Nosotros Cristianos Católicos de Bata, conscientes de nuestra misión en la sociedad y en la Iglesia, queremos salir al paso frente a las calumnias vertidas contra el Padre Fernando Vicario General. No es la primera vez que se lanzan calumnias contra este sacerdote culto, inteligente, trabajador y apreciado por gente de buena fe. La intoxicación a su figura por envidiosos y difusores de la mentira viene de muy lejos, y se pueden imaginar los motivos. Su entorno esta muy plagado de celosos por su alta formación y sus cualidades humanas. Sin ánimos de ofender. Es uno de los pocos sacerdotes en Guinea con una sólida formación humana, intelectual, espiritual y académica. Todo ello se puede demostrar y comprobar.
Se trata nada menos de un sacerdote Doctorado en Derecho Canónico. Entre otros estudios. Estas cualidades humanas e intelectuales las atestiguan propios y extraños. Hablar de Padre Fernando en los circulos Universitarios de la Universidad de Navarra y de la U.N.G.E., es digno de elogio. No es casual. No digamos de sus homilias dominicales en la misa de siete. Es un verdadero hombre de Iglesia. Gente igual incomoda y con mas razón cuando intuyen que se avecinan cambios en la jerarquía local. Están nerviosos porque prefieren gente mediocre e ideoloficante afín. Esta campaña destructora, columniosa y difamadora tiene una evidente finalidad: quitarlo de en medio a cualquier precio. Recordad aquello de que:”no se puede encender una lámpara para después esconderla debajo de la cama”. Dejad de utilizar el caso ”Padre Santi” para vuestros fines.
Católicos honrados y de buena fe, tanto de dentro como de fuera, elogian la personalidad y la seriedad del Vicario de Bata. El caso de Padre Santi, lo estais utilizando como pretexto para hacer vuestra ”campaña”. Saber que incluso los más allegados a este sacerdote saben los verdaderos motivos y como se le ayuda para superarse. Lo mismo se hace con otros sacerdotes en similares consecuencias, siempre y cuando esten dispuestos a retractar su conducta. Si tanto os duelen los problemas de la Iglesia, ¿porqué no dar la cara?.
Lo vuestro está lejos de la verdad, porque es fruto de la envidia y la malicia. No os toca a vosotros resolver los problemas dogmáticos y morales de la Iglesia. El mismo Dios que ha confiado a su Iglesia en manos de hombres frágiles, encontrará, cuando quiera, a los más idóneos para dirigirla y purificarla. No precisamente vosotros ni los que son de vuestra liga especializados en oscurecer, difamar y destruir la imagen y la buena fama de personas dignas de respeto y consideración social que brilla. Tienen pecados y defectos como cualquier persona con mínimo de responsabilidad. No, precisamente los que inventais con fines propagandísticos y subversivos, sois los que teneis que ser, moralizados. Que Dios os libre de todo mal. Sobre todo de la envidia, malicia y de la mentira.
Fdo. Católicos responsables de las asociaciones de fieles de Bata
Nota: Adjuntamos el informe del Servicio de Información Diocesana (S.I.D.)
NOTAS SOBRE LAS CRITICAS PERFETRADAS CONTRA LE IGLESIA EN GUINEA ECUATORIAL Y SU JERARQUÍA
En relación a los escritos aparecidos en el diario ”poto-poto”; sobre: ”la vocación al episcopado” y el escrito de la página WEB, sobre: ”el dogma católico”; el servicio de información diocesana (S.I.D.) quiere dejar claro que la Iglesia tiene instancias oficiales de prestigio donde toda persona de buena voluntad goza de derecho inalienable de presentar cualquier queja o preocupación incluido aquellos que se sienten desheredados, probando con datos fiables, verificados y verificables: se trata de las congregaciones de la Curia Romana y sus Dicasterios.
Gracias a los servicios de inteligencia, hemos identificado a los autores de estas falsedades, que son: el Rvdo. Idelfonso Jose ENGOGA y el Rvdo. Juan NSUE, por parte de Bata. Han sido ellos los autores del montaje y la campaña de descrédito que vienen haciendo. Sumistraron la falsa información por telefono al Rvdo. Padre Jesus Rafael (España) y al Rvdo. Antonio(Roma).
Fdo. Servicio de Información Diocesana (S.I.D.)
Fuente: casa de la palabra
¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos