Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  04°C | Rocío: 02°C
 Malabo 21:20     Madrid 21:20
Viernes, 14 de diciembre de 2018
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

MENTIROSO COMPULSIVO


publicado por: Celestino Okenve el 30/09/2018 0:46:54 CET


El 27 de septiembre pasado (2018), el dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, pronunció un discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York. Como siempre, alabó su "ensayo democrático" diciendo que mantenia un diálogo con la oposición, que había realizado varias mesas de diálogo, que la democracia era una realidad tangible en Guinea y el pais estaba en la senda del desarrollo.

http://webtv.un.org/watch/player/5840991293001

La verdad es que no esperábamos otra cosa. Cada vez que Obiang abre la boca, se siente forzado por su biologia a mentir. No lo puede evitar. Sabe que sabemos que miente. Todos los que le escuchan saben, sabemos, que miente y de forma descarada.

Y sin embargo lo hace una y mil veces, lo hace siempre, lo hace sin control. Obiang es un mentiroso compulsivo. La mentira es Obiang y Obiang es la personificación de la mentira. Desde la distancia, un siquiatra podría diagnosticar el mal que padece. Nosotros sufrimos los efectos de ese mal, además de los de otros males que padece como la ausencia de empatia.

De Obiang se ha dicho practicamente todo. Abundar más es perder el tiempo.

Seguir denunciando los atropelllos de la dictadura solo va a servir para recoger la historia de horror y estupideces que padecemos, las crónicas de un mundo que no es de este mundo. Hay que documentar todos los atropellos, robos y despilfarros. Documentarlo para la posterioridad, para que nuestros hijos sepan lo que pasó y para que el juicio contra el dictador tenga abundantes elementos.

Nada de este regimen funciona, todo el dinero se ha ido y no queda nada que podamos valorar como útil para la población. Absolutamente NADA. Obiang no reacciona y sigue esperando un milagro que no llegará. Los ingresos de la Hacienda pública permanecen bajos y no permiten hacer frente a los compromisos adquiridos por el dictador en miles de proyectos inútiles. Obiang pretende acallar su soledad sonora con viajes a China, Marruecos, Turquia y Nueva York, para dar la mano a cualquiera y salir en la foto. Los chinos no le solucionaron el problema, los turcos tampoco. Se ha hablado de que quiere crear una moneda fuera de la CEMAC para salir de la crisis economica que se instancia en una crisis de liquidez. La falta de dinero (que salió del pais gracias a los graves errores económicos) lo quiere solucionar fabricando moneda propia y al mismo descubrir a sus subalternos que han acumulado mucho dinero y cree que ponen en peligro su monarquia. No parece posible esta medida en estos momentos. El franco CFA seguirá. Y el dictador seguirá contra las cuerdas.

En su viaje a Nueva York el dia 23 de septiembre, utilizó el B777-200 de matricula CS-TQX de la compañía Ceiba. Con ello dejó en el suelo a los pasajeros del vuelo del martes que iban a viajar de Malabo a Madrid. Y los del miercoles que iban a viajar de Madrid a Malabo se encontraron con un vuelo alquilado a Prestige (EC-LZO) con un B767 que salió a las 6 pm (las 7:11 reales) cuando el vuelo debia salir a las 8:30 de la tarde, perdiendo el vuelo al no ser avisados. Como me pasó a mi, que he tenido que tomar otro vuelo, el del sabado, pagando una penalización injusta e ilegal. Siempre que Obiang se mueve, tiene que destrozar algo.

Y siempre que va a la ONU, dice mentiras, sin rubor, sin vergüenza. Las y los audistas llevan un tiempo maldiciendo al déspota y a sus colaboradores. Que sigan maldiciendole. Yo le maldigo por todo el daño que nos ha hecho y nos sigue haciendo. Pero la maldición no es suficiente. Hay que echarle del poder. Su tiranía es una gran carga que los guineanos no podemos portar más tiempo sobre nuestros hombros.




Fuente: propia

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 71


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'