Malabo:  31°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  14°C | Rocío: 07°C
 Malabo 15:54     Madrid 15:54
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

COMPROMETERSE POR UN MUNDO PACÍFICO Y SOLIDARIO


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 26/06/2008 21:42:01 CET

CIUDAD DEL VATICANO, 26 JUN 2008 (VIS).

El Papa recibió hoy las cartas credenciales del nuevo embajador de Gabón, Firmin Mboutsou, y en su discurso puso de relieve las buenas relaciones existentes entre este país y la Santa Sede desde hace cuarenta años.

El Santo Padre afirmó que ”la Iglesia contribuye y desea contribuir cada vez más a la educación de los hombres, mujeres y niños, sin distinción, respetando a las personas y sus culturas, transmitiendo a cada uno los valores espirituales y morales indispensables para el crecimiento del ser humano. Asimismo, en su larga tradición, participa en la educación sanitaria”. En este sentido, el Papa manifestó el deseo de que gracias a un acuerdo, el país ”reconozca plenamente y sostenga este servicio caritativo”, el cual ”tendrá efectos benéficos sobre la presencia religiosa y el dinamismo de las estructuras en el ámbito sanitario y social”.

Refiriéndose posteriormente a los acuerdos firmados en 2001 sobre la enseñanza, Benedicto XVI expresó el deseo de una ”consolidación de los acuerdos, con el episcopado del país, sobre la enseñanza en todos los niveles, especialmente la enseñanza superior. La Iglesia -dijo- desea mantener y desarrollar una enseñanza de calidad, para lo cual es necesario el apoyo confiado de las autoridades y de los diferentes servicios del Estado”.

Hablando de la importancia de ”organizar mejor la pastoral de las fuerzas armadas” en Gabón, el Papa subrayó la oportunidad de que sus miembros ”puedan formar comunidades cristianas particulares bajo la guía de un pastor que sepa reconocer y respetar la especificidad del mundo militar”.

El Santo Padre invitó a las ”autoridades y a los hombres de buena voluntad, especialmente en el querido continente africano, a comprometerse cada vez más por un mundo pacífico, fraterno y solidario”.

”Sin justicia -aseguró-, sin la lucha contra toda forma de corrupción, sin el respeto de las reglas del derecho, es imposible construir una paz verdadera, y está claro que los ciudadanos tendrán dificultades para otorgar confianza a sus dirigentes; es más -añadió-; sin el respeto de la libertad de cada individuo, no puede haber paz”. En este contexto, el Papa afirmó que la Iglesia está dispuesta a colaborar y a apoyar ”a todas las personas que se preocupen primordialmente de establecer una sociedad que respete los derechos más elementales del ser humano y que quiera construir una sociedad para el ser humano”.

Benedicto XVI concluyó haciendo hincapié en que ”el futuro a menudo está relacionado con las cuestiones puramente económicas, que son el origen de numerosos conflictos. Los habitantes del país deben ser los primeros beneficiarios del producto de las riquezas naturales de la nación y hay que hacer todo lo posible para una mejor protección del planeta, dejando a las generaciones futuras una tierra realmente habitable, capaz de alimentar a todos sus habitantes”.

CD/CARTAS CREDENCIALES/GABON:MBOUTSOU VIS 080626 (470)

Fuente: Vaticano

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 12529


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'