Malabo:  23°C | Rocío: 22°C
   Madrid:  17°C | Rocío: 09°C
 Malabo 7:32     Madrid 8:32
Martes, 25 de julio de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El B777 fue llevado por Teodorin a China mientras los usuarios se quedaban en tierra


publicado por: Celestino Okenve el 15/07/2017 1:21:07 CET


Teodorin salió de Malabo el día 10 de julio 2017 rumbo a Pekin utilizando el B777 matricula CS-TQX de Ceiba Intercontinental. Este avión es de los dos aviones matriculados en Portugal y operados por White que están asignados a la ruta Malabo Madrid. El uso de este avión por parte de Teodorín, que acaba de ser juzgado en Paris por lavado de dinero, ha hecho que los clientes de Ceiba hayan quedado en tierra, el vuelo fue cancelado.

¿Por qué Nguema Obiang utiliza este avión de una compañía nacional produciendo quebrantos a clientes y a la compañía? ¿Por qué? ¿Quien permite esto?


La compañía tuvo que alquilar un Airbus 330 de Air Europa, matrícula EC-JQJ para hacer el servicio el día 13 y poder embarcar a los usuarios que llevaban desde el lunes sin poder volar, más los usuarios de los dias sucesivos. Por eso hubo quer contratar un avión grande.

El avión B777 CS-TQX estuvo sin volar varios meses a causa de la inmovilización judicial pedida por la compañía Orange, por la deuda del Estado guineano que perdió la demanda civil promovida por Orange. Esta situación provocó unas grandes pérdidas para la compañía y grandes quebrantos a los usuarios de la ruta. Iberia fue el único que siguió volando la ruta y se hizo cargo de los usuarios. El precio del billete subió más de un 20%

Se habla de que la compañía Ceiba está en bancarota y puede llegar a cerrar. Recibe subvenciones del Estado cuando la compañía podría proporcionar recursos al Tesoro Nacional si funcionara de forma normal.


Hay un avion B738 con matrícula portuguesa CS-FAF que hacía la ruta Madrid-Malabo una vez a la semana o cuando no había muchos usuarios. Este avión ha estado volando en Guinea entre Bata y Malabo mientras hubo peligro de apropiación judicial en Europa. Desde el dia 1 de julio, este avion lo vuela lo opera la compañía TP (transportes portugueses) y al parecer Ceiba ha perdido el control del avión. Ceiba no ha podido usar el avion B738 para sustituir al B777 llevado por Teodorín, posiblemente porque se ha alquilado a la compañía TP.

Ceiba tiene otros aviones que ha podido usar Teodorín para su viaje a China, todos ellos matriculados en Guinea (3C-). Se trata de un B777 que estaba escondido en Suiza (3C-MAB), un B767-300 con matrícula es 3C-LLU y tiene por nombre Kie Ntem y dos B738 que vuelan en Guinea y a paises africanos.

Además de eso existe un Falcon 900 (3C-ONM obiang nguema mbasogo), un B737 de lujo (3C-EGE) que puede estar todavía embargado en Suiza y un Falcon 50, todos estos aviones son de la familia Obiang pagados con fondos del Estado a los que hay que sumar el B767 que usa Constancia.


¿Por qué Teodorin usa el B777 de Ceiba pudiendo usar otros aviones de la compañía o de la familia?.


Es urgente que la familia Obiang deje de arruinar al país. Teodorin no puede seguir haciendo lo que le da la gana. No puede usar el avion de Ceiba para sus viajes como viene haciendo. Esto debe acabar.

Y Ceiba debe ponerse en manos de profesionales sin que la familia o miembros del régimen tengan ninguna relación con la compañía.

Los guineanos tenemos derecho a dirigir nuestro país en interés de nuestro pueblo. No podemos permitir que la familia Obiang y sobre todo Teodorín, sigan haciendo lo que les da la gana y utilicen los bienes públicos como si fueran de su propiedad. Esto tiene que acabar.




Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 201


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'