Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  22°C | Rocío: 06°C
 Malabo 4:41     Madrid 5:41
Domingo, 25 de junio de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DEL FOD SOBRE LA DETENCIÓN DE LOS LÍDERES DEL CEID


publicado por: REDACCION guinea.net el 18/04/2017 18:42:48 CET


El Frente de Oposición Democrática (FOD) ha recibido con tristeza e indignación la noticia de la detención de Enrique Asumu y Alfredo Okenve, Presidente y Vicepresidente, respectivamente, del Centro de Estudios e Iniciativas para el Desarrollo (CEID).

El FOD exige la inmediata puesta en libertad de los dos dirigentes del CEID, al no ajustarse  al derecho las actuaciones del ministerio del Interior y la policía.  Pues, según el comunicado emitido por el CEID, a los líderes de dicha ONG se les acusa de hacer operar la asociación cuando está suspendida y se pretende que paguen una multa de diez millones (10.000.000) de FCFA. Al respecto, el FOD hace constar lo siguiente:

 

1.- El tratamiento del supuesto invocado por el ministerio del Interior debe sujetarse al procedimiento administrativo, tal como se contempla en el artículo 13 de la Ley General de Asociaciones vigente en Guinea Ecuatorial, dicho procedimiento no se inicia en las dependencias policiales.

 

2.- La invocada ley autoriza al ministerio del Interior suspender a una asociación por un plazo no superior a tres meses, cuando sabemos que la suspensión que se evoca ahora data ya de más de un año y las acciones emprendidas por el CEID, en el marco del procedimiento administrativo, han dejado sin efecto la suspensión dictada en su día por el ministro del Interior.

 

3.- La Ley General de Asociaciones no autoriza al ministerio del Interior sancionar a una asociación con una multa superior a quinientos mil (500.000) FCFA.

 

En definitiva, estamos ante un nuevo y grave caso de atentado contra la libertad de asociación y de  expresión a que nos tiene acostumbrados el gobierno de la nación.

 

Malabo, 18 de abril de 2017




Fuente: Frente de Oposición Democrática

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 166


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'