Malabo:  28°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  08°C | Rocío: 06°C
 Malabo 9:39     Madrid 9:39
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Guinea: Estado policial, asesino e ilegal


publicado por: Celestino Okenve el 02/04/2008 1:08:15 CET

Guinea: estado policial, asesino e ilegal

Como si de una huida hacia el infierno se tratara, los miembros duros del régimen están llevando a Guinea a una situación insostenible para la población.

Siendo ya Guinea una dictadura donde no hay ninguna libertad -de opinión, de información, de circulación- Obiang parece haber dado instrucciones de apretar más las tuercas hasta el ahogamiento. Guinea es ya irrespirable.

Dicen que la muerte de Saturnino Nkogo fue ordenada por Obiang Nguema para difundir el miedo entre la población y contrarrestar el descalabro moral que se produjo tras el ataque a Bata de diciembre del año pasado.
Otros creen sin embargo que el dictador se ha visto sorprendido y molesto por el asesinato de Saturnino, porque se debía haber obtenido información antes de la muerte.

En todo caso tenemos al menos un muerto como consecuencia de unas torturas, violando las leyes que prohiben la tortura y el pacto internacional contra la tortura y actos crueles y degradantes. La dictadura es así más asesina que antes, que ya es decir. Y en ese ambiente piensan realizar unas elecciones que además de pintar fraude son absolutamente inútiles para pacificar el país.

Lo que se ha hecho con el partido UP es la mayor bofetada que ha podido recibir el país. Después de haber prometido normalizar la situación interna del país, abriendo las puertas a nuevos aires, las agresiones contra UP y contra el abogado Ponciano dejan ver lo más hosco de una dictadura que ya nos tenía acostumbrado a lo zafio y cruel. Lo de ahora jamás se había visto. El ministro del interior quiere ganar puntos ante Obiang tras perderlos estrepitosamente en el ataque a Bata del año pasado. Y no le importa amenazar a los jueces para que decidan según sus pretensiones, en clara violación de la independencia del poder judicial.

¿Qué se va a hacer ahora con la ley contra la tortura que ha sido violada matando a Saturnino Nkogo? ¿Algún juez está investigando la muerte de Saturnino y ha pedido prisión preventiva al menos para los torturadores?. ¿Qué dice el fiscal general del estado de este asesinato con torturas?

Todos los del régimen se están enroquando peligrosamente, especialmente Ricardo Mangue, el ministro del interior y el inefable fiscal general Oló.

En Bata, el sábado día 29 de marzo, el nuevo comisario de policía convocó a los taxistas, como si fueran soldados, exigiéndoles que informasen sobre todos los comentarios que los clientes de los taxis hicieran contra el presidente y los ministros. De hacerlo, los taxistas informadores serían recompesados por la policía.
Esto, lisa y llanamente quiere decir que Bata y todo el pais se ha hecho más policial que antes.

Todo ello a pesar de que la dictadura había prometido mantener un ambiente distendido este año en el que se van a celebrar elecciones generales y municipales.

Lo que ha quedado claro es que este año será el año más represivo de la dictadura.


Fuente: interna

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 6965


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'