Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 06°C
 Malabo 11:4     Madrid 11:4
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Accidentes aéreos: otra manifestación más del crimen y la corrupción kalungas.


publicado por: Carlos Jorge Ruiz el 17/04/2008 10:23:29 CET

Son ya dos los accidentes producidos en Guinea con Antonovs 24-26, pues este que se acaba de accidentar es de la misma clase (o parecida) a aquel se estrelló en Julio del 2005 causando más de 80 victimas (unas 60 oficiales).
No requieren mucha pericia, son aviones de ala alta muy seguros y fáciles de operar en malas pistas y con mal tiempo. Tal vez eso pueda producir un exceso de confianza al acometer maniobras que tal vez habría que abortar, si se pudiera.
Dos accidentes y con la misma o similar clase de aparato, son ya muchas probabilidades que se saltan, que no cuadran.
Los aparatos, AN 24-26 se producían en Ucrania en tiempos de la URSS y se dejaron de producir al desmembrarse. Se sigue produciendo en otras versiones en China, con otras líneas y denominaciones.
Habría que ver el mantenimiento, si se han producido los recambios de piezas ya muy fatigadas, ...amén de la pericia de los pilotos en momentos de dificultades meteorológicas pero ....dos. Quedan unos 800 volando todavía por el mundo, formando parte incluso de fuerzas aéreas.
Lo que puede haberse producido es lo habitual en Kalunga: despreocupación total, falta de normativa al respecto, falta de revisiones, búsqueda de una inmediata y alta rentabilidad para algunos con el habitual desprecio de la seguridad y de la vida de los usuarios... y posiblemente, algo de o que no se atreven a realizar con las líneas internacionales operadas por cias. extranjeras, dado su control, y es la manipulación y adulteración del combustible: le quito algo de calidad a unos para venderlo a otros y sacar pasta gansa, ...podría ser, es el crimen perfecto: no deja huella, solo pistas ¿cuando? Podría ser evidente esa corrupción en los peores momentos del vuelo: cuando el aparato necesita más estabilidad y fuerza: al despegar o al aterrizar. En ambos casos, un fallo en la alimentación debido a que la corrupción haga entrada en el combustible y lo degrade más de lo permisible, puede hacer perder fuerza al aparato, y precisamente en esos momentos cruciales de mal tiempo, de aterrizaje, de despegue y toma de altura, sobre todo si, como en el caso del accidente de Julio del 2005, hay exceso de pasaje y, por lo tanto, de peso (es lo que ha pasado, es una posible evidencia). Entonces, en el 2005, murieron 60 de nuestros compatriotas cuando el avión no pudo tomar altura al despegar y se vino abajo. Le faltó fuerza.
Otra de las posibilidades es el ”combustible” de los pilotos o del piloto: ver si en su combustible personal estaba el componente alcohol o el exceso en horas de vuelo o la falta de sueño o... eso si es más fácil de comprobar en unas determinadas condiciones. Dada la falta de control la despreocupación pro la vida de la población, ...todo podría ser enh este régimen criminalmente corrupto y corruptor.
¿Victimas?, todos, de este sistema corrupto que algunos se empeñan en defender a capa y espada.
Son los asesinatos que no se contabilizan como tales pero que tales son dada la corrupción extrema total del régimen.
Y siguen asesinando por activa o pasiva, es un régimen de criminales asesinos en los que algunos, con desprecio de las más elementales normas de seguridad y de respeto a la vida, se empeñan en participar, en maquillar, en defender caso del Meao).
Pues que sepan de una vez por todas a quién están defendiendo: a una PANDILLA DE CRIMINALES Y CORRUPTOS ASESINOS.

Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco

Fuente: Propia y Foro Democrático de Guinea Ecuatorial

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 8425


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'