Malabo:  24°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  24°C | Rocío: 12°C
 Malabo 10:40     Madrid 11:40
Domingo, 19 de agosto de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Obiang Nguema pide penas de muerte a cada uno de los 146 detenidos en Evinayong del partido CI


publicado por: REDACCION guinea.net el 04/02/2018 17:50:29 CET


El tirano Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, que se encuentra con una grave crisis política en varios frentes, ha instruido al fiscal para que pida la pena de muerte a cada uno de los 146 detenidos que van a ser juzgados en breve en la Audiencia Provincial de Mongomo.

Estos 146 encarcelados fueron detenidos en Malabo, Bata, Akonibe y otros puntos del país. Y todos ellos han sido acusados de lo mismo en una instrucción que adolece de miles de errores de fondo y de forma, suficientes solo eso para declarar nulo el proceso, si hubiese justicia y jueces en Guinea.

Como ejemplo de arbitrariedades procesales que son en sí mismas un delito grave, anteayer fue detenido Bonifacio Nguema Ndong Avom, responsable del partido Ciudadanos por la Innovación en Bata. Quieren implicarle o sumarle en el mismo sumario de los 146, sumario que ha sido calificado por el fiscal y lo está siendo por los abogados defensores.

El tirano está mostrando su lado más cruel de todos sus perfiles crueles. Dicen que ha prometido acabar con todos lo rebeldes del partido CI y después piensa montar una comedia llamada transición, en el mes de Marzo.

Ante la grave situación en la que se encuentra el tirano, en lugar de apaciguar las cosas, se han enrocado por el flanco de la reina Constancia y desde esa seguridad aparente pretende asestar un golpe duro a los suyos que le han traicionado, a la oposición verdadera, a los países occidentales que le envidian, a los socios de la CEMAC que se han cansado de él, a la crisis económica que nos ahoga y a su mala salud que duerme con él. Y sueña con renacer de las cenizas tras este prodigio, haciéndose coronar emperador en el espectáculo llamado Transición que se inuagura el dia 18 de Marzo, previsiblemente, dia declarado de reconciliación el día de ayer por el gobierno dimisionario.

Para incorporarse en la Comunidad de Paises de Lengua Portuguesa, prometió eliminar la pena de muerte de nuestro código penal. Una vez que consiguiera adherirse a esa organización, cuyos beneficios para Guinea hasta ahora son dudosos, se ha olvidado de las promesas y desafía a la comunidad internacional solicitando pena de muerte para las 146 personas detenidas y encarceladas de manera contraria a la Ley de Enjuiciamiento Criminal LEC.

Si los abogados defensores califican esta semana entrante el sumario abultado en la que no intervinieron en la fase de instrucción -Otra grave violación de la LEC- se espera que el juez de la Audiencia Provincial de Mongomo convoque juicio en la semana del 12 al 16 de febrero de este año 2018.

Muchos de los encarcelados han sido vilmente torturados, violando la ley guineana contra la tortura, violando el Convenio Internacional contra la Tortura y violando el codigo penal guineano. Eso, la violación de las leyes, le tiene sin cuidado al tirano. Está dispuesto a matar a todos los guineanos para demostrarles quién sigue mandando, según dicen haberle oido decir al tirano en sus nerviosos paseos dentro del palacio presidencial principal de Malabo, donde duerme unos pocos dias y otros no.

También le han oido maldecir, exigiendo a los militares que dieran caza a los extranjeros y ordenando que las fronteras terrestres permanezcan cerradas al menos seis meses. Por supuesto son todos actos contrarios a la ley guineana.

En las cárceles de Malabo y Bata están detenidas varias personas a las que el tirano acusa de formar parte del supuesto complot fallido de diciembre. Entre esos detenidos se encuentran dos grandes torturadores que asesinaron a muchos guineanos, como Ondo Nkumu y Chico Enri. En el caso de estos dos últimos, informaciones confidenciales dicen que han sufrido tan crueles torturas que sus vidas peligran.

El viernes, Obiang Nguema disolvió el gobierno. No se sabe cuándo nombrará nuevo gobierno. Los designios del tirano son inescrutables, aleatorios y sin fundamento. Puede haber gobierno en funciones durante 3 dias o durante 6 meses. No aplica ley ni nadie le pide explicaciones. ¿De donde sacará personas que le sean autenticamente leales a estas alturas, para formar gobierno? A todos ha puesto por los suelos. Agustín Ndong Ona, que ahora parece acompañarle para fortalecerle moralmente, le metió en la carcel y le humilló hace mas de 6 años.





Fuente: interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 173


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'