Malabo:  30°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  12°C | Rocío: 07°C
 Malabo 12:40     Madrid 12:40
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente las detenciones arbitrarias y torturas infligidas a los simpatizantes de la Oposición Democrática tras el boicot electoral del pasado domingo y


publicado por: Aquilino Nguema Ona Nchama el 10/05/2008 17:07:46 CET

U.D.D.S.
(UNION PARA LA DEMOCRACIA Y EL DESARROLLO SOCIAL
DE GUINEA ECUATORIAL)
SECRETARIA DE INFORMACION
E-MAIL uddsguineaecuatorial@yahoo.es

MADRID, 10 de mayo de 2008.

COMUNICADO DE PRENSA

La Unión para la Democracia y el Desarrollo Social de Guinea Ecuatorial UDDS, denuncia y condena enérgicamente las detenciones arbitrarias y torturas infligidas a los simpatizantes de la Oposición Democrática tras el boicot electoral del pasado domingo y pide a las Comisiones de Derechos Humanos y Contra la Tortura y los malos tratos de la ONU asi como a Amnistia Internacional que envíen urgentemente una Misión de Observación y que la ONU restaure la Misión de Observación de Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial.

En efecto, tras el boicot electoral lanzado por la Oposición Democrática el pasado domingo día 4 de mayo, por considerar que estas elecciones generales legislativas son una repetición de fraudes electorales del pasado y no aportarán ningún cambio substancial en el proceso de democratización de Guinea Ecuatorial, el dictador Teodoro Obiang Nguema, sus esbirritos y militantes han desencadenado una oleada de detenciones y palizas contra los pacíficos simpatizantes de la oposición, creando un clima de inseguridad y terror en todo el país.

En varias ciudades, centenares de simpatizantes de la Oposición Democrática han sido detenidos y torturados en las calles y dependencias policiales en todo el ambito nacional.
En la ciudad de Ebibeyin particularmente, el ciudadano Perico Ondo Oyono ha sido vilmente torturado por los esbirros presidenciales y se encuentra actualmente en coma en el Hospital de Bata, según fuentes fidedignas que comentan además la fuga de varios perseguidos militantes de la oposición.

A raíz de estas atrocidades y de la degradación general de la situación de los derechos humanos en el país estos tres últimos años, la UDDS estima que es urgente la restauración de la Misión de Observación de Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial.

La eliminación por la ONU de la Misión Permanente de Observación de los Derechos Humanos en Guinea Ecuatorial ha sido un error gravísimo que ha permitido al dictador Teodoro Obiang Nguema y su régimen sistematizar y empeorar las violaciones de derechos humanos dejando a la población en un estado de abandono total por la Comunidad internacional.

Guinea Ecuatorial necesita la solidaridad internacional así como la Ingerencia democrática para acabar con la actual situación de dictadura y su coste en vidas humanas, sufrimientos, torturas y atrocidades.

Guinea Ecuatorial, todos o ninguno.

Por la UDDS, Aquilino NGUEMA ONA NCHAMA,
SECRETARIO GENERAL.


Fuente: UDDS

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 9663


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'