Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  11°C | Rocío: 07°C
 Malabo 13:39     Madrid 14:39
Lunes, 27 de marzo de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

PEDIMOS LOS GUINEANOS AL REY LA INTERVENCION DE LA ARMADA ESPAÑOLA PARA RESTABLECER LA DEMOCRACIA EN GUINEA ECUATORIAL


publicado por: Esteban Nve Asumu el 27/08/2008 17:51:16 CET

En mi modesta forma de ver el problema de Guinea Ecuatorial, es que Obiang Nguema lo tiene claro, que en su vida no hará caso a nadie salvo su conciencia y sus compinches, llava mintiendo a España, su Rey y a todos sus gobiernos habidos en los ultimos 29 años, la población de guinea está en juego en toda esta historia sufriendo; Obiang Nguema ha prometido a España y a todas sus instituciones democratizar Guinea Ecuatorial, pero nunca cumple, al contrario recrudece la tortura, la vida media ha bajado de 55 años a 50 años, los niños menores de edad mueren todos los dias en los Hospitales del País por falta de atendimiento, los presos mueren en las carceles por tortura, los barios marginales aumentan en progresion exponencial, el paludismo hace 40 años no hera la primera causa de muerte, pero ahora ocupa el primer lugar,...



Del paludismo ocurio un hecho real con la ExxonMobil, me lo reprocharos unos americanos (hablando de cómo ellos veian a Obiang Nguema) en Houston hace cinco años que al presentar a Obiang Nguema el proyecto de heradicación del Paludismo en Guinea Ecuatorial y les preguntó cuánto costaba esto y le dijeron unos 7 millones de dolares y él dice entonces si me dan otros siete el tema estará resuelto y el representante de la MEGUI (Mobil Guinea) le dijo que lo consultaria con sus jefes al salir de la audiencia, éste se exclama con los suyos diceindo que ya entendia la persona de Obiang Nguema; o sea lo que nos cuesta 7 millones de dolares para uyadar a sus conciudadanos de un mal como el Paludismo, él nos los pide otros 7 millones de dolares, por un total de 14 millones de dolares, es de un loco. La decisión tomada al respecto fue de invertir los 7 millones de dolares en la compra de Malaron para distribuirle gratuitamente a los Expatriados que trabajan en el petroleo en Guinea Ecuatorial y asi se procedio, sin ni siquiera los mandos de Guinea Ecuatorial se enterasen, solo supimos que el proyecto ya no se hiba a llevar alcabo, hasta nueva orden; ésta y otras más cosas pasan en Guinea Ecuatorial a diario.



Por lo que Obiang Nguema es; no lo invento: asesino (Julian que fue Embajador de Guinea Ecuatorial en Francia, Pedro Motuu, Saturnino Nkogo, todos los fallecidos en la carcel por el caso Ondo Obiang de 2002, los fallecidos en el caso de MAIB, ..., llegan a centenares de personas; torturador (las pruebas estan en Saturnino Nkogo caso reciente), violador de derechos humanos (estan los informes de los DD HH); y un eccetera, mas no he menciono lo que hizo en lo que llamó regimen de triste memoria y con él estamos en el regimen de alegra memoria.



Esto debe llevar a todos los opositores a sentarse y llegar al acuerdo de pedir audiencia al Rey de España para la intervención de la armada españala en Guinea Ecuatorial para restablecer la Democracia que ensayamos en 1968, pero por no saber entonces lo que hera la Democracia se nos fue de las manos hasta hoy; todo el pueblo de Guinea Ecuatorial espera este día.



Las naciones unidas esperan que notros mismo empezemos la guerra dentro del País asi mandan cuerpos de Paz, pore nó solo existe esa formula, antes de hacer la guerra con machetes a Obiang Nguema y él con armas de asalto preferimos pedir a nuestra metropoli a salvarnos del gran abismo que estamos sometidos hace 40 años.



El mundo ha cambiado mucho, hablar que si las naciones unidas no dá luz verde a este tipo de acciones, pero lo vimos con Irak nada pasó, Irak ya tiene democracia; vimos a Medvedev en Giorgia nadie habló y si tiene que ser con Guinea Ecuatorial a petición de los mismos sufridos de la dictadura de Obiang Nguema nada pasará tompoco y nadie hablará tampoco además cuando estamos sufriendo ahora nadie interesa de nosotros, solo España.



Una vez más que la España intervenga con su armada para dar coto a una historia muy triste para un pequeño país como Guinea Ecuatorial; lo pedimos nosotros mismo porque Obiang Nguema nos ha acobardado a todos por su crueldad, él si nacío cruel pero el resto no lo somos y a lo mejor es porque es originario de Gabon.



PEDIMOS LA INTERVENCION DE LA ARMADA ESPAÑOLA EN GUINEA ECUATORIAL PARA RESTABLECER LA DEMOCRACIA QUE HEREDAMOS EN 1968 DE ESPAÑA.


Fuente: Malemga

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 203


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'