Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  05°C | Rocío: 01°C
 Malabo 20:14     Madrid 20:14
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Guinea Ecuatorial: Un dirigente de la oposición se adhiere al poder


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 28/03/2001 1:39:02 CET

Malabo, 26.03.2001 (AFP).- El dirigente de una de las tres tendencias de la Unión Popular (UP), uno de los partidos de la Oposición ¨radical¨ al régimen de Malabo, se ha adherido al Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE-ex partido único en el poder, se conocido ayer lunes cerca del PDGE.

Se trata del antiguo ministro Pedro Ekong Andeme, Secretario General de la Comisión Política Nacional de la UP, una estructura creada después del estallido de ese partido en 1999.

Originario de Bata,la segunda ciudad del país, el Señor Ekong ha ¨arrastrado en su marcha a una veintena de militantes de la UP¨ según la junta del PDGE, el partido del presidente Teodoro Obiang Nguema.

El acto de ¨reinserción¨ de esos militantes ha tenido lugar el fin de semana en el curso de una ceremonia oficial en Bata, presidida por el Secretario General Adjunto del PDGE, Santiago Ngua Nfumu.

La UP ha conocido una grave crisis tras las elecciones legislativas de marzo de 1999 durante las cuales obtuvo cuatro escaños. Dos de sus diputados que habian decidido ocupar sus escaños en la Asamblea a pasar de las directrices del boicott habian sido expulsados de la formación.

Después, la UP ha designado un nuevo equipo dirigente y aceptado los escaños en el parlamento. Su presidente, Jeremias Ondo Ngomo, entró como ministro delegado de Comunicaciones y Transportes en el Gobierno formado a finales de febrero por Cándido Muatetema Rivas.

Fuente: LD/AFP

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 79


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'