Todo el mundo, aun el más neutral, habrá notado el acoso sistemático y la campaña estudiada y sostenida que Adolfo Fernández Marugán, atribuyéndose él solo la personalidad de toda una Asociación como ASODEGUE, lleva en este medio y ante la comunidad Internacional.
Quizás pueda sorprender a muchos y engañar a otros, pues fácilmente podría considerarse que su actitud es dictada por su interés por la Democrácia y el respeto de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial y que lo uno y lo otro conocen abusos sin límites ni parangón en el País de los guineoecuatorianos.
Para aclaración de, tanto los sorprendidos como los engañados, queremos aportar las siguientes reseñas sobre quién es y el por qué Adolfo Fernández Marugán se encuentra en esta actitud de franca esquizofrenia con respecto al Régimen de Obiang Nguema Mbasogo.
Adolfo Fernández Marugán era empleado de Telefónica en Madrid y fue despedido. En su frustración y en asociación con un amigo suyo, antiguo profesor de la UNED, formaron ASODEGUE, con la ayuda del hermano mayor de Marugán, responsable Financiero del PSOE. Al mismo tiempo, conocieron al grupo de jóvenes del CPDS, Partido cuyos Estatutos redactaron Marugán y algunos amigos del PSOE, y decidieron emplearlos como instrumentos para llevar a cabo su incursión y aplicar la política de ¨palo y zanahoria¨ preconizada, años antes, por el PSOE. Marugán y su hermano, en unión de unos amigos, convencieron a la cúpula del PSOE de que así podrían controlar la política de Guinea Ecuatorial...
Adoptaron así al CPDS y a sus componentes, e hicieron de ellos sus instrumentos de lucha contra un Régimen y una gente que, ni tienen que ver con ellos, ni tienen que ver con sus fracasos profesionales, políticos y personales.
Efectivamente, en su escalada de acoso contra el Régimen de Obiang Nguema Mbasogo, y ante el hecho de que, a pesar de dicho acoso, no lograba intruducir sus ¨dictats¨ ni imponer sus criterios, optó por el ataque a nivel de medios de comunicación e Instituciones Internacionales.
Es de ese modo que el 90% de los Proyectos de Resolución que el PSOE ha pasado a difernetes instancias de la Unión Europea, son redactadas por Marugán y el pequeño lobby del PSOE, formado por Carnero, Laborda, etc...
Queremos recalcar como anécdota, y para la confirmación de lo que decimos, el siguiente episodio muy ilustrativo que tuvo como protagonistas al Secretario General del PDGE, Adolfo Fernández Marugán, el Senador Laborda y un Joven Abogado de PSOE; el encuentro tuvo lugar en una sala del Hotel ¨Yoly y Hermanos¨ de Malabo, el mismo día del inicio del Juicio contra los implicados en la trama golpista de abril-mayo de 2002.
Como es lógico, la conversación se centró en el juicio y en los implicados en el mismo.
Desde el primer cruce de palabras, el grupo del PSOE se mostró interesado únicamente por la suerte de Plácido MIKO ABOGO, Secretario General del CPDS. Al avanzar la conversación, fue quedando claro que los tres Representanates del PSOE habían venido a Malabo, no para ver que el Juicio se desarrollaba de manera óptima y respetando todas las garantías procesales, sino para ver qué se hacía con su amigo PLACIDO MIKO...Marugán y Laborda coincidieron en afirmar (y ante la pregunta del Secretario General del PDGE de si había oído bien y ellos lo confirmaron) que no habían venido a Guinea Ecuatorial a seguir el juicio y ver su resultado, sino para asegurarse de que no se condenaba a su amigo: ¨No nos interesa saber si Plácido está o no implicado en el hecho objeto de este Juicio, ni nos interesa la condena que se dicte contra los demás acusados, solo le pedimos que diga al Presidente de la República que se asegure de que MIKO no es condenado¨ fueron las palabras textuales dichas por Marugán y Laborda.
Cuando el Secretario General del PDGE les hizo ver que el caso se encontraba ante el Tribunal y que éste era el único que debía determinar quién es absuelto y quién condenado; la reacción del grupo Marugán-Laborda fue: ¨D. Agustín, nosotros del PSOE tenemos un amigo implicado en este Juicio, lo queremos ver absuelto, si no, le garantizamos que emprenderemos una acción internacional de descrédito de tal envergadura contra el PDGE y su Régimen, que no descansaremos hasta verlo hundido¨...
Condenado Plácido Mikó por los tribunales, comprenderán ustedes que al PDGE no le sorprenda ni le asuste la campaña que Marugán ha orquestado para desacreditar, manchar la imagen y volver a la Comunidad internacional en contra de Obiang, el PDGE y el Régimen. ¨Tenemos amigos muy influyentes en el Parlamento Europeo y en el mundo, así que miren ustedes lo que hacen¨, dijeron.
Cuando, después vierten resoluciones como las que sistemáticamente se propician en el Parlamento Europeo y todas ellas son presentadas por europarlamentarios de PSOE; comprenderán que no nos sorprenda. Cuando vemos que Marugán y el Lobby del PSOE contra el Régimen de Obiang, no solo arreglan, programan y conciertan citas, sino que acompañan al Candidato del CPDS a las Elecciones Presidenciales en todo su periplo por Europa y América, no hace sino confirmarse la acción de descrédito ya prometida. Cuando Adolfo Fernández Marugán , despreciando las disposiciones legales vigentes en Guinea Ecuatorial, crea una Oficina de Campaña del CPDS en Madrid, siendo que lo mismo está prohibido por la Ley de elecciones Presidenciales y que puede ocasionar la exclusión del Candidato del CPDS de la contenida electoral, vemos una intención manifiesta de provocación, si tenemos en cuenta que dicha Oficina solo se dedica a insultar, descalificar y escupir improperios contra Obiang, olvidándose de su condición de Jefe de Estado (aunque saliente y en funciones).
La campaña que Adolfo Fernández Marugán y ASODEGUE (que ha quedado circunscrita únicamente en él) ha diseñado para el CPDS, es la de la provocación para intentar crear disturbios y altercados que, de generar una reacción del PDGE, pondría al País en una situación de inestabilidad que, con la campaña ya orquestada ante la Comunidad internacional, daría motivos para una condena al PDGE y al Régimen, si no se llegan a acciones peores,por parte de dicha Comunidad Internacional.
Un hecho sintomático: desde Bata y en conversación telefónica, uno de los responsables de la Candidatura del CPDS, ante los reproches del Ministro del Interior por la naturaleza de la Campaña que estaban desarrollando, llena de insultos y descalificaciones y el peligro de que la misma pudiera generar situaciones que turbarían el clima de paz y tranquilidad que debe rodear la Campaña, este le dijo: ¨Nosotros, Señor Ministro, no tenemos nada que perder; de hecho no vamos a las elecciones para ganar, vista la mayoría del PDGE, lo que sí es verdad es que tenemos la consigna de no hacérselo fácil al PDGE¨... Saquen conclusiones.
¿Saben que Adolfo Fernández Marugán ya tiene redactados los documentos de denuncia y condena de las Elecciones que va a lanzar a la Unión Europea y el resto de la comunidad Europea el día 16 de diciembre?
Creemos que no puede ser más clara la situación, así como las intenciones del Lobby Marugán-CPDS.
Por lo demás, el PDGE seguirá cumpliendo con su deber para con el Pueblo, esperando que en toda esta trama, la Historia nos juzgue a todos...
Fuente: OFICINA NACIONAL DEL PDGE