Malabo:  22°C | Rocío: 21°C
   Madrid:  03°C | Rocío: 00°C
 Malabo 3:50     Madrid 3:50
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

El PSOE denuncia el "fraude democrático" de las elecciones en Guinea Ecuatorial


publicado por: REDACCION guinea.net el 14/11/2017 13:55:48 CET



EUROPA PRESS - MADRID
El secretario de Relaciones Internacionales del PSOE, Héctor Gómez, ha calificado de "fraude democrático" las elecciones legislativas y municipales celebradas este domingo en Guinea Ecuatorial y ha advertido de que aunque el régimen de Obiang saque las urnas, "estos comicios están manchados por graves irregularidades, entre ellas, por una clamorosa ausencia de libertad de expresión y de derechos políticos".

Gómez ha lamentado que Teodoro Obiang, que gobierna desde 1979 el país africano, intente justificar su permanencia en el poder convocando unas elecciones sin garantías democráticas, hurtando tanto a la oposición como al propio pueblo guineano su derecho a la información y a la libertad de asociación y de opinión.

El dirigente socialista ha trasladado en un comunicado su preocupación ante las denuncias de organismos internacionales y de la oposición, que habla de censo trucado, del veto de los medios de comunicación, de la ausencia de papeletas en distritos electorales, de intimidación e irregularidades que han vuelto a dar la victoria, con más del 98% de los votos, al partido de Obiang.

Ante esta situación, que se repite elección tras elección desde hace décadas en Guinea Ecuatorial, el responsable de política internacional ha trasladado la voluntad del Partido Socialista de seguir apoyando a las fuerzas democráticas de la oposición, y especialmente al partido hermano del CPDS, como ha venido haciendo hasta ahora, para que "la democracia y la justicia venzan al fraude y a los corruptos que están asolando este país y acabando con la esperanza de su pueblo a un futuro de libertad y prosperidad".

En este sentido, Héctor Gómez ha mostrado su apoyo a la decisión de los líderes de la oposición de recurrir y pedir la anulación de estas elecciones en la excolonia española.





Fuente: Europa Press

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 124


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'