Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 04°C
 Malabo 8:31     Madrid 9:31
Martes, 24 de octubre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Alguien Mueve los hilos encontra de Obiang


publicado por: Marcus Jatany Drakka el 22/03/2004 14:51:15 CET

Dentro del entorno de la presidencia y del clan Esangui y Obuk, nos llega las informaciones aludidas que un importante personaje de doble relación famliares con la primera Dama de Guinea Ecuatorial, está preparando fríamente y silenciosamente un cambio del presidente de Guinea Ecuatorial, aunque por ahora todo el mundo apunta a las intentonas golpistas que vendrá del extranjero, pero olvidan de lo que tienen cerca que ésto si que puede ser peligroso.

Se trata efectivamente de Juan Oló Mba Nseng (Natural de Esangui Mokom de Mongomo)Primo hermano de la suegra del prisidente Guineano,tio de Constancia Mangue y cuñado del preisidente guineano, además,ex ministro de Minas e hidrocarburos, actualmente consejero de la Presidencia y Presidente del Consejo de Administracion de la Sociedad Eguatoguineana de Electricidad ” SEGESA” quien prepara todo el cambio para el relevo del presidente Guineano Teodoro Obiang Nguema.

Este personaje, está utlizando las tecnicas de ir sacando del entorno del presidente algunos familiares suyos para que éste se quede solo y poder atrincherarlo y actuar con su socio el traficante de armas el Señor Walter Cobilasky, un polaco de origen con varias nacionalidades.

El Señor Walter Cobilasky(desconocido realmente en guinea de los negocios que hace en Europa), es el socio accionista extranjero de la empresa SEGESA, como bien se sabe, dicha empresa cuyas acciones mayoritario lo tiene el Presidente de la Republica de Guinea y las acciones minoritarias lo tiene el Señor Cobilastky.

Por lo que el Señor Oló, hizo todo lo posible de sacar a estos señores alrededor del presidente porque veía en ellos un obtáculo peligroso para conseguir lo que pretende.

Dichos señores son los siguientes:
Don Santiago Eneme Ovono(Alandy) Primo hermano del presidente, Teniente Coronel de las FAS y ex- Ministro de Asunto exteriores, ex-embajador de Guinea Ecuatorial en Camerún actualmente exiliado en Valencia España.

Don Eustaquio Nseng Esono Teniendo coronel de las FAS,ex-jefe de la plana mayor de las FAS actualmente representa a Guinea Ecuatorial en la O.U.A en Addis Abeba Etiopia, casi olvidado.

Don Agustin Ndong Ona General de las FAS, ex-inspector jefe de las FAS en Bata (2º capital del pais)primo hermano del Presidente.

Don Luis Engono, Teniente Coronel de las FAS, ex-jefe del Estado mayor de las FAS, actualmente agregado militar de la Embajada de Guinea en Nigeria.

Don Pedro Tomo (mayo), ex-diputado de PDGE exiliado en España.
Lorenzo Ondo Ela Teniendo coronel de las FAS(hermano de Julio Ndong Ela Mangue) en paradero desconocido se especula entre Gabón y Camerún.

Don Demetrio Eló Ndong Nsé Nfumu(Densa), caido en desgracia, por ahora es consejero en la presidencia pero en vigilancia para cualquier movimiento falso.

Don Isidoro Eyi Monsui Andeme( NAtural de san carlo mongomo”Bobutu”), ex Vice primer ministro y ministro de Administración territorial.

Y muchos guineanos más.
Ésta persona, está preparando con toda tranguilidad sin que nadie se dé cuenta en favor de alguien. Dentro de la empresa que dirige la presidencia se encuentra otro personaje que en los años 80 fué unos de los autores del intento del golpe de Estado fracaso por el en paz descanse el Sargento y diputado de PDGE Don Eugenio Abeso Mondú nos referimos al ex-Teniente de las FAS formado en la antigua URSS Don Marcos Mba Ondo(actualmente Director General de SEGESA) con esa gente en compañia del Traficante de armas el señor cobilasky y otros que están dentro del entorno del presidente, pueden hacer todo lo posible de apagar la luz de la ciudad y dejarla en la oscuridad para favorecer un asalto a la presidencia para así logra su objetivo.

Es por ello queremos hacer ver que cuando suceda realmente verdadero golpe de Estado, ésto pasará dentro de la casa y nadie se enterará y ésto sorprenderá a todo el mundo.

Todo ello porque hay un dicho que dice que la muerte viene dentro de la misma casa.

Tener cuidado con el Cuñado de los Saotomeses, porque prepara algo muy grande a largo plazo.
Ya os informaremos más proximamente.


Fuente: Isbolá

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 120


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'