Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  24°C | Rocío: 12°C
 Malabo 10:39     Madrid 11:39
Domingo, 19 de agosto de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

OBIANG NGUEMA: LA MEMORIA OSCURA DE UN DICTADOR


publicado por: REDACCION guinea.net el 23/01/2018 11:15:36 CET


En la conciencua colectiva de los guineoecuatorianos, estamos experimentando en estos últimos momentos del final de la dictadura de Obiang Nguema Mbasoa, un estado de conmoción, de desasosiego paralizado provocado por una acentuada agresión a los ciudadanos (detenciones arbitrarias, secuestros, torturas y asesinatos en las comisarias y cárceles de nuestro país), debido a su rechazo y abominación a una dictadura que lleva ejerciendo una violencia inaudita que ninguna categoria preexistente del pensamiento social y civilizada consigue aclarar.

El dictador está acabado en todos los niveles, sea físico o psicológico, ya no puede dar más de sí. Ya es historia. El peligro ahora se ha instalado en la estructura que ha montado a lo largo de su dictadura, entramado que ha ido cambiando piezas según le convenía: el arquitecto del mal está agotado. Deja como heredero de su imperio de las tinieblas al más tonto de la familia. Presionado por su ambiciosa mujer que le echa en cara que no puede dejar a los suyos en una situación de indefensión contra el pueblo que clama y reclama sus derechos y libertades, a pesar de ser él el principal culpable de la tragica situacion de muertes, violaciones y pobreza en la que se ven sometidos los guineoecuatorianos. Ahora que te vas al infierno (le repite Constancia a su marido), permítenos continuar y acentuar la agresividad contra el pueblo porque nos has enseñado durante medio siglo que la única forma de gobernar y seguir acumulando riqueza es mediante represión, torturas y asesinatos.

Ahora bien, como he dicho antes, el dictador ya es historia, él lo sabe mejor que nadie. Desaparece nuestra memoria oscura de hace 50 largos años. Medio siglo viendo cómo nos asesinan, viendo cómo nos roban. La pregunta es ¿se lo vamos a permitir en la persona de un loco drogadicto como Tontorí?, noooo, ni Tontorín ni nadie que tiene que ver con él. Sigamos resistiendo al empuje contra sin razón. Estamos a punto de echar por tierra los cimientos de esta dictadura, no más miedo. Adelante!!, compatriotas, estamos en la recta final.


Fuente: Domingo Nve, Facebook

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 162


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'