A partir de las 22’45 horas, los medios informativos nacionales están publicando los resultados provisionales de las Elecciones presidenciales, que esta mañana han tenido su comienzo a las 8’00 horas, en un ambiente de paz que siempre ha caracterizado a la Republica de Guinea Ecuatorial, a lo largo de la gestión estatal del líder carismático Obiang Nguema Mbasogo. Estos resultados provisionales anuncian ya una victoria esperada y abrumadora del Candidato del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial.
Con estos resultados, el Pueblo de Guinea ecuatorial, consciente de su responsabilidad, ha demostrado una vez mas su sabiduría, al elegir lo que realmente le conviene, que es la paz y el progreso, es decir a Obiang Nguema Mbasogo.
No hace falta que Obiang Nguema Mbasogo sepa latín, como de manera maleducada que indica el Señor Marugán, para que dirija este pueblo o para que este mismo pueblo lo elija. Únicamente es tener el sentido común de lo que quiere el pueblo lo que le lleva a Obiang Nguema Mbasogo a la victoria en las urnas.
Y a propósito de saber latín, queremos recordarle al Señor Marugán aquello de “ homo sum, nill humani tas a me alienum puto”; por lo que nada de lo que Marugán diga hoy del resultado de estas elecciones nos es extraño; porque de hace mes y medio, dos meses atrás, sabemos perfectamente que el y sus secuaces, que ambicionan las riquezas de nuestro suelo patrio, a sabiendas de que sus pupilos iban a tener un fracaso total en estas Elecciones Presidenciales, tenían ya preparado todo un arsenal de maquinaciones burdas y absurdas, dispuestos a lanzarlas a partir del día 16.
Al Señor Marugán y sus acólitos les decimos, a propósito de las difamaciones que hacen de nuestro líder y Jefe de Estado, que no profanen a este hombre fementidos traidores que no han sabido ni han podido defender su propia condición de ciudadanos españoles. Si ellos se presumen de nacionalistas, mas nacionalista ha demostrado ser Obiang Nguema Mbasogo, luchando con fe y tesón para sacar a un pueblo de la miseria social y humana en que se encontraba, a ocupar el escenario que le corresponde en el contexto de las naciones en desarrollo; mientras que ellos están demostrando su incapacidad para, mínimamente, sugerir a la administración de su Estado soluciones frente a los graves problemas que les azotan, tales como el terrorismo enraizado profundamente, la marea negra que azota las costas de Galicia, etc.
Señor Marugán, sepa que esta tratando con un pueblo que tiene honor y dignidad, que no esta dispuesto a hipotecar en beneficio de intereses torcidos de aventureros sin escrúpulos. Este pueblo, además, hace saber a Marugán que, mientras vive consumiéndose en los vicios y aberraciones de su torcida naturaleza, el se cultiva en las virtudes morales y la asunción responsable de su propio destino. En otros términos, mientras Marugán se dedica a enviciar a unos cuantos jóvenes en actividades que tienen una completa repulsa en una sociedad de alta moral como la de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo se bate por elevar, día a día los valores morales y culturales de este pueblo que dignamente dirige, lejos de los vicios que convierten a seres humanos en desviados mentales.
Queremos apuntar que comprendemos la total decepción del Señor Marugán y su cohorte, cuando, a la luz de los resultados que se perfilaban para el PDGE en las elecciones realizadas en el día de hoy, no le ha quedado mas remedio que obligar a sus rastreros y serviles monigotes del CPDS a retirarse de la contienda arrastrando a los demás. Lo mas degradante y ridículo es que dicha retirada se haya materializado cuando ya varios de sus representantes en diferentes mesas electorales habían firmado las actas del escruticion de sus respectivas mesas; con lo cual, no solo han trasgredido la Ley Electoral en lo que respecta a la composición de las mesas, sino que han decepcionado a sus pocos seguidores, dejando claro que en ningún momento, había sido la intención de la directiva del CPDS y el diseño de sus amos Marugán-PSOE-ASODEGUE participar dignamente en estas Elecciones y que todo había sido un diseño maquiavélico para intentar crear problemas que desvirtuaran el verdadero carácter democrático de las mismas.
Cabe hacer constar a la cofradía de Marugán que, con los resultados de estas elecciones, el pueblo de Guinea Ecuatorial ha dado muestras de total repulsa y rechazo a su intervensionismo.
Sepa el Señor Marugán que la estrategia de desestabilización diseñada por el hace bastantes meses, y que ha querido ahora aplicar a través del CPDS, no ha prosperado en Guinea Ecuatorial pues nos consta que mucho antes del inicio de este proceso electoral, la consigna impartida al CPDS fue la de participar para servir de instrumento detonador de conflictos y de situaciones violentas, que llevaran a la Comunidad Internacional a desestimar los resultados de estas elecciones, lo que, efectivamente, han intentado, sin gran resultado, ejecutar hoy.
Para emplazar mejor a la opinión publica internacional sobre el sentido de nuestras afirmaciones, hacemos saber que el propio Candidato Celestino Bakale, instruido por el Señor Marugán, y a sabiendas de que iba a fracasar, dijo que después de las elecciones, habrían problemas... así mismo dos horas antes de publicarse el comunicado del retiro de sus acólitos de la contienda, un cierto contertulio de Marugán ya hizo ver que el CPDS iba a retirarse de la misma. También el euro-parlamentario Carnero ha participado en el diseño de esta estrategia post-electoral para vilipendiar al PDGE y su Régimen; al igual que el mismo Marugán, que hace dos semanas atrás se reunió con el supuesto grupo de MAIB para planear estrategias de boicot de estas elecciones. Pero, ¡que lastima!, nada de esto ha resultado.
Por todo ello, queremos dejar claro a Marugán y a la opinión publica internacional que, esta Guinea Ecuatorial de los ecuatoguineanos, País independiente y soberano, consciente de su responsabilidad, y al frente de el, su líder carismático Obiang Nguema Mbasogo no se prostituirá ante ningún diseño ni presión exógena que no respete su dignidad y su condición soberana de pueblo libre. Por lo tanto, los resultados de las Elecciones en Guinea Ecuatorial no se diseñan ni en Madrid ni en ninguna otra parte del mundo que no sea la voluntad de Guinea Ecuatorial y según esa voluntad, aun en porcentajes parciales el Candidato del PDGE ha recibido, y como siempre, la aceptación masiva del pueblo; si los resultados definitivos lo confirmasen Obiang Nguema Mbasogo seguira siendo el Presidente de Guinea Ecuatorial, aceptado democráticamente por su pueblo durante los siete próximos años.
Mientras, rogamos que se deje de una vez por todas a este pueblo decidir su futuro, dentro de la asunción de sus propias responsabilidades y la proyección de su propio desarrollo.
Para concluir, decimos al Señor Marugán que los que pretenden exportar revoluciones siempre acaban siendo consumidos por sus propios engendros, sin el reconocimiento ni de aquellos a los que quiso revolucionar ni de sus conciudadanos a los que robo el honor, la dignidad y el pecunio...
A buen entendedor...
Malabo, 16 de diciembre de 2002.-
LA OFICINA NACIONAL DEL PDGE.
Fuente: OFICINA NACIONAL DEL PDGE