Nosotros los guineanos, tenemos que aprender y comprender lo que está sucediendo para podernos enfrentar al miedo de tomar una mínima acción como es la de abstenerse y no ir a votar en esta nueva farsa electorera del criminal asesino Obiang.
Germanine Tillion, fallecida recientemente, etnóloga especialista en Argelia, con un papel destacado de la resistencia francesa contra los nazis y presa en un campo de concentración, nos decía que tenemos que comprender la barbarie que padecemos para poder confrontar el problema:
“Comprender una mecánica que os aplasta, desmontar mentalmente su engranaje, analizar con todo detalle una situación aparentemente desesperada, es una fuente importante de la sangre fría necesaria, de la serenidad y fortaleza de ánimo para poder enfrentar la situación. No hay nada que nos asuste más que lo absurdo, lo inexplicable.”
Compatriotas guineanos, no hay nada de absurdo para nosotros en lo que sucede en Kalunga (Guinea Ecuatorial bajo el yugo del régimen Obiang-meao). Se trata de una criminal dictadura que dura ya desde Agosto del 1.979, que en el 1.992 inició una andadura formal por un falso “pluralismo” en realidad, el mismo régimen que se revestía de los ropajes necesarios y exigidos como consecuencia de la guerra de Occidente contra el “imperio del mal” (la URSS). Ha sido y es siempre una falsedad, un falso sistema pluralista, una espantosa trampa para todo aquel que se la crea que, pro el tiempo invertido y por las veces en que se ha manifestado como FARSA, no puede ser ni dejar de ser otra cosa: UNA FARSA CRIMINAL.
Existen Leyes sobre lo electoral, sobre partidos, sobre participación, tratados ratificados contra la tortura, pero, ...sencillamente, no se cumplen O SE CUMPLEN SIEMPRE QUE SEA A FAVOR DEL RÉGIMEN, no hay Justicia independiente ni órganos de control que limiten esa posibilidad, de ahí el poder de Obiang, un poder ilegitimo y terrorista por basarse en el terror de la fuerza. Y no se cumplen las leyes (¿? Ni se publican) porque en Kalunga, no hay Estado de Derecho no división de poderes, es todo Obiang, todo el poder lo tiene Obiang, sin contrapoder alguno y sin medios de control ni internos ni externos.
¿En esa condiciones un proceso electoral?
Recordemos al respecto cómo un programa como el, de Rafi de la Torre, paraba al criminal Obiang en sus intentos de terror sobre los pueblos de Guinea Ecuatorial, con sus denuncias, sus críticas, sus debates, su verdadero pluralismo, captando la verdadera pluralidad de nuestra sociedad.
En el silencio cómplice, Obiang, su sistema, por esa falta misma de Estado de Derecho mínimo, por la inseguridad jurídica permanente, es ya en si una farsa, una farsa que tiene por motivo el expolio de nuestros recursos petroleros y el mantenimiento, necesario para ello, de nuestros pueblos en la miseria y el en terror.
¿Quién no comprende eso?
Repasemos la Historia, que está para algo, para no repetirla:
* Elecciones legislativas de 1993.- Con una legislación calificada de unilateral y restrictiva que ni siquiera se aplicaba más que, como siempre, a favor del régimen y su perpetuación y la limitación y el acoso a la “oposición” a la que se privaba de cualquier labor de control minimo. Ante todas las irregularidades, la POC decidió no presentarse a esta evidente farsa. Obiang se encargó, como siempre, en esas circunstancias, de asignar los escaños ante la no presencia de interventores de la comunidad internacional que cerraba los ojos para permitir el no control del expolio y saqueo de nuestros recursos y dejar limitada, así, nuestra soberanía nacional. Circunstancias iguales a las actuales.
* Las municipales de 1995.- El régimen intentó corregirse ante las críticas surgidas pero, al final, con observadores internacionales y todo, pese a vencer la POC claramente, el régimen trucó finalmente los resultados a su antojo después de la que ya es habitual forma de actuar en estos procesos y en los previos: irregularidades, ilegalidades permitidas, presión, miedo y fraude.
* Presidenciales del 1.996.- Ya sabemos cómo acabaron, repetición d ela historia y con Obiang auto-asignándose el 97% del los votos.
* Legislativas de 1999.- Que gana UP pero que Obiang “transforma” en aplastante victoria de PDGE y satélites asignando cuatro disputeados a UP y 1 al CPDS que hubiera correspondido a Plácido Micó si hubieran aceptado el rsultado. Una facción escindida de la UP legal de Don Andrés Moisés Mba, aceptó el juego para ser relegada posteriormente a la nada. Otro masivo fraude, otra descomunal trampa, farsa monumental que se hace ya habitual por parte del régimen.
* Municipales 2000.-En estas ni siquiera participó el CPDS ante los fraudes masivos observados, fraudes IRREPARABLES MIENTRAS OBIANG ESTÉ EN EL PODER. Eso se hacía ya evidente. El resto que participa, Obiang LES ASIGNA LOS CONCEJALES QUE QUIERE EN FUNCIÓN DE SU PROPIA Y TODOPODEROSA VOLUNTAD. Otro masivo fraude, otra monumental FARSA ELECTORAL.
* Presidenciales del 2002.- Qué vamos a decir de estas elecciones, celebradas con una multitud de presos políticos recién entrados en BB como consecuencia de la macro-criminal farsa (siempre farsa) del cine Marfil de Mayo-Junio del 2002, con torturas evidentes, en la más absoluta inseguridad jurídica, en ausencia total de un mínimo respeto de los DDHH.
El resultado, el conocido de antemano, Obiang supera la barrera del 97% y Secundino Buenaventura, Jeremías y Bacale se retiran de las elecciones ante la monumetal farsa que supone el fraude masivo, la criminal y fraudulenta forma de operar del régimen.
* Generales y municipales del 2004. Otra vez el fraude masivo, voto público, nulo control permitido a la oposición, recuentos al gusto del criminal dictador, ... presión y represión, fraudes, ... lo de siempre y, en esta ocasión, el CPDS ACEPTA LO QUE Obiang tiene a bien asignarle, dos escasos disputeados de un total de 100 con loo que Obiang llega a alcanzar el 98%, superándose siempre en la farsa y el fraude masivos y criminales.
Pues, compatriotas, con estos referentes, ¿quién en su sano juicio, puede acudir a VOTAR a esta nueva FARSA ELECTORERA DEL RÉGIMEN?
Ahora, no obstante, tenemos el añadido de la posibilidad de que el Pacto Diabólico entre Obiang y el Meao (Meao: movimiento de españoles amigos de Obiang) debido a la necesidad de regularizar y adecentar las relaciones de Repsol Ypf en Kalunga y lavar la imagen del ambiente en el que se realiza el actual brutal y criminal saqueo de nuestra riqueza petrolera y en general,... tenemos otras posibilidades enfrente que será oportuno observar hasta dónde llega esta componenda parecida a algo que nosotros ya hemos calificado de teatro titiritero-político en el que la decisión, el voto de los guineanos, como siempre, NO SIRVE DE NADA FRENTE A LA VOLUNTAD todopoderosa y sin contrapoder alguno, DE OBIANG.
¿Confían los del CPDS en ese apaño para poder seguir escalando en Kaluga?
Pues no es lícito cuando a otros se les mantiene en la cárcel, cuando se mantiene en la cárcel a nuestros compañeros Felipe, Guillermo, Cesar, Bienvenido, ... cuando siguen las torturas habitualmente, cuando sigue el control nombrando presidentes de mesa del PDGE, implicando a los jefes de poblado debidamente manipulados y presionados, cuando sigue la presión sobre todos en la más absoluta falta de información y fiabilidad de los censos, con votantes de ultratumba, votantes dobles y triples con múltiple personalidad, cuando siguen las ilegalidades como la que nos comentan anecdóticamente del Salomón repartiendo dinero, cosa delictiva en cualquier parte del mundo, cuando, ....finalmente, en el recuente en la mesa, y en el recuento posterior, Obiang ser asigna los disputeados que quiere, que ya había previsto con anterioridad en función de su TRANQUILA PERMANENCIA PARA DAR ESTABILIDAD A LOS NORTEAMERICANOS Y DEMÁS AFECTOS EN EL EXPOLIO DE NUESTROS RECURSOS PETROLEROS.
Obiang ya tiene designados sus disputeados, los representantes que van a ser de la Cámara de representantes del P.(Puto dedo designador de Obiang) . Para ello, voto público, no control objetivo, descontrol, fraudes del más variado tipo, y algo copiado y acrecentado del sistema electoral español: la total desproporción en los distintos distritos entre electores y escaños asignados con el enorme castigo a Bata y Malabo, con 20 disputeados menos de los que les correspondería por número de electores.
Y esa discriminación y castigo a bata y a Malabo en el número de escaños que le hubieran correspondido se debe, en parte, a que en estos dos centros se podría acumular perfectamente el máximo de votos de la “oposición” y, por otro lado, son controlables por posibles observadores internacionales que no se aventuran por el interior. Pero, en esta ocasión, ni eso habrá, la UE critica a España precisamente por la falta de control en este proceso farsa-electorero que se va a producir el 4 de Mayo del 2008.
Y de todos modos, ¿criticarían estos no asistentes observadores la falta de igualdad de trato en tiempos y formas en los medios de comunicación de masas en Kalunga, es decir, en la radio y en la TV monopolizados por Obiang en exclusiva, una vez cerrados convenientemente el programa de REE de Rafi de la Torre por los amigos hispanos de Obiang? Seguro que no verían la TV ni oirían la radio, ni en los días de campaña ni en los previos de todo el año ensalzando las alabanzas del crimina asesino Obiang.
Por todo ello, compatriota guineano, no vayas a votas, ABSTENTE.
Como nos ha enseñado la historia, hagamos lo más conveniente: abstenerse. A Obiang, que le vote su puta madre. QLVSPM.
Comprensión de la barbarie de Obiang, comprender su mecánica, desmontar mentalmente sus engranajes, sangre fría y determinación patriótica y, finalmente, NO VOTAR.
HONOR Y GLORIA IMPERECEDEROS A LOS QUE NO TOMEN PARTE EN ESTA HABITUAL FARSA ELECTORERA DE OBIANG.
¡ABSTENCIÓN!.
¡PATRIA SI!
¡COLONIA NO!.
Carlos Jorge de Moganda
Liga Espartaco
Fuente: Foro Democrático de Guinea Ecuatorial y GE.NET