeto de los derechos humanos, la buena gestión de nuestros recursos, la buena gobernación, la justicia y la paz en nuestro país, es decir la implementación de un Estado Democrático y de Derecho donde la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley es respetada.

La UDDS advierte que estos tránsfugos no lograrán sus objetivos de mantenimiento y continuidad de Mongomo en el poder. Ya son 51 larguisimos años: 1968 – 2019, y todo va de mal a pésimo.

¿Dónde están los demás miembros del Consejo Militar Supremo que le han dado el poder al dictador Teodoro Obiang Nguema? ¿Qué ha hecho Teodoro Obiang Nguema de la famosa promesa del 3 de agosto de 1979 de devolver el poder a los civiles? ¿Por qué Teodoro Obiang Nguema persigue su objetivo de dejar el poder a su hijo Teodorín?

¡Guinea Ecuatorial no es un reinado ni una herencia patrimonial de la familia Nguema Eneme ni mucho menos un patrimonio de Mongomo!

Después de 40 larguisimos años de dictadura sanguinaria y cruel, la UDDS invita pacíficamente al dictador Teodoro Obiang Nguema a dimitir y a abandonar pacíficamente el poder. Los demás guineoecuatorianos sabrán llevar la Transición y organizar elecciones democráticas, justas y transparentes.

Es de sabios abandonar las cosas antes de que ellas te abandonen.

Tal es el mensaje de la UDDS al Pueblo Guineoecuatoriano con motivo del XL aniversario de esta II Dictadura de muy Triste Memoria de Teodoro Obiang Nguema.

Sin distinción partidista ni de creencia, la UDDS lanza un vibrante llamamiento a toda la ciudadanía guineoecuatoriana para que pierda el miedo una vez por todas y se vuelque, con toda determinación, coraje y patriotismo, a la labor sacrosanta de erradicación de la dictadura en nuestro país.

¡Guinea Ecuatorial, todos o ninguno!
Por la UDDS, Rvd Padre Aquilino Nguema Ona Nchama,
Secretario General.


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 1068


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net