Creo que vamos comprendiendo el comunicado de Adolfo del día dos de abril.
Decir que hay confusión en UP es volver a la anterior argumentación que hemos visto en este mismo Foro por parte de neo-kalungas.
Necesitan el argumento de ”la confusión ente los de UP”
Y ¿Para qué necesitan ese argumento que hace ver que en el origen del problema están las desavenencias entre dirigentes de UP?
En cierto modo, para exculpar a SU RÉGIMEN y poder seguir participando así sin tener que afrontar la vergüenza de participar en un régimen que roba partidos a los militantes y a sus cuadrad orgánicos y a su máxima que es Faustino Ondo.
Vienen a decir, los problemas derivan de disensiones internas de UP, de la confusión entre sus cuadros cuando SABEN PERFECTAMENTE QUE NO ES ASÍ, QUE ES EL RÉGIMEN, COMO ANTAÑO, EL QUE HA TOMADO LA INICIATIVA A TRAVÉS DE UN PEÓN (CARMELO) INFILTRADO PARA, SIN ARGUMENTOS, SIN BASE ALGUNA, SALTÁNDOSE CUALQUIER PROCEDIMIENTO, APARTAR A FAUSTINO (ELEGIDO POR LA MILITANCIA, POR LA BASE) Y, A PARTIR DEL DESORDEN PROVOCADO POR ESA INTERVENCIÓN Y SUS MISMOS HOMBRES EN UP, DERIVAR UP AN ALGO MANEJABLE.
Entonces, necesitan el argumento, lo necesitan, va en ello la legitimidad del proceso electoral, ya hecha añicos con otros acontecimientos no menos importantes pero de los que también el CPDS hace oídos sordos.
Ese camino, desde luego que no conduce a la democracia.
la militancia del CPDS debería plantearse la traición de que es objeto UP por parte de los propios dirigentes del CPDS.
Todos sabemos de la infame traición del Adolfo Fernández Marugan que, en realidad, no se debería considerar traición ya que empezamos a tener claro que trabaja para el régimen, su último comunicado lo demuestra claramente.
Pero ¿qué dice la militancia del CPDS? ¿Admiten los militantes del CPDS el cúmulo de falsedades y tergiversaciones de Adolfo, el del Meaodegue? ¿Admiten las bases del CPDS el silencio de los dirigentes del CPDS respecto de esa intervención y del robo descarado del partido de que han sido objeto las bases y los militantes del UP?
¿Qué diferencia hay entre las bases del PDGE y las del CPDS sobre el tema de la intercepción?
Y no es la primera vez que el régimen (que nunca gobierno), trata de hacerse con UP, tal y como hicieron cuando el Jeremías aceptó lo inaceptable, al margen de los cuadros orgánicos del partido y, con ayuda del régimen, se hizo con UP pero, de una manera muy fácil de desmontar. Por otra parte, sus críticas a las últimas presidenciales le dejaban fuera de cualquier alternativa. Lo intentaron y lo siguen intentado y, en esta ocasión, ya pareció raro que el Jeremías se quedara fuera, como su hubiera ya algo decidido por el régimen al respecto del futuro de UP, cosa que se ve en la actualidad.
Pero no suficiente favor con el comunicado del 2 de Abril, el anónimo de Adolfo nos trae al Foro Democrático otra hoja parroquial - tan infame como la anterior - la del 3 de Abril (Adolfo reacciona rápidamente a lo que decimos y trata de contrarrestarlo).
La desfachatez y el desvarío del de Asodegue-Meaodegue y su mediación en favor del régimen en el que participa su CPDS a toda costa, pase lo que pase, parece que no tiene límites en su nuevo comunicado.
Nos dice el Adolfo en su hoja parroquial que nos ha traído al Foro Democrático bajo anónimo:
_____________________
Dice el Adolfito:
” Hablando de lo sucedido en los últimos días con UP, ¿alguien puede imaginarse en España, o en otro país normal, algo parecido? ¿Cabría esperarse en España que el ministro del Interior (Rubalcaba o cualquier otro) se reuniese con Esperanza Aguirre para decirle cómo debía debía componer las listas de su partido de modo que incluyese a Gallardon y sus partidarios o para nombrar una comisión destinada a corregir la correlación de fuerzas en el PP de modo que los que aparecen en minoría ocupasen la dirección?
__________________
¿Intenta comparar el Adolfo la situación española con la situación que se vive en Kalunga como si se tratase de supuestos equivalentes?
Se pregunta que pasaría si el ministro del interior español se reuniera con Esperanza Aguirre para decirle cómo debería componer las listas para incluir o excluir o para nombrar una comisión destinada a corregir la correlación de fuerzas en el PP de modo que los minoritarios ocupasen la dirección....
Esa pregunta y el resto de la hoja, lleva consigo el intento de disimular lo que ha pasado realmente en Kalunga y que ni siquiera se plantea este farsante de/con la política guineana.
¿Qué ha pasado realmente?
Pues que su ministro de interior kalunga, ha descabezado a UP, le HA QUITADO LA PRESIDENCIA A FAUSTINO.
No es que haya nombrado una comisión para corregir la correlación de fuerzas dentro de UP. Lo principal es el descabezamiento, el intento de anular a Faustino Ondó, con todo lo que ello comporta en la peculiar situación de UP en Kalunga, presionada, cercada, amenazada, ... amenazada su INDEPENDENCIA del régimen.
Lo que ha hecho el régimen es quitar a un PRESIDENTE QUE NO QUERÍA POR DEMÓCRATA, por independiente del régimen, cosa que no se puede producir en la situación española, ni menciona este impresentable necio interesado.
A FAUSTINO, se lo ha cargado el régimen por lo que representa DE INDEPENDENCIA DEL RÉGIMEN Y, AL MISMO TIEMPO, POR SU INDEPENDENCIA DEL MEAO, POR SER UNA PERSONA COMPROMETIDA CON LA DEMOCRACIA Y LAS LIBERTADES, POR HABER SIDO ELEGIDO DEMOCRÁTICAMENTE.
Eso es lo que intenta distorsionar Adolfo en su nuevo y cada vez más infame comunicado.
En Guinea Ecuatorial, las personas son importantes, dadas las circunstancias. Y Faustino, era necesario para la DEMOCRACIA, PARA LA LIBERTAD, no para que continúe el artificio de una opereta mal representada y peor defendida de falso y estrafalario pluralismo controlado en el que tan bien participa el CPDS.
Y a toda esta acción criminal del régimen Obiang-Meao, la califica el Adolfito de ”chapuza” con tal de seguir adelante en los planes trazados por el Meao para que el CPDS participe de la farsa electorera pase lo que pase.
¿Chapuza?
Lo que es un crimen, un acto ilegal, ilegítimo, en puro abuso de poder y sin posibilidad de defensa de ningún tipo, un acto de terrorismo de estado si tal existiera, lo que es una monumental e intolerable arbitrariedad, lo que es ningunear a la militancia en la elección libre y democrática de su máxima representación, lo que es una perversión de esa voluntad de la mayoría de los militantes de UP, de hacerse, por parte del régimen, con UP utilizando todos los resortes del poder, todos los resortes dinerarios y no dinerarios para imponer su solución, una solución que permita al régimen continuar CON SU FARSA y con todos los medios ilegítimos e ilegales que utiliza para ello.
Con el descabezamiento de UP, es lo que pretende el régimen: CONTINUAR CON SU FARSA.
Luego que no le pida ridículamente peras al olmo el tal Adolfo, si tal criminal barbaridad permiten Y SE PRESENTAN A ESO QUE YA ES EVIDENTEMENTE UNA FARSA ELECTORERA DESDE EL PRINCIPIO.
DESDE EL MOMENTO EN QUE FAUSTINO ES PRIVADO DE LA PRESIDENCIA DE UP Y el régimen crea la consiguiente confusión convocando a sus peones en UP para crear todavía más confusión y, en ese río que han revuelto, pescar las siglas de UP y satelizarlas, controlarlas, tal y como controla el régimen a todos los que se presentan, ya directamente, ya por medio del Meao.
Pero qué majadero político es este Marujón, qué majadero y que perverso pro régimen.
La única posibilidad de que hubiera habido pluralismo en la próxima farsa electorera que prepara Obiang hubiera sido la presencia de UP con Faustino Ondo de presidente. Y SE LA HAN CARGADO.
Y HUBIERA SIDO LA ÚNICA POSIBILIDAD DE DAR ALGO DE CREDIBILIDAD A LA CONVOCATORIA ELECTORERA. AHORA, NI ESO, LA TRAMPA DESDE EL PRINCIPIO, no les basta la configuración de los distritos electorales donde se sigue castigando a Bata y a Malabo, también había que descabezar a la verdadera oposición democrática NO CONTROLADA: UP con Faustino Ondó como presidente legítimo electo por la base democráticamente.
Eso era intolerable para el régimen y eso, no lo dice, lo oculta el ADOLFITO.
SIN FAUSTINO ONDO: NO A LAS ELECCIONES.
CON PRESOS EN LAS CÁRCELES Y PARTIDOS ILEGALIZADOS: NO A LAS ELECCIONES.
CON LOS EXILADOS FUERA: NO A LAS ELECCIONES.
Carlos Jorge de Moganda
Fuente: Propia y Foro Democrático de Guinea Ecuatorial.