Ayer, 8 de diciembre, conmemoración de la Inmaculada Concepción, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial suspendió en todo el territorio nacional los actos de Campaña.
La razón de esta decisión, que fue trasmitida por el Estado Mayor de Coordinación de la Campaña a los Coordinadores de la misma en todo el País, el día 7 de diciembre, fue la de consagrar el 8 de diciembre al recogimiento y encomienda a la Virgen María, en su Inmaculada Concepción, para que con su bendición propicie que la Jornada Electoral transcurra dentro de un clima de paz y concordia; en la medida en que las Elecciones Presidenciales no constituyen sino la aplicación de un precepto democrático que no debería constituir un elemento propiciador de convulsiones y enfrentamientos que pudieran causar daños a personas y bienes.
Tanto en la Capital de la Nación, Malabo, donde el Candidato del PDGE participó personalmente, como en las cabeceras de todos los Distritos del País, los responsables de la Campaña asistieron a misa y dedicaron sus preces a la Inmaculada Concepción, que es al mismo tiempo Patrona de la República de Guinea Ecuatorial, implorando su protección para los fines indicados más arriba.
En el día de hoy, y como reasunción de las actividades de la Campaña, el Candidato del PDGE, Hermano Militante Obiang Nguema Mbasogo, ha emprendido viaje a la Ciudad de Luba, con escala en Batoikopo, para celebrar mítines. Ambas localidades se han preparado con esmero y entusiasmo para recibir al que ya es costumbre denominar CANDIDATO DEL PUEBLO.
Noticias procedentes de la parte Continental del País aseguran que en la Ciudad de Mongomo una caravana del opositor Partido CPDS se limitó, ayer 8 de diciembre, a realizar una especie de pasacalles, brandiendo un megáfono con el que, en vez de explicar su Programa Político al Pueblo, que, de hecho, no lograron concentrar, procedían, como ya es costumbre en su Campaña, a proferir insultos e improperios contra Obiang Nguema Mbasogo y el PDGE. Llegó su impostura a niveles tan poco serios que hicieron preguntas de un nivel político tan bajo como aquello de ¨¿es que no puede haber Presidente de otro Distrito?¨, como si la elección de un Presidente de la República se hiciera por consideraciones sectarias y regionales.
Todo eso justifica la poca aceptación que la campaña del CPDS está conociendo por parte de la Población guineoecuatoriana que detecta en su actitud más revanchismo y provocación que una coherente presentación de un programa de opciones políticas con vistas a la construcción de Guinea Ecuatorial.
Contrariamente a las crónicas que la Oficina de Apoyo al CPDS se inventa desde Madrid, la realidad cruda es que, falto de realismo y una verdadera comunicación con el Pueblo, la Campaña de esa Formación Política se está realizando ante la indiferencia total del electorado. La prueba es que en Mongomo después del carnaval que montaron con su caravana de tres coches, aburridos, se sentaron a comer en un restaurante antes de continuar viaje al Distrito de N´sork, donde se ha sabido que recibieron la misma indiferencia de la población. En Kogo, tan nula fue la audiencia que tuvierrn que solo alcanzaron a reunirse en el bar-vivienda que una correligionaria suyo de nombre Pilar posee en la Zona del mercado.
Queremos dejar claro que lo que interesa a este Estado Mayor de Coordianción de la Campaña del PDGE no es en manera alguna, dañar la imagen de ningún Partido o Candidato concurrentes a las Elecciones ni sus órganos de Apoyo-legales o clandestinos-sino el no permitir que prospere la confusión y la desinformación que la OACPDS vierte descaradamente en este medio.
Si observan bien, los comunicados que últimamente vierte la OACPDS a este espacio, constituyen una manifestación de desesperación y frustración por el fracaso de la Candidatura y el Partido que han fabricado desde Madrid y el hundimiento, por inconsistente, del engendro fabricado por ellos como programa electoral.
Malabo, 9 de diciembre de 2002.-
LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE.
Fuente: OFICINA NACIONAL DEL PDGE