Malabo:  25°C | Rocío: 24°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 05°C
 Malabo 6:51     Madrid 6:51
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

SIGNOS DE APOCALIPSIS EN EL RÉGIMEN DEL CAOS.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 16/02/2008 8:35:55 CET

El dictador Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, según nuestras fuentes de información, en su último consejo de ministros de fecha día 8 de febrero, adoptó una decisión que dejó perplejo y preocupados a sus corruptos colaboradores: la militarización obligatoria de todos los miembros del Gobierno. Es decir, estos deberían recibir instrucción militar (consistente únicamente en unos ejercicios de tiros con armas de asalto y pistolas, tres veces a la semana ). Dicha medida, dirigida al principio a los miembros del corrupto y criminal gobierno se hará extensiva a todas las estructuras institucionales del régimen: el parlamento fantasma, el poder judicial, la administración pública, las administraciones periféricas, los ayuntamientos y seguramente, a los centros escolares.

Los ejercicios de tiro lo llevan realizando desde hace años los hijos, nietos, yernos, cuñados.... del dictador como una especie de unidad de élite familiar-tribal, para estar en forma en caso de.....pero albergamos serias dudas sobre la eficacia de dichos ejercicios de tiros, vista la vida disoluta y de poca seriedad que llevan los vástagos del dictador, sus nietos, cuñados y todo lo que le rodea.

Esta arbitraria decisión ha metido más miedo a los colaboradores del dictador que ánimos de luchar por mantener el régimen del mal y la destrucción que tanta riqueza mal adquirida y tantos privilegios les han deparado. Muchos miembros del gobierno y los mandamases del clan gobernante están solicitanto masivamente visados para alejar de Malabo y Bata, a sus mujeres, hijos y nietos. Seguro que ellos mismos tendrán ideados planes para largarse del País, en caso de que suenen realmente las armas y los cañones para borrar definitivamente la aberración histórica que representa este régimen del caos.

La situación de nerviosismo y de alerta permamente es todavía más acuciante cuando el enemigo es invisible, invencible y desconocido.

El origen real de tanto revuelo apocaliptico es Simon Mann, secuestrado ilegalmente en Zimbabwe sólo para satisfacer el ego del dictador y su manía contra todo aquello que quiera removerlo de la silla presidencial. Ya dijimos que Simon Mann no es cualquier fulano, ni un mercenario por cuentra propia. Simon Mann es un mercenario de tiempos modernos post-guerra fría, contratado por potencias occidentales y multinacionales petroleras para ” resolver” algunos asuntitos en el estercolero bananero del tercer mundo, con régimenes corruptos y antidemocráticos: desde el Continente Africano, al Sudeste Asiático, Oriente Próximo y America latina.

Robert Mugabe, astuto y maquiavélico, estaba informado de quién es Simon Mann, a través del Gobierno Surafricano, a cambio, liberó a los compañeros de este, de origen surafricanos. Y empezó a regatear para rentabilizar politica y económicamente el ” asunto ” Simon Mann con los ineptos gobernantes del régimen del caos: se ha quedado con el petróleo y los millones de dólares y le ha pasado el ” problema Simon Mann ” a la dictadura de Guinea Ecuatorial, saltando todos los procedimientos juridicos para las extradiciones judiciales para complicar más el asunto.

El asunto de Simon Mann tiene más meandros que el Río Amazonas: la dictadura criminal de Malabo debería preguntarse ¿ Dónde están Ali Khalil, Mark Tatcher......? ¿ Dónde está el supuesto avión comprado en Estados Unidos y en el cual fue detenido Simon Mann y sus compañeros en Harare ? ¿ Quienes iban estar de turno en la torre de control del Aeropuerto de Malabo, en el supuesto día de la invasión mercenaria ? ¿ Quién iba suministrar la información sobre la ubicación exacta del dictador el día de la invasión, así como la de sus hermanos y altos miembros del Gobierno ? ¿ Quién facilitó los aparatos de comunicación de la dirección de comunicaciones de la seguridad presidencial a los supuestos mercenarios detenidos en Malabo así como las frecuencias de emisión de dicho sistema de comunicación ? ¿ Quién iba encargarse de producir el apagón en el sistema de telefonía para mantener incomunicado en país ? ¿ Quiénes iban a acompañar a un grupo de supuestos mercenarios en su traslado a la Región Continental para asegurar su control ? ¿ Quiénes componían la larga lista del nuevo gobierno, gobernadores provinciales y delegados de gobierno, así como los jefes militares respectivos ?....estas preguntas deben llamar a la reflexión en el sentido de que los deseos de cambio están incluso en aquellos colaboradores más leales, aparentemente. En una situación de dictadura como la actual, las personas tienen una reacción natural: el instinto de conservación, ello no quiere decir que no deseen el cambio que le procure bienestar, libertad y tranquilidad. La red es inmensa,...y Simon Mann es un elemento prescindible de ella.

Todos los argumentos y justificaciones que quieran presentar ahora el corrupto gobierno de Guinea Ecuatorial, y su impresentable sistema judicial, empezando por su ” zombi ” de fiscal general sobre la supuesta extradición judicial de Simon Mann a Malabo, cumpliendo las normas internacionales, carecen de fundamento: Ha sido un secuestro extrajudicial, mediando el procedimiento de soborno a todos los estamentos políticos y judiciales de Zimbabwe, lo cual es aún más grave. La extradición de un delicuente, mercenario o terrorista de un país a otro debe seguir un procedimiento judicial trasparente y en ningun momento debe intervenir el pago por dicha extradición. Simon Mann ha sido secuestrado con la connivencia del gobierno y las autoridades judiciales de Harare tras haber recibido millones de barriles de petróleo y decenas de millones de dólares. Y esto es jugar sucio y suena a provocación, teniendo en cuenta que las personas encargadas de dicha supuesta extradición, el ” zombi ” de fiscal general, José Olo , y el Ministro de Seguridad, Manuel Nguema Mba, no tienen ninguna credibilidad en materia de aplicación y respeto de procedimientos judiciales y de respeto de derechos humanos, respectivamente.

La dictadura criminal de Guinea Ecuatorial se había acostumbrado a la impunidad sobre sus secuestros de ex militares y políticos en Benin, Nigeria , Cameroun y Gabón, con la complicidad criminal de dichos gobiernos, que faltaron en su deber de protección de personas refugiadas por razones políticas y con un serio peligro para su integridad física y sus vidas, como ha ocurrido en todos esos casos.

Nuestras fuentes de información nos relatan situaciones que realzan el ambiente de nerviosismo. A las 22 horas y 30 minutos del pasado miércoles, se estuvieron colocando vetustos carros de combate en todas las entradas del cerco presidencial donde vive el dictador, sus hermanos y allegados, y donde está ubicada la cárcel de Black Beach, actual residencia no solicitada de Simonn Mann. Dichas operaciones se realizaron con bastante desorden y nerviosismo, según nuestras fuentes, lo cual incrementó la inquietud entre los prohombres del régimen.

La presencia de uniformados se hace notar en toda la Isla de Bioko y en la Ciudad de Bata, según nuestras fuentes. Pero, la moral de combate es nula. Toda la población está deseando fervientemente la caída de la dictadura ya que el nivel de injusticias, la miseria y la falta de futuro son agobiantes. ¿ Por qué tendrán que defender los militares patriotas a un régimen que le niega bienestar al Pueblo ? ¿ Cómo se pueden mantener indiferentes al sufrimiento del Pueblo durante tantos años, a pesar de las enormes riquezas que el país posee al día de hoy ? ¿ Por qué y por quién habría que luchar ?....cuando toda la riqueza nacional está acaparada por una familia y su clan; todos los puestos relevantes del gobierno, administración pública, ejército, embajadas, empresas públicas, empresas petroliferas, ...están usurpados por una familia y su clan. Todos los grandes negocios de la construcción, madera, hoteleros, servicios, contratos públicos, subvenciones , ayudas, están usurpados por una familia y su clan. Todas las becas, promociones, oportunidades de empleo en el sector público y el sector petrolífero y de gas están usurpados por una familia y su clan. La discriminación tribal en favor de una familia y el clan gobernante, autoproclamados en una especie de familia imperial con derecho a todo, despreciando todas las demas regiones, tribus, etnias y pueblos de Guinea Ecuatorial es una realidad que debe llamar a la reflexión de todos sobre el sesgo criminal de una ideología tribalista y destructiva con un futuro oscuro.

El conflicto que se avecina no es contra Guinea Ecuatorial ni contra su Pueblo. Es una simple remoción de una aberración histórica que representa el régimen del PDGE. Tantas promesas de progreso, bienestar y paz ¿ Dónde están ?....mientras la familia gobernante y los afortunados del régimen pasan sus consultas médicas en Estados Unidos, Francia, España,....¿ qué inversiones se han realizado en el sector sanitario para garantizar un servicio sanitario eficiente, gratuito y universal ?....mientras los hijos de los afortunados del régimen, a pesar de las fortunas que poseen sus padres, acaparan las pocas becas que se dan para realizar estudios en Estados Unidos, China, Marruecos, Francia, Canada,....los hijos del Pueblo llano, con todo el bachillerato acabado, están abandonados a su suerte por un gobierno corrupto e insensato. ( Lo que es peor, los hijos del Pueblo tienen que ir a la oficina nacional del PDGE a comprar una beca por 1.500.000 F.cfas , en el despacho de su corrupto secretario general, Filiberto Ntutumu, que en ocasiones se queda con el dinero y no te da ninguna beca y te espeta eso de siempre: vete acusarme donde quieras )....mientras la familia gobernante posee una flota de aviones privados ( comprados con el dinero del Pueblo) que los lleva por medio mundo para satisfacer sus caprichos...la población indefensa tiene que arriesgar sus vidas embarcando en aviones y barcos que datan de la segunda guerra mundial, y a pesar del accidente del antonov, sin que se hayan depurado las responsabilidades de dicho fatidico siniestro aéreo, las cosas siguen como si no hubiera pasado nada y la población guineana fueran cabras y reses que se pueden transportar de cualquier manera.
...mientras los hijos de los afortunados del régimen cursan sus estudios primarios y secundarios, con pésimos resultados, en colegios de lujo en España, Francia, Inglaterra, Estados Unidos, Suiza, Filipinas, China, Canada, Venezuela, Argentina, Surafrica....los hijos del Pueblo tienen que quedarse en la calle por falta de plazas escolares o asistir en centros decrépitos, masificados, sucios, abandonados, sin material ni maestros y profesores cualificados. Mientras los generales y otros altos mandos del ejército parientes del dictador y miembros directos de su clan poseen hoteles, empresas, mansiones y están vinculados con los negocios del sector petrolífero y de la construcción, los soldados y oficiales de originarios de otras regiones de Guinea Ecuatorial y de otras tribus y etnias, viven con salarios miserables y en cuarteles destartalados, llenos de inmundicias, sin agua potable ni luz, ....así podríamos seguir dando ejemplos de la destrucción progresiva e imparable del País que es una acción colectiva de los defensores del régimen del mal, y el caos. En consecuencia, ¿ Por qué defender a un régimen que ha puesto de rodillas y humillado a todo un Pueblo ?

El odio contra la población está en su punto más alto en todos los defensores del régimen del caos. Tienen instrucciones, según nuestras fuentes, de ser implacables con cualquier foco o con personas que manifiesten abiertamente una opinión contraria a la línea oficial y que critiquen abiertamente al régimen y su gobierno.

La intención real del dictador es destruir el país en caso de que peligre su poder dictatorial. Prefiere ver destruido Guinea Ecuatorial en una cruenta guerra civil antes de aceptar que gobiernen democráticamente y por el bien del Pueblo, otros guineanos patriotas, demócratas, honrados y sensibles a las necesidades del Pueblo. Esta es la razón real sobre la militarización de su gobierno y sus estructuras de poder: disparar contra el Pueblo en caso necesario, para garantizar la continuidad de la dictadura con todas sus injusticias.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 4128


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'