Malabo:  23°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  26°C | Rocío: 13°C
 Malabo 0:56     Madrid 1:56
Viernes, 18 de agosto de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

DESCARO Y MENTIRA


publicado por: Agustin Nze Nfumu el 01/12/2002 14:22:44 CET

Tras la lectura del panfleto, mal llamado hoja informativa, nº 11 de la Oficina de Apoyo a la Candidatura del CPDS publicado el 30 de noviembre, esta Oficina Nacional del PDGE se ve en la obligación de aportar las siguientes aclaraciones, no tanto porque el documento revista en sí seriedad alguna de planteamiento, sino para situar mejor a la opinión nacional e internacional con respecto a ciertos puntos irresponsablemente abordados en el mismo:

- En primer lugar debería darle Verguenza a una persona con supuestamente formación avanzar afirmaciones, con intención de difamar, a sabiendas de que no las puede sostener. Cuando Adolfo Fernández Marugán, redactor desafortunado de las ridiculeces que aparecen en sus hojas informativas, afirma que el Candidato del PDGE Obiang Nguema Mbasogo declaró en un Mitin público que ¨quien no quiere ver el voto público que mire a otro lado¨, no hace sino retratar para el PDGE y la opinión pública la tortuosidad de su mente pues es sabido por todos que como Estadista avisado, tales declaraciones no pueden ser hechas por Obiang Nguema Mbasogo; y si no, que Marugán aporte la prueba de su afirmación.

- Otra prueba del oscurantismo exponencial de Marugán y sus hojas informativas, es la afirmación que hace en el sentido de que en el comunicado publicado por el PDGE se virtieron insultos contra Celestino Bakale, candidato del CPDS, se le acusa de enriquecimiento fraudulento, de haber robado las finanzas de su Partido y se induce a su militancia a exigirle la justificación del manejo de los fondos recibidos por cuenta del Estado..

Al respecto, la Oficina Nacional del PDGE invita a la lectura de su comunicado que aparece en este espacio, reproducido precisamente por la OACPDS, y saquen las conclusiones pertinentes.

El comunicado del PDGE expresa, efectivamente, su extrañeza al saber que un Líder político que pretende gobernar Guinea Ecuatorial tenga desprecios por sus mártires y honre los de pueblos extraños. Cabe señalar para aclaración, que los nombres de Acacio Mañe, Enrique Nvo, Botuku Luba, Salvador Ndong Ekang, Tomás Engono, Santiago Uganda. etc., figuran, por decisión de Obiang Nguema Mbasogo, en calles, escuelas, cuarteles militares, medios de transportes y en una serie de la moneda nacional y de timbre, amén de que sus familias gozan de la protección del Estado.

Se invita a la opinión a contrastar lo dicho con la afirmación del comunicado de la OACPDS.

Hablando de falta de cordura, la Oficina Nacional del PDGE debe reconocer y reconoce la supremacía en este aspecto de los redactores del documento de la OACPDS, cuando califican de ilegal una práctica habitual en Derecho Constitucional y contemplada en la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, como el adelanto de las Elecciones, y máxime cuando el mismo fue consensuado entre todos los Partidos Políticos, incluidos sus protegidos del CPDS; más incongruente todavía es que dicho CPDS, no solo no haya protestado por el hecho sino que haya presentado su propia Candidatura.

Desde luego, el PDGE aborda estas Elecciones, no solo con serenidad sino con la seguridad de ganarlas con el apoyo masivo que está cosechando del electorado de Guinea Ecuatorial.

Si Adolfo Fernández Marugán y su OACPDS estuvieran en Guinea Ecuatorial y asistieran en los Mítines tanto del Candidato del PDGE como de las diferentes Coordianciones de Campaña del mismo, por honestidad intelectual, si la tuviera, optaría por callarse.

Por todo ello, es sorprendente y desilusionante la falta total de ética del Señor Marugán, que en completa y premeditada ignaorancia del Derecho Internacional en materia de soberanía de los Estados, se interfiere descaradamente en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial, llegando hasta a proferir insultos a la más alta Institucion de Guinea Ecuatorial como lo es el Jefe de Estado.

Piensa esta Oficina Nacional que la Comunidad Internacional, y más concretamente las Autoridades españolas, deberían impedir que semejantes individuos comprometan la paz y la estabilidad en terceros paises, de cuyas consecuencias no pueden ser responsables.

Mientras, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial y su Gobierno se reservan el Derecho de emprender cuantas acciones hagan falta y a los niveles que se imponga, para asegurarse de que se le exija la responsabilidad que se merece, si persistiera en su actitud de descarada ingerencia.

Malabo, 1 de diciembre de 2002.-
LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE.



Fuente: OFICINA NACIONAL

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 211


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'