Malabo:  29°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 07°C
 Malabo 1:7     Madrid 2:7
Martes, 23 de abril de 2019
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

POSIBLE GOBIERNO DE UNION EN LA RDC


publicado por: REDACCION guinea.net el 14/01/2019 20:05:29 CET





La coalición Lamuka, que apoya al candidato Fayulu, dice que está abierto a un gobierno de unidad, a condición de que Fayulu sea declarado ganador de las elecciones presidenciales en disputa.

El campo del opositor Martin Fayulu dijo que estaba a favor de la idea de un gobierno de unidad nacional, como quería la SADC (Southern African Development Community).

La Comunidad de Desarrollo del África Meridional propone un recuento de votos y un gobierno de unidad para calmar las tensiones y protestas de las elecciones presidenciales de la República Democrática del Congo.

El diputado Albert Fabrice Puela, indica que la coalición Lamuka que ha presentado una apelación ante el Tribunal Constitucional y que reclama la victoria con el 61% de los votos tiene un solo requisito: que su candidato sea declarado presidente de la república.


"¿Un gobierno de unidad presidido por quién? El que ganó las elecciones es Martin Fayulu, y si es necesario, en nombre de la paz, podemos llamar a otros y reunirnos", dijo el subdirector de campaña del candidato Fayulu.

Según la coalición Lamuka, lo que quieren los congoleños es la restauración de la verdad y el verdadero veredicto de las encuestas. Y esta "verdad es que Martin Fayulu ganó las elecciones", insiste Albert Fabrice Puela.

Por su parte, el secretario general del partido de Felix Tshisekedi, Jean Marc Kabund, cree que el gobierno saldrá de la Asamblea Nacional.

Esta institución, que está al final de los primeros recuentos, ya está dominada por el campo de la mayoría presidencial, que parece muy silencioso en todo el debate sobre los resultados de las elecciones presidenciales.

La UDPS de Felix Tshisekedi espera el veredicto final del Tribunal Constitucional. "Nadie puede impugnar la sentencia del Tribunal Constitucional", dice Jean Marc Kabund.


"Hoy, si tenemos que establecer un gobierno de unidad que tome en cuenta todas las sensibilidades, no es porque algunas personas tengan armas o quieran hacer violencia y así nos veamos obligados a tomar esa decisión: nadie Nos asusta ", dijo el secretario general de la UDPS.

El partido de Felix Tshisekedi no excluye un gobierno de unión, pero considera que debe ser dictado por la configuración de la Asamblea Nacional y no sobre la base de "reuniones que obstaculizan el desarrollo".


Para la SADC, la propuesta de un gobierno de unidad y un recuento de votos se justifica por las "fuertes objeciones" a los resultados provisionales anunciados por el CENI.

El presidente de la organización, el presidente de Zambia Edgar Lungu y otros líderes regionales creen que esta es la mejor manera de avanzar y lograr una resolución pacífica de las tensiones derivadas de la publicación de los resultados por parte de la Comisión electoral.



Fuente: agencias

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 92


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'