Malabo:  32°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  22°C | Rocío: 06°C
 Malabo 12:31     Madrid 13:31
Lunes, 24 de abril de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

OPINION SOBRE LAS CRITICAS CONTRA LA IGLESIA ¿INTERESES INCONFESADOS?


publicado por: Joaquin Mbana el 10/04/2007 10:49:57 CET

LOS CRISTIANOS QUE AMAMOS NUESTRA IGLESIA, queremos escribir estas líneas con respecto a unas descabelladas informaciones aparecidas en Internet el pasado día 3 de abril, en relación a nuestra Iglesia la de Guinea Ecuatorial en general y la de Bata en particular, a raíz del caso “Santi”.

Todas las instituciones tienen sus cosas buenas y sus dificultades, y los que pertenecemos a esta Iglesia, sabemos que la nuestra, no ha de ser una excepción; pero nos gustaría dar una sugerencia a algunos “sacerdotes” actuales de nuestra Iglesia: que “los trapos sucios se laven en casa”.Por otro lado decirles que es importante que las cosas no sean sacadas de contexto para suscitar morbo y discordias innecesarias mediante noticias de traza sensacionalista con el único fin de confundir a la opinión pública.

Desde luego estamos convencidos de que la versión dada en Internet sobre el incidente del padre Santi, ha dejado en entredicho la actuación de algunas personas (sacerdotes y laicos) que movidos por oscuros intereses inconfesados, han intentado distorcionar la realidad y por ello han preferido ocultar su identidad, y con esta, también su verdadero problema; y aunque todos sabemos cual es, pero hay que reservarlo, porque espero que algún día sean lo suficientemente valientes para dar la cara y hablar de ello, para poder ser ayudados, porque no conviene hechar más leña al fuego.

Además, esas personas han preferido elegir la famosa página WEB de la que, con no poca frecuencia, muchos ciudadanos han venido presentando quejas por la poca fiabilidad de sus fuentes y veracidad de sus noticias, y este es un ejemplo más de ello.

Lo que resulta paradójico en todo esto, es que el supuesto “sermón que movió hasta los cimientos del obispado”- según ha declarado el propio Santi, - nunca salió de su boca tal sermón; entonces, ¿de qué fuentes ha salido todo esto? ¿de las fuentes de “RADIO MACUTO”? ¿Qué se quiere conseguir con estos INVENTOS?

Los que realmente pertenecemos a esta Iglesia y vivimos su día a día, sabemos que con el “boom” del petróleo en Guinea, casi todas las instituciones y organismos exteriores han cesado de financiar ayudas económicas a casi todos los sectores, alegando que ya hay suficiente dinero en el país. De hecho, la mayoría de las obras que realiza actualmente nuestra Iglesia, últimamente, son financiadas por el gobierno guineano. ¿entonces de qué fondos hablan estos señores?

Creo que los autores de este artículo, han mostrado ensañamiento contra la cúpula de la Iglesia cuando, malintencionadamente, se han citado incluso nombres de personas fuera del entorno eclesiástico y se han vertido acusaciones infundadas sobre la vida privada de dichas personas. ¡ auténticos montajes a la guineana!, ya que, desde nuestra “mentalidad guineana”, está prohibido tratar, visitar, hablar, comer o salir a tomar algo con personas de sexo contrario, incluso si estas son amigos de la infancia.

Entendemos además que esas personas, que tienen su residencia habitual fuera del país y que ahora están en Guinea por motivos de trabajo, puedan viajar a sus casas, con su dinero, siempre que lo estimen oportuno, sin necesidad de financiación de ningún mecenas. Convendría evitar actitudes que nos puedan acercar a la vulgaridad y al primitivismo como levantar falsos testimonios sobre los demás.

Tanto nuestros obispos como todo el pueblo cristiano, son conscientes de que la Iglesia no es una institución excluyente, sino que es de todos los hombres y mujeres de Dios, independientemente de cuál sea su condición social, ideología, raza, sexo, edad etc. El propio Santo Padre nos da testimonio de esa unidad visitando, invitando o recibiendo a diario a estadistas y personalidades de todo el mundo y de todas las confesiones religiosas. ¿Es competencia nuestra elegir dónde y con quién tienen que cenar nuestros obispos?

A pesar de todo, los verdaderos cristianos nunca perderemos la fé. Seguiremos confiando siempre en nuestros obispos y colaboradores porque ellos han vivido y luchado siempre por y para la Iglesia. Ellos han sabido dar testimonio de fé en todo momento, siempre han estado al servicio de su pueblo, creemos que son un modelo a seguir en el ejercicio de sus funciones como pastores de esta Iglesia y no dejaremos de acompañarlos nunca con nuestra humilde y a la vez poderosa oración, para que sigan desarrollando la obra que Dios mismo les ha confiado.

Joaquin Mbana


Fuente: Guineaecuatorial.net

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 147


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'