Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  03°C | Rocío: 00°C
 Malabo 3:51     Madrid 3:51
Domingo, 19 de noviembre de 2017
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Miserere Domine


publicado por: Celestino Okenve el 14/11/2017 17:11:02 CET

Por Celestino Nvo Okenve Ndo
14 de Noviembre de 2017

Hemos leido en Europa Press una noticia sobre la reacción oficial del Partido Socialista Obrero Español por los resultados de la farse alectoral en Guinea. Unos párrafos decían lo siguiente:

"Ante esta situación, que se repite elección tras elección desde hace décadas en Guinea Ecuatorial, el responsable de política internacional ha trasladado la voluntad del Partido Socialista de seguir apoyando a las fuerzas democráticas de la oposición, y especialmente al partido hermano del CPDS, como ha venido haciendo hasta ahora, para que "la democracia y la justicia venzan al fraude y a los corruptos que están asolando este país y acabando con la esperanza de su pueblo a un futuro de libertad y prosperidad".

En este sentido, Héctor Gómez ha mostrado su apoyo a la decisión de los líderes de la oposición de recurrir y pedir la anulación de estas elecciones en la excolonia española."

Bien. Ahora nos preguntamos ¿Qué estrategia tan nevasta es esta que cada vez que el regimen guineano monta sus farsas electorales, los amigos del PSOE siempre participan sin condiciones, sin que el PSOE les aconseje que planten de una vez una verdadera oposición que no le siga el juego al dictador?

Es todo una falacia lo que dice Héctor Gómez. El PSOE es el que empuja a CPDS a participar en el fraude.  Para luego criticar el fraude en un juego que se repite desde tiempos inmemoriales. El PSOE y otras personas y grupos que forman el Lobby de Obiang en España, que son poderosos.

Parece estúpido seguir hablando de ello. Pero en realidad nunca hemos hablado de ello de forma abierta. ¿Quiere alguien un debate abierto y libre sobre esta materia?. Creo que es necesario.

Yo particularmente ya asumí todos los riesgos cuando decidí participar en la lucha por la democracia en Guinea Ecuatorial. Están los riesgos generados por la propia dictadura y aquellos producidos por los amigos del monarca guineano. En España te pueden enviar al ostracismo, contratar a guineanos miserables que se encarguen de crearte mala imagen o, más raramente, te pueden matar de muerte natural.

Hay que darse cuenta que el subdesarrollo que aflige a toda Africa no es un problema cuyas causas son económicas sino políticas. Guinea ha tenido y tiene recursos suficientes para salir en una decada del subdesarrollo y sin embargo sigue sumido ahí, al tiempo que sigue sumido en la brutal dictadura de Obiang, dos situaciones en apariencia independientes pero  que no lo son. La dictadura es el expolio descarado, que evita la creación de unas condiciones que favorezcan el desarrollo económico, entre ellas las libertades económicas, la transparencia, la equidad distributiva, la libre competencia, la meritocracia y la seguridad jurídica. En estas condiciones seguiremos con la miseria y gran parte de las enormes rentas seguirán fluyendo hacia el exterior, a los lugares donde sí producirán desarrollo, paraisos fiscales incluidos.

Los amigos amantes de esta situación no pueden permitir que seamos libres. Y participan en todas las actividades que tienen como fin el mantenimiento de la dictadura. Participan de forma abierta y de forma encubierta.

Hasta que no se haya limpiado España de corrupción y los corruptos estén a buen recaudo, se seguirá apoyando la democratura guineana, usando el juego de participar para no participar.

Hoy, como ayer, cuando los esclavos eran llevados a los barcos gracias a la colaboración de africanos traidores armados por los esclavistas, seguimos nutriendo nuestras rentas a los grupos extraños al pais. Hoy los colaboradores de esta economía maligna son los dictatores y los amigos "opositores" que acompañan las maniobras de democraturas.

Recordemos que una democratura es una dictadura con apariencia de democracia. Una buena palabra inventada por Max Liniger y que resume lo que es Guinea.

Lo que pasa con nosotros es un crimen de lesa humanidad. Seguimos en la miseria teniendo abundantes recursos, gracias a un ingenio habilmente diseñado.

Veamos algunos mantras del amigo guineano:

1) "El parlamento guineano es una institución del Estado guineano y no pertenece a la dictadura".

Esto es una mentira. El parlamento guineano es un instrumento al servicio de la dictadura, una herrmanienta más para sostener la dictadura. No es una institución del Estado guineano, porque no existe tal Estado o porque el dictador se ha apropiado del Estado.

"Hay que participar para ir ganando espacios de libertad".

Mentira. Desde que CPDS dice eso, no ha ganado ningún espacio de libertad, el país no ha conocido ningún avance en las libertades ni en democracia, ni como Estado de Derecho. Su participación no ha redundado en ningún avance democrático.

"Si no participamos, nos ilegalizan"

Mentira. Ser legalizado o ilegalizado es lo mismo en Guinea. No se obtiene ninguna garantía ni respeto por el mero hecho de ser una organización legalizada. Cuando la famosa mesa de diálogo, hasta se invitó a participar al MAIB, lo que evidenciaba un reconocimiento por parte de la dictadura. Las organizaciones deben moverse para exigir que se respeten sus derechos, porque la dictadura no los va a respetar. La dictadura se mueve siempre al margen de la Ley y no pasa nada. El PDGE no está legalizado, no siguió el procedimiento que establece la Ley de partidos para registrarse y sin embargo ahí está. EL FDR cumple con los requisitos y no se ha legalizado. Quiere todo ello decir que la arbitrariedad de la dictadura es la que rige todo lo relacionado con los partidos y no el cumplimiento de la Ley. Aparte de los abusos que comete la dictadra contra miembros del CPDS, abusos impunes. Así, más vale estar ilegalizado.

4) "Los guineanos no son solidarios y no participan en la confrontación politica".

Puede ser cierto. Pero tenemos que verificarlo durante un tiempo largo. El activismo politico no se instala en un dia. Vale la pena intentarlo una y otra vez, con preparación ideologica, con clases prácticas, rechazando frontalmente a la dictadura SIN MIEDO. Si alguno tiene una mujer y teme que le vayan a encarcelar, que su mujer se vaya al pueblo. No podemos aventurarnos en esta lucha desigual mientras cuidamos de que no nos encarcelen, no nos empobrezcan o nuestra familia no nos rechace. Es muy duro todo, es lo que hay. O lo hacemos frente o nos vamos a nuestras casas.

Y que Dios se apiade de nosotros. Hagamos las cosas bien sabiendo que habrá cárceles, secuestros, asesinatos, etc. Si el pueblo sigue esperando al Mesias, habrá que decirle que llegará en el fin del mundo. Y para entonces estaremos todos muertos.




Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 118


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'