Malabo:  27°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 06°C
 Malabo 19:5     Madrid 19:5
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

DECAM CONVOCA SU TERCERA ASAMBLEA EXTRAORDINARIA


publicado por: DEMOCRATAS POR EL CAMBIO DE GUINEA ECUATORIAL DECAM el 27/07/2008 21:53:10 CET

D E C A M
DEMÓCRATAS POR EL CAMBIO
COORDINACIÓN GENERAL

NOTA DE PRENSA


La plataforma Demócratas por el Cambio, DECAM, que agrupa la mayor fuerza de la oposición de Guinea Ecuatorial en el Exilio, se dirige a todos sus miembros y adscritos, y les comunica que el próximo fin de semana, tiene lugar su tercera Asamblea Extraordinaria en la capital española, Madrid, para renovar su actual junta directiva, tras vencer el periodo reglamentario de seis meses de Gobierno, que data desde finales de enero del presente año, cuando se celebró la última Asamblea extraordinaria.

Estatutariamente, el período de Gobierno de DECAM es de dos años, pero una enmienda interna aprobada a mediados de 2007, prevé que la renovación de su junta de Gobierno se hace tras seis meses, en aras a una mayor transparencia y dinamismo. En este sentido, queda convocada la Asamblea Extraordinaria, entre el sábado, 2 y domingo, 3 de agosto, sobre las 12H00 horas del medio día. Por razones de seguridad, el lugar y el orden del día completo se darán a conocer a través de una comunicación interna a todos los miembros.

Paralelamente, la Asamblea extraordinaria del próximo fin de semana, diseñará la política y las líneas de actuación de cara a las próximas elecciones presidenciales previstas en el país a finales del próximo año 2009. DECAM, desde ahora, hace pública su intención de participar en dichas elecciones si las circunstancias sociopolíticas internas así lo permiten y sobre todo, si el régimen guineano acepta las exigencias y condiciones políticas que desde años le exige esta plataforma para restaurar una transición política efectiva en el país, que acabe con décadas de tiranía y de corrupción generalizadas, entre ellas, la puesta en libertad incondicional de todos los presos políticos; amnistía general y retorno sin condiciones de todos los exiliados políticos; legalización de los partidos políticos, asociaciones y prensa independiente; negociaciones régimen-oposición para pactar la restauración de la transición democrática, etc.

La Asamblea extraordinaria analizará la situación sociopolítica del país a partir de las últimas elecciones municipales y legislativas del pasado 4 de mayo. Abordará cómo no, la situación de la política internacional respecto del frustrado proceso de democratización en Guinea Ecuatorial y en otros países negroafricanos. Particularmente, procesará de forma pormenorizada las relaciones bilaterales y multilaterales entre el régimen guineano y sus principales socios occidentales: Estados Unidos, Francia, Inglaterra y España, las Naciones Unidas, Unión Europea, Unión Africana, Organización de Estados Iberoamericanos, etc.

DECAM espera que de esta asamblea salga un amplio consenso político de cara a su lucha contra la tiranía guineana y una pronta democratización del país. Este consenso, estiman círculos internos de la plataforma, debe tener fechas y un calendario precisos, porque la crisis sociopolítico de nuestro país no puede ser eterna ni puede prolongarse más allá de la primera década del siglo XXI. Los primeros ocho años de éste siglo si bien no han sido suficientes, es hora de una mayor toma de conciencia sobre el devenir de nuestro pueblo y su adhesión a un Estado social de Derecho y democrático. DECAM considera que el compromiso con la lucha debe estar ahora más asociado al derribamiento y fin de la tiranía que amenaza en reducir a nuestros pueblos a la edad de piedra.

Otro de los puntos más complejos de esta Asamblea es la búsqueda de entendimiento y de convergencia de criterios en la lucha contra la dictadura por parte de todas las formaciones políticas, tanto del exilio que del interior del país.

También corresponderá a esta Asamblea decidir sobre la desclasificación o no de los contactos mantenidos con el régimen guineano a principios de este año. Se espera que la Asamblea dictamine si conviene o no seguir en contacto con el régimen guineano en la búsqueda de una salida negociada y pactada de la crisis sociopolítica que azota el país durante los últimos 29 años a manos del general Teodoro Obiang.

En definitiva, DECAM, va a adoptar durante la Asamblea de este fin de semana, los lineamientos generales y las políticas precisas que garantizan el cambio de régimen y la democratización de Guinea Ecuatorial antes del año 2010.

EN EL EXILIO, A 27 DE JULIO DE 2008

POR LA ASAMBLEA GENERAL DE DECAM



GERMÁN PEDRO TOMO MANGUÉ
COORDINADOR EN FUNCIONES




______________________________
DECAM INTEGRA LOS SIGUIENTES PARTIDOS Y ASOCIACIONES GUINEANAS DEL EXILIO: Acción Popular de Guinea Ecuatorial (APGE). Fuerza Demócrata Republicana (FDR). Unión Popular (UP). Unión Republicana (UR). Movimiento de Autodeterminación de la Isla de Bioko (MAIB). Asociación para la Libertad de Prensa y de Expresión en Guinea Ecuatorial (ASOLPEGE_Libre). Foro Solidario de Guinea Ecuatorial (FSGE). Asociación Viyil (AV).



Fuente: DECAM

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 16246


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'