MALABO, 19 nov (AFP) - 17h29 – La campaña electoral para las elecciones presidenciales del 15 de diciembre en Guinea Ecuatorial ha sido abierta por el Jefe de Estado y candidato a su propia sucesión, Teodoro Obiang Nguema, ha constatado el periodista de la AFP.
La ceremonia se ha desarrollado en un estadio de Malabo, donde un gran número de militantes del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE, en el poder), vestidos de camisetas con la efigie del presidente-fundador del partido, se han reunido desde la mañana.
Militantes de algunos de los ocho partidos de la oposición llamada “democrática”, que apoyan la candidatura del PDGE, estaban presentes.
Tomando la palabra, los dirigentes de estos partidos han reafirmado su “firme e incondicional” apoyo al “candidato del pueblo” Obiang Nguema y han llamado a la población “ a votar masivamente” por su candidatura el 15 de diciembre.
“Viva la democracia a la ecuato-guineana” ha clamado el presidente de la Convención Liberal Demócrata (CLD) Alfonso Nsue Mokuy. “Cada uno de nosotros conoce quién es quién en el país”, ha afirmado Tomás Mecheba, Secretario general del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial (PSGE).
“Votamos a Obiang, la única alternativa porque nos deja comer y continuará a hacerlo si nosotros votamos masivamente por él el 15 de diciembre próximo”, ha lanzado por su parte Carmelo Modu Akusé, secretario general de Unión Democrática y Social (UDS)
En su intervención, el presidente Obiang saliendo a calificar la ceremonia de “verdadera fiesta nacional” y de “demostración de fuerza”. Con vuestra presencia masiva aquí hoy, la victoria del 15 de diciembre está ya confirmada”, ha afirmado.
Evocando el apoyo de la oposición llamada “democrática”, el Presidente Obiang ha confiado: ellos han reflexionado bien, ellos no pueden oponerse a la masa que nosotros representamos. Ellos no tienen nada para combatir al PDGE.
Fuente: LD/AFP