Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  12°C | Rocío: 07°C
 Malabo 12:40     Madrid 12:40
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

NO A LAS ELECCIONES. NO A LA PETROTIRANÍA. LOS SALARIOS DE LOS ‘HONORABLES’


publicado por: Association de la Presse Equatoriale Guinea el 03/05/2008 2:18:17 CET

PETROTIRANÍA
Ir a votar en las elecciones de mañana es legitimar la tiranía, la corrupción y la violación sistemática de los derechos humanos que practica el régimen de Teodoro Obiang contra la población. Después de quince años pseudo-transición democrática, de nada sirve las elecciones en Guinea Ecuatorial. Los partidos políticos que acompañan al PDGE lo hacen por intereses económicos.

En Guinea Ecuatorial, los tres poderes del Estado sólo existen en el papel. En la práctica no son independientes ni operativos. Están personalizados por Teodoro Obiang y sus miembros son meros súbditos que, con cierta ‘inmunidad’ que el resto de los ciudadanos, rinden pleitesía al régimen y su jefe. Opositores y pedegistas son puros aduladores del sistema que cantan la demagogia y predican el narcisismo político. Guiados por intereses económicos, los ‘honorables’ diputados viven a cuerpo de rey y hacen ostentación de sus bienes muebles e inmuebles, mientras el pueblo que dicen representar y ayudar vive en la pobreza y miseria.

El parlamento guineano es simple foro de ciudadanos bien domesticados y adoctrinados para una democracia folklórica que exhiben al mundo para mantener su statu quo y prolongar la agonía del pueblo.

El objetivo de las elecciones del 4 de mayo es más que claro para el régimen y la oposición. Conservar sus privilegios a cambio del sufrimiento del pueblo y consolidar el cerco contra la oposición del exilio, de la que temen se haga con el poder, restaure la democracia y desmantele el statu quo creado.

RAZONES PARA NO IR A VOTAR
Las elecciones son más de lo mismo: fraudulentas e ilegítimas. La victoria del PDGE está garantizada y si quiere, podrá otorgar algunos escaños al resto de los partidos que le hacen compañía.

La denominada oposición democrática, representada por CPDS y las facciones traidoras y satelizadas de APGE y UP, está más motivada por intereses económicos que políticos. No están a la altura de las circunstancias ni están comprometidos por la restauración democrática y el fin de la dictadura. Mas bien, gracias a la dictadura, creen que son más afortunados que el resto de los ciudadanos. No tienen piedad ni sienten la menor solidaridad por los ciudadanos que languidecen en las prisiones por razones políticas ni menos los forzados al exilio.

El parlamento no representa los intereses del pueblo sino la voluntad del tirano. Es una auténtica ‘gambusa’ (taberna) al que acuden amigos y compañeros que charlotean sin compromiso alguno sobre los temas que afectan a la población. El parlamento no tiene poder de decisión ni sus debates pueden influir sobre la orientación política de la nación.

La oposición ‘parlamentaria’ es una comparsa más del sistema, si cabe, su mejor respaldo en los últimos cuatro años ante la comunidad internacional.
Los parlamentarios viven a cuerpo de rey y se endosan, cada uno, más de 100 millones de Francos CFA en cuatro años, mientras el pueblo vive en la miseria. Los ‘honorables’ parlamentarios están bien pagados y no podrían arriesgar su bienestar a cambio de los intereses del pueblo. Todos se han convertido en grandes comerciantes y hombres de negocios. Muy en contra de los debates que suele retransmitir la radiotelevisión sobre las sesiones parlamentarias, ‘nuestros honorables’ son los principales defensores del régimen y su tirano, Teodoro Obiang, a nivel internacional. Fuera de las cámaras y de los micrófonos, ninguno de ellos es capaz de criticar al régimen.

PETRO-ELECCIONES
La oposición acude a las elecciones porque ha sido bien pagada y no les importa, en lo mínimo, las consecuencias sociopolíticas ni menos el futuro del país. El régimen, para contentarles, les ha asignado el siguiente presupuesto, en Francos CFA: CPDS, 186 millones; APGE (facción satelizada), 170 millones; UP (facción traidora), 105 millones; PDGE y su coalición, 280 millones.

SALARIOS DE LOS PARLAMENTARIOS

SALARIO NETO POR LEGISLATURA: 96.001.500 Francos CFA.
SALARIO NETO ANUAL: 18.003.900 X 4 años = 72.015.600 Francos CFA.
SALARIO NETO MENSUAL: 1.500.325 X 12 meses = 18.003.900
*DIETAS APROXIMADAS ANUAL: 6. 000.000

- *Dietas/año. Son dos sesiones anuales que duran entre 45 y 60 días, cada una; o sea, 90 ó 120 días de sesiones parlamentarias al año. La dieta está fijada en 50.000 diarios, multiplicado por 120, hace un total de: 6.000.000/dietas al año.

- Estos salarios y dietas, sumados a las remuneraciones que obtienen de las comisiones de trabajo, viajes internos y externos, trabajos extras y demás affaire, son más de 100 millones de Francos CFA lo que se lleva un parlamentario guineano en cuatro años de legislatura.

- Solo en salario y dietas, para contentar a los ‘honorables’ el régimen despilfarra de las arcas públicas más de 100 mil millones de Francos CFA en cuatro años, mientras el salario anual de un funcionario a penas alcanza 2 millones.

Todos los parlamentarios de Guinea Ecuatorial son millonarios. El régimen les asigna importante presupuesto para sus caprichos personales, mientras el trabajo que están llamados a desempeñar se reduce a un simple acto teatral para distraer a la opinión pública nacional e internacional.

¿A cambio de qué cobran tanto dinero? En Guinea Ecuatorial, el parlamento está haciendo idéntico papel que la radiotelevisión. Es un órgano más de propaganda dictatorial. Creer en el parlamento guineano es creer igualmente en las informaciones que emite la radiotelevisión. Por ejemplo, dijeron que han aprobado una Ley que prohíbe la práctica de la tortura y demás tratos inhumanos y degradantes contra los ciudadanos. Sin embargo en Guinea Ecuatorial se tortura diariamente en las comisarías, cárceles, hasta en las barreras militares o donde quiera que los uniformados se les ocurre ‘molestar’ o ‘castigar’ a quien les antoja.

Si para eso hay que ir votar, mejor quedarse en casa. Que sigan haciendo lo que hacen sin el consentimiento de la población.






Fuente: ASOLPEGE_Libre

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9653


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'