Malabo:  31°C | Rocío: 27°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 08°C
 Malabo 16:16     Madrid 16:16
Martes, 16 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

PDGE Y SUS RESPONSABILIDADES


publicado por: Agustin Nze Nfumu el 15/12/2002 22:22:22 CET



Enterado del fallecimiento de los ciudadanos ecuatoguineanos, Avelino ABAGA ELO NCHAMA y Justo EKORO EKO, ambos miembros dela Formación Política CPDS, en un trágico accidente de circulación en el distrito de Akonibe cuando realizaban la Campaña Electoral de su Candidatura, este Estado Mayor de la Candidatura del PDGE desea expresar su mas profundo pésame y condolencias a las familias afectadas, así como a la formación Política en la que militaban.

Sin embargo, lamenta, en las circunstancias actuales tener que denunciar aquí ciertas actitudes y comportamientos que la llamada Oficina de Apoyo a la Candidatura del CPDS en Madrid adopta con respecto al proceso electoral en guinea Ecuatorial desde su inicio, manipulando informaciones y tergiversando situaciones con la clara intención de subvertir la realidad y desinformar a la opinión pública Nacional e Internacional; con el propósito de propiciar situaciones de enfrentamientos, desordenes y confusión que podrían degenerar en un estado de hechos que todo el Pueblo de Guinea Ecuatorial tendría que lamentar.

Con el propósito de, dentro del escrupuloso respeto de la verdad, informar a la opinión pública Nacional e Internacional del real y verdadero acontecer de los hechos en nuestro País, nos vemos en la obligación de salir al paso de algunas de las declaraciones y afirmaciones vertidas en este medio por la mencionada Oficina de Apoyo a la Candidatura del CPDS y su principal animador e instigador Adolfo Fernández Marugán, cuyas verdaderas intenciones de desestabilización del País ya no son secreto para nadie.

Efectivamente, consta a este Estado Mayor de la Candidatura del PDGE y a otras instancias del País, el hecho de que los cursos que, hace unos meses el Partido Socialista Obrero Español, de quien Marugán es el albacea, organizó para los militantes y miembros de la ejecutiva del CPDS en España, se basaron en las tácticas de la agitación a los disturbios sociales y guerrilla callejera. Es así que ha llegado al conocimiento nuestro de que las instrucciones impartidas al CPDS no fueron con la intención de participar en la consulta democrática al pueblo para la elección de sus dirigentes sino que, a sabiendas de que van a perder, sirviera su pérdida electoral de mero detonador de la situación de conflicto cuyo diseño se había preestablecido; situándonos claramente ante la famosa enmienda de la Constitución americana que humorísticamente decía: “cuando un Partido resulte vencido en las Elecciones, dicho Partido tendrá derecho a rebelarse y empuñar las armas”. Postura contraria al juego limpio y a la soberanía de la Ley. Enmienda que jamás fue aceptada. Enmienda, además, que los Socialistas españoles esgrimieron y tomaron en serio en España en algún momento de la historia de su Partido. Idea que, aplicada en sus relaciones con guinea Ecuatorial, justicia su teoría de “Palo y zanahoria” preconizada en el momento de su gestión de gobierno y que hoy quieren materializar en las presentes Elecciones Presidenciales.

Todos estos manejos y manipulaciones nos llevan a la actitud que ha caracterizado la actuación del CPDS en toda la Campaña Electoral en la que, más que convencer, ha intentado intimidar y amenazar, más que transmitir un mensaje electoral, ha pretendido insultar y desviar el debate político hacia derroteros carentes de toda objetividad.

Este Estado Mayor de la Candidatura, hace ver que en política lo que cuenta son las alternativas; y cuando éstas no existen, se cae en la retórica de la memoria, de las vejaciones y la apología de la violencia. Es así la postura del Partido CPDS y de su instigador Adolfo Fernández Marugán cuando vierte hechos contrarios a la realidad: Por ejemplo decir que el General Melanio Ebendeng “eterno Vice-Ministro de Defensa y persona eternamente ligada (él y su familia) al dictador guineano”, ha amenazado al padre de Celestino Bakale y al resto de los vecinos del poblado natal de este, no corresponde a la realidad, por cuanto que afirmamos contundentemente que el padre de Celestino Bakale falleció hace muchos atrás, y que el supuesto Vice-Ministro de Defensa es Ministro Delegado de Defensa; y al mismo Celestino Bakale le consta que esta personalidad no ha estado en Niefang más que en la cabecera del Distrito acompañando al Candidato del Pueblo, continuando viaje al Municipio de Nkimi.

En política es imprescindible la honestidad.

En otras afirmaciones, la Oficina de Apoyo a la Candidatura del CPDS pretende que su líder ha sido aclamado en todos sus mítines, incluso avanza de manera pretenciosa eslóganes dignos de circo como “SE VE, SE SIENTE, BAKALE PRESIDENTE” cuando toda la población de Guinea Ecuatorial, observadores internacionales y los propios (pocos) militantes del CPDS saben que su Campaña ha sido una verdadera “travesía del desierto” y que en ninguna parte lograron reunir mas de cien personas durante sus mítines, llegando, como señalamos en comunicaciones anteriores, a reunirse en una residencia privada, a la vez bar, en Kogo por falta de audiencia suficiente para realizar un mitin en lugar abierto (se reta a cualquier persona independiente que verifique los hechos aquí evocados).

Refiriéndonos a la “observación Internacional”; este Estado Mayor de la Candidatura del PDGE hace saber a Adolfo Fernández Marugan que no existe un Tratado Internacional sobre observación electoral. Guinea Ecuatorial ha hecho de su derecho inalienable, invitando a Observadores de las Instituciones internacionales de las que es miembro, reafirmando su condición de Estado soberano sujeto únicamente a los dictámenes de su Pueblo.

A pesar de las instigaciones de Marugán y su “ClicK” del CPDS, le indicamos que en Guinea Ecuatorial la Ley es, por encima de nuestras ambiciones y apariencias personales, la norma de conducta que obliga a todo ciudadano residente en este País, y es, además, inexorable con toda conducta antisocial y antidemocrática; por lo que toda transgresión a la misma nos lleva al postulado ya conocido de Tito Livio, que señaló que: “L3ges re Surdam, inexorabilem esse; nihil laxamenti nec venise habere, si modum excesseris” es decir: “Es la Ley cosa sorda e inexorable, incapaz de ablandamiento ni benignidad ante la menor transgresión.

Por ello, en su sagrada misión de velar por la seguridad, la paz y la integridad de todos los ciudadanos de Guinea Ecuatorial, el gobierno del PDGE deja claro, por mediación de este comunicado, que no permitirá ni incitación ni acción concreta que puedan poner en peligro los principios evocados en este párrafo. Igualmente, por los extremos arriba señalados de la nefasta intervención de Adolfo Fernández Marugán en los asuntos internos de Guinea Ecuatorial, se quiere dejar claro que de todo cuanto derivase de su instigación en Guinea Ecuatorial, se le hace absolutamente responsable, es el bucólico mensajero inconsciente, por estar subversivamente incitando al genocidio a sus acólitos del CPDS en guinea Ecuatorial.

Este Estado Mayor de la Candidatura del PDGE denuncia el terrorismo intelectual y activismo negativo e inescrupuloso que, a la luz de todo cuanto antecede, resulta de al conducta irresponsable del Partido Socialista Obrero Español y su bufón, Adolfo Fernández Marugán.



De la misma forma y dentro de la trayectoria de aclaraciones que este Estado Mayor viene realizando, quiere hacer entender que, en el castellano que todos aprendimos en el parvulario, se nos enseñó a distinguir perfectamente los conceptos.

Por esta lógica, es increíble que, a estas alturas de la evolución de la lengua castellana, unos políticos que presumen de alto nivel de análisis confundan conceptos tan elementalmente sencillos como lo que es una simple lista de precios, una factura proforma, una factura de compra y un recibo. El documento que de manera ostentosa y con clara intención de hacer daño, ha exhibido por este medio el manipulador de Marugán, no es, sino una simple lista de precios, que no una factura definitiva de compra.

Sin embargo, como se indicó en una de las comunicaciones anteriores de este Estado Mayor de la Candidatura del PDGE, nuestro Partido consta de una afiliación que alcanza más de ciento cincuenta mil afiliados, los cuales, en su gran mayoría han contribuido económicamente, como corresponde a todo buen militante al esfuerzo de Campaña de su Partido. Por lo que la cifra que han avanzado, con las intenciones que hemos enunciado, no se corresponden en nada a la realidad (y nos reservamos en indicar si en alza o en baja). No obstante, de lo que se enorgullece el PDGE es de que nada de la cantidad que resultare de los gastos de su campaña haya sido sacado de las arcas del Estado de Guinea Ecuatorial, salvo la subvención estatal otorgada a todas las Formaciones Políticas concurrentes a las Elecciones.






Ahora bien, si Marugán, como ya es de dominio pύblico, tras haber colectado fondos cuantiosos para la supuesta Campaña del CPDS en Guinea Ecuatorial, se ha quedado, como siempre ha venido siendo su práctica, con la mayor parte de la misma empujando a una Campaña cómica, ridícula y sin perspectivas a sus pupilos, es asunto en la que no entra el PDGE y deja al criterio de resolución de la propia cofradía PSOE-Marugán-CPDS.

¡Partido Socialista Obrero español, desengáñese, porque en guinea Ecuatorial no se impondrán nunca sus dictámenes, mientras quede un solo guineano responsable y patriota!

Como verá, no se trata de rendir culto a la personalidad de Obiang Nguema Mbasogo, cuyos méritos le conducirán mañana a la Jefatura del Estado y no necesitan alabanza suplementaria por nuestra parte, sino de la necesidad de la reafirmación de nuestra condición como pueblo libre, independiente y soberano, dispuesto a lo más supremo del sacrificio por defender su condición, porque ante todo es nuestra patria, frente a la cual nada es más importante.

Por todo lo demás el PDGE, su Candidato y este Estado Mayor de la Candidatura seguirán asumiendo la parte de responsabilidad que les corresponde para con el Pueblo de Guinea Ecuatorial y lucharán con denuedo y todo su esfuerzo para que la voluntad de este Pueblo sea la única que determine el futuro de sus propios hijos.

Malabo, 15 de diciembre de 2002.-
LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE.




Fuente: OFICINA NACIONAL DEL PDGE

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 18042


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'