Malabo:  28°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 06°C
 Malabo 9:38     Madrid 9:38
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMUNICADO DE LA EJECUTIVA NACIONAL


publicado por: UNION POPULAR (UP) REPÚBLICA DE GUINEA ECUATORIAL el 23/03/2008 12:53:42 CET


COMUNICADO DE LA EJECUTIVA NACIONAL
DEL PARTIDO “UNIÓN POPULAR”

Con suma satisfacción fue recibida por la Militancia del este Partido la iniciativa del Gobierno de Guinea Ecuatorial de subvencionar la celebración de la Convención Nacional que condujera a la recuperación de su identidad y a la elección de un Presidente que liderara los destinos de la Formación Política tras padecer una larga crisis institucional sin precedentes.

Por ello, la transparencia que requiere la democracia exigió que los Miembros componentes de la Comisión Moderadora que preparó la Convención no se presentaran en su momento como Candidatos a la elección del Presidente del Partido, impedimento que quedó bien reflejado en el Acta correspondiente.

Sin embargo, el Presidente de la Comisión Moderadora designada al efecto, DON CARMELO MOCONG ONGUENE, sorprendiendo la buena voluntad de la Militancia concurrente, dio por ignorado el impedimento que pesaba sobre él, y siguiendo instrucciones recibidas del Gobierno, se presentó como Candidato a la elección del Presidente del Partido, junto con otros, si bien obteniendo durante el escrutinio un resultado infructuoso, ya que la campana de las urnas sonaron a favor del Candidato DON FAUSTINO ONDO EBANG, Militante activo de UP no favorable a los intereses desestabilizadores y divisionistas del Gobierno.

Y, lejos de mantener el silencio que se merece todo perdedor de unas elecciones democráticas como las celebradas por la Militancia de UP durante los días 22, 23 y 24 de octubre de 2007, y siguiendo siempre las instrucciones del Gobierno, que tiene rescatada con tesón la independencia del Poder Judicial, DON CARMELO MOCONG ONGUENE promovió con toda osadía la impugnación de los resultados electorales ante el Juzgado de Primera Instancia de Malabo, cuya demanda está conociendo la frágil tramitación orquestada por el Ministro del Interior, Excmo. Señor DON CLEMENTE ENGONGA NGUEMA ONGUENE, quien ha decretado a “manus militari” la falta de personalidad y legitimación del Presidente electo DON FAUSTINO ONDO EBANG para dirigir el Partido en tanto en cuanto no recayera la sentencia definitiva en el juicio de impugnación planteado por su candidato favorito, DON CARMELO MOCONG ONGUENE.

Dentro de este clima de inseguridad, el Partido Político Unión Popular está amenazado de no poder participar a las Elecciones Legislativas y Municipales convocadas para el 4 de Mayo de 2008 si, a criterio del Ministro del Interior, este Partido no presenta ni designa a otro Interlocutor Válido que, tras superar el filtro de condiciones establecido por el propio Ministro del Interior, puede reemplazar cautelarmente al Presidente electo, DON FAUSTINO ONDO EBANG, argumento este que es jurídicamente irrelevante, por no estar basado en ninguna norma legal conformadora del Ordenamiento Jurídico Nacional ni del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos ratificado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial.

Entretanto, todas las Formaciones Políticas legalizadas en el país, a excepción de nuestro Partido Unión Popular, se han provisto de toda la documentación preceptiva para participar de forma activa en las Elecciones Legislativas y Municipales del 4 de mayo de 2008. Con lo cual, el Gobierno pretende, como antes, tener a Unión Popular excluido de la Democracia Pluralista consagrada en el artículo 1º de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial y la Ley de Partidos Políticos que desarrolla dicho precepto constitucional.

Ante las evidencias de boicot institucional manifestadas en el texto que antecede, el Partido Político Unión Popular hace partícipe a la Comunidad Nacional e Internacional que es su propósito participar activamente en las Elecciones Legislativas y Municipales del 4 de Mayo de 2008, porque no existe impedimento legal alguno para ejercitar el derecho al voto popular que le corresponde y le reserva la vigente Ley Electoral.

Unión Popular, por tanto, invita al Gobierno de Guinea Ecuatorial a tomar conciencia de la responsabilidad política e histórica que pesa sobre él si persiste en su abominable voluntad de excluir a nuestro Partido en la participación democrática pluralista del 4 de Mayo de 2008, con la severa advertencia de no seguir utilizando como instrumento al Poder Judicial para hacer realidad sus aspiraciones desestabilizadoras y monopartidistas.

Por lo demás, y en evitación de una nueva traición a la Democracia Pluralista Ecuatoguineana, Unión Popular invita a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Africana (UA), la Unión Europea (UE) y al Cuerpo Diplomático de todos los Países del mundo amigos de Guinea Ecuatorial acreditado en el suelo patrio, para que intercedan cerca del Gobierno a fin de que erradique la maligna práctica de preservar la Dictadura que conculca a diario los derechos fundamentales de los ecuatoguineanos en general y de esta Formación Política en particular, a la que debe abrir paso libre para su activa participación en las anunciadas Elecciones Legislativas y Municipales, cuya celebración está a la vuelta de esquina.

Malabo, 23 de marzo de 2008.
LA EJECUTIVA NACIONAL,



Fuente: Unión Popular

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6946


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'