Malabo:  27°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  12°C | Rocío: 07°C
 Malabo 1:53     Madrid 2:53
Sábado, 20 de abril de 2024
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Sobre el trabajador filipino de la plataforma Serpentina muerto en Malabo


publicado por: REDACCION guinea.net el 05/05/2020 0:54:51 CET




El Gobierno de Guinea Ecuatorial no reconoce a más fallecidos por coronavirus, a excepción de Patricio Mba Asumu, muerto el día 20 de abril. Se sospecha que ha habido varias víctimas mortales. Una de ellas es el filipino Ernesto Tomedo, trabajador de la Plataforma Serpentina y fallecido en la madrugada del 30 de abril en el centro médico La Paz, en Malabo.

Según fuentes médicas, Ernesto Tomedo nació el 15 de enero de 1965. Llegó a Guinea Ecuatorial el 23 de enero del presente año, en vuelo de Ethiopian Airlines, y no sentía ninguna molestia ni síntoma alguno de coronavirus. Fue trasladado a la plataforma Serpentina, de ExxonMobil, bajo la tutela de la Ingeniería Fluor Industrial Services Ltd., donde trabajaba como pintor de profesión. Un mes después de su llegada a la plataforma, Tomedo se sintió mal, por lo que los médicos de Serpentina decidieron evacuarlo a Malabo para que fuera tratado en el centro médico La Paz, donde, al llegar, fue rechazado al presentar fiebres muy altas; los médicos del La Paz sospechaban que tuviera coronavirus y, según ellos, carecían de protocolo de atención y tratamiento a pacientes con esa patología.

Ante este hecho insólito, su empresa decide llevarlo al policlínico Doctor Loeri Comba donde, pese a las reticencias iniciales de los médicos, estos deciden ingresarlo en régimen de aislamiento y llaman al teléfono 1111 pidiendo su inmediata intervención para tomarle muestras para la analítica por COVID-19. Pasaron dos días sin que viniera nadie hasta que, al tercer día, llegaron los equipos del Comité Técnico y le tomaron las muestras. Pasaron 24 horas más hasta que anunciaron que el paciente había dado NEGATIVO en el test del coronavirus, motivo por el que fue trasladado, de nuevo, al La Paz, ya que los médicos de este centro ya no tenían miedo de tratar a Tomedo y, además, las pruebas hechas en Loeri Comba mostraban que el paciente tenía neumonía y necesitaba ser ingresado en la unidad de cuidados intensivos (UCI). Tras unos días, los médicos del Pa Paz, al ver que el estado del paciente empeoraba por momentos, solicitaron otro análisis de COVID-19 al laboratorio de Baney, que dio POSITIVO.

A partir de entonces, Ernesto Tomedo entró en coma, hasta su fallecimiento ocurrido en la madrugada del jueves, 30 de abril. Tanto el ministerio de Sanidad, como el Comité Técnico de lucha contra el coronavirus, estaban puntualmente informados de la evolución de Tomedo hasta su fatal desenlace. Por eso sorprende que, casi cuatro días después, no sea reconocido como víctima del coronavirus e incluido en la lista de los fallecidos en Guinea Ecuatorial por esa pandemia.

cpdsgeorg



Fuente: CPDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 5734


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'