Malabo:  29°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  13°C | Rocío: 06°C
 Malabo 17:38     Madrid 17:38
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

INMINENTE CAMBIO DE GOBIERNO EN LA DICTADURA DE GUINEA ECUATORIAL.


publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 04/07/2008 13:56:00 CET


Nuestras fuentes del interior del país, bien situadas en los aledaños de los círculos decisorios del tirano nos informan que el gobierno de Ricardo Mangué Obama Nfube , presentará esta misma tarde su dimisión para dar paso a la formación de otro nuevo gobierno igual de corrupto e incompetente en los próximos días.

Los datos más relevantes de este inminente cambio de gobierno es que algunos de los miembros de gobierno que hoy presentarán su dimisión tendrán que vérselas con el tribunal que juzga a Simón Francis Man. El caso de Fortunato Offa Mbo es sólo la punta del iceberg de una gran conspiración interna de la dictadura que quiere salvar sus privilegios y fortunas mal adquiridas, conseguir inmunidad judicial o la prescripción por una ley especial de los crímenes por los que pueden ser perseguidos y juzgados por la ley, y sobre todo, asegurar la continuidad del régimen del PDGE, por cooptación interna del delfin o sucesor del tirano, o en el seno de la familia del tirano o en el seno del mismo PDGE, mediante las influencias y el equilibrio de fuerzas existente en el seno de dicha formación política, atípicamente llamada Partido Democrático.

De los socios del tirano en sus cambalaches electorales, los partidos coaligados, algunas cábalas apuntan que todos irán a parar en el parlamento fantasma o quedarán de simples consejeros: Muchos lo tienen cuesta arriba para volver a ser ministros, única y principal preocupación de esos chupópteros y traidores a los iideales de cambio.

Pocas novedades habrán en el próximo equipo de gobierno de destrucción, corrupción, incompetencia y anti-patria. Serán las mismas caras mostruosas de siempre, algunas novedades más monstruosas aún, para dar el finiquito al país en los años que quedan de superviviencia de la dictadura. Los democrátas y patriotas que lleguen el día del cambio real, encontrarán las cajas vacías y el país tan desorganizado y destruido en todos los sentidos que deberán esperar décadas para corregir los errores atroces y los vicios criminales así como la corrupción generalizada e implantada por una tiranía sin piedad ni compasión a su propia población.

Del balance del gobierno que dimite, pocas cosas buenas pueden decirse, de las malas, se han repetido hasta la saciedad. Obviamos la reiteración. Lo que sí está claro, los sectores claves por los que se mide el nivel de bienestar social y libertad de un pueblo han alcanzado unas cotas increibles de degradación, mientras el saqueo de la riqueza nacional se ha triplicado; la velocidad del ritmo del saqueo se ha multiplicado por cinco, por la incertidumbre del futuro.

¿ Quién será el nuevo primer ministro ?... ¿Ricardo Mangué Obama Nfube, Marcelino Oyono Ntumu, Enrique Mercader Costa o Salomón Nguema Owono ? ¿Quiénes serán los nuevos vice-primeros ministros? ¿ Demetrio Elo Ndong Nse Nfumu, Filiberto Ntutumu Nguema, Miguel Abia Biteo Boriko, Teodoro Nguema Obiang Mangué, Isidoro Eyi Monsuy, Alejandro Evuna, Salonón Nguema Owono, ?

¿ Y los ministerios?......

¿ Alguna esperanza del pueblo en la acción politica de este nuevo gobierno ?....sería demasiado soñar conociendo los criterios del jefe del régimen del caos para escoger sus colaboradores.

En fin....esperaremos noticias.

Fuente: MBO OBA

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 14463


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'