Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  22°C | Rocío: 06°C
 Malabo 4:43     Madrid 5:43
Domingo, 25 de junio de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

¿QUE DEMONIOS ES EL DISTRITO URBANO?


publicado por: Celestino Okenve el 02/03/2017 0:44:10 CET

La última parida del dictador es el distrito urbano. Debió inventar esa palabra después de una siesta y lo soltó en público en la primera oportunidad que tuvo. Y como siempre ocurre, nadie le dijo que eso no existe, mejor dicho, que lo estaba aplicando mal.

Un distrito urbano es cada uno de los distritos en que se divide una ciudad. Es equivalente a barrio y es una división administrativa de una urbe grande. La palabra así lo dice: "Distrito" es una división de una zona geográfica. "Urbano" hace alusión a urbe o ciudad. De modo que sólo por la composición, el término se entiende claramente que se refiere a cada uno de los distritos en que se divide una ciudad si la normativa o la ley permite o contempla esa división. Decir si la ley o normativa lo contempla es una proposición que indica la obligatoriedad de cumplir el principio de legalidad

Es importante tener en cuenta el PRINCIPIO DE LEGALIDAD. Todo acto administrativo y la decisión sobre una división territorial lo es, debe estar recogido y contemplado en una normativa, normalmente con rango de Ley.

Obiang dice haber estudiado Derecho y no sabe en qué consiste el principio de legalidad. No existe, que yo sepa, una ley de ordenación del territorio como tal. Pero existe al menos una ley que regula las entidades locales, la Ley del régimen Local (Ley 1/2003 de 28 de febrero). La ley de Medio Ambiente y de manejo de Bosques pueden actuar subsidiariamente en lo relativo a organización del territorio no urbano. Y la ley 3/1990 sobre entidades menores, con su modificación Ley 6/2012 también deben tenerse en cuenta a la hora de asignar a una entidad la categoría que le corresponde.

En principio un pueblo puede convertirse en municipio y eso es iniciativa de los ciudadanos del pueblo. No es una decisión graciosa de Obiang.
Pero en ningún caso aparece la expresión distrito urbano en ninguna de las leyes que regulan las entidades habitables. Y aunque sea un invento de Obiang, éste debe ajustarse a las mismas leyes que su parlamento de partido único a su servicio ha publicado.
Un tipo que viola las leyes de un Estado es un tipo peligroso que pone en riesgo la paz y la seguridad del Estado. Debe deducirse por tanto que el propio Obiang es el primer desestabilizador de su propio Estado de opereta.

El distrito urbano es una expresión que debería enterrarse. Las maniobras que realiza Obiang para engañar a la gente con el rollo de distrito urbano son ya conocidas por la población. Las construcciones que se hacen ahí no sirven para nada. En el caso de mi pueblo Beayob, nosotros ya hicimos la escuela gracias a la cooperación española, hicimos el instituto gracias a la cooperación de una persona particular. El centro de salud fue construido por la Organización Mundial de la Salud OMS que lo cedió al Estado guineano para que lo gestionara, cosa que no ha hecho, sino que incluso han venido a quitar las cubiertas del ACTUAL CENTRO SANITARIO. Las obras se han hecho en una zona propiedad de vecinos sin aplicar el correspondiente expediente de expropiación. Ha sido una ocupación ilegal total. Y al final lo que Beayob va a sufrir es una ocupación militar del régimen con una comisaria innecesaria y una delegación de gobierno intimidatoria. Lo que los vecinos hubieran deseado no se ha hecho. El dictador y su gente han invadido nuestro pueblo y encima aplican a esa invasión el calificativo de DISTRITO URBANO, un calificativo que no está contemplado en ninguna ley sino que es producto del mundo onírico del dictador.
El pueblo de Beayob no ha pedido convertirse en Municipio y lo que desea es que se reabra la carretera a Bisabat, que haya agua potable en las casas y electricidad las 24 horas para uso en el hogar, para las pequeñas industrias artesanales previstas por los vecinos y para el complejo escolar y el centro sanitario.

Obiang se queja actualmente que la gente ya no le quiere. Nunca le quisieron y ahora ya le conocen. Saben que cada vez que inventa un término como distrito urbano es para engañar. Ya le conocen y están hartos de sus mentiras.
En Beayob como ejemplo no se ha cumplido la ley Reguladora de la Administración Local ni la ley de sobre Régimen de la propiedad de las tierras (4/2009), ni la ley 8/2005 de Ordenación Urbana, ni la ley 3/1990 sobre Entidades Locales Menores. Esta violación de leyes con el invento engañoso de distrito urbano que se quiere hacer con Beayob se ha hecho con todos los lugares en donde se ha usado esta expresión engañosa.

La mayoría de los pueblos del distrito de Mongomo tienen una calidad de vida diez veces mayor que cualquier otro pueblo de Guinea, con electricidad, agua y viviendas de lujo vacias. Pocos de esos pueblos son "distrito urbano".

¿Cómo se puede tener tan poca vergüenza de querer convencer a la gente que los cuatro bloques construidos sin valor en medio del bosque son algo que hay que agradecer a un tirano que desvía dinero a su gente y ocupa militarmente los pueblos? Hay que tener poca o ninguna vergüenza.

A pesar de las intimidaciones que hacen los delegados gubernativos sobre las personas `para que vayan a recibir al dictador, ya no van como ocurria hace varios años. Estan hartos de tanta mentira y falta de vergüenza.


       


Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 174


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'