|
|
SALE ILESO DE UN INTENTO DE ASESINATO EN LA CIUDAD DE BATA, EL LIDER DEL PARTIDO SOCIALISTA DE GUINEA ECUATORIAL, TOMAS MECHEBA FERNANDEZ GALILEA. publicado por: GEMMA MARIA JIMENEZ RASO el 09/08/2008 8:52:05 CET
Según nuestras fuentes en el interior del país, hace unos días, estuvo a punto de ser asesinato en la ciudad de Bata el secretario general del partido socialista de Guinea Ecuatorial, coaligado con el PDGE en las fraudulentas elecciones del pasado 4 de mayo y elegido diputado fantasma por el distrito de Mbini, de donde parece que es oriundo.
Según nuestras fuentes, ante la indiferencia de los servicios de seguridad en investigar y detener a los peligrosos delicuentes, el mismo deshonorable diputado fantasma contrató a unos sicarios para dar con los autores de dicho intento de asesinato. Nos cuentan que se trata de seis delicuentes peligrosos de diversas nacionalidades, entre cameruneses, gaboneses y ghaneses. Tantos delicuentes reunidos para deshacerse de un dirigente político, que goza de la protección y simpatía del régimen del caos, debe tratarse necesarimente de un plan organizado para eliminar todos los políticos socios del mismo régimen del mal, no suficientemente sometidos o que no se han mojado en crimenes de sangre. Lo más llamativo es que dicho intento de asesinato ocurre varios días después del envenamiento del dirigente del Partido Liberal, Antonio Nkulu Asumu, llevado a cabo por Carmelo Modu Akuse Bindang y Alfonso Nsue Mokuy, por luchas internas de liderazgo del grupo de coaligados y por ganarse las simpatías del tirano utilizando medios brujeriles.
Según algunas fuentes que han presenciado los interrogatorios en las dependencias de los servicios de seguridad en la ciudad de Bata- algunas fuentes nos indican que algunos de los detenidos se encuentran en la gendarmería, otros hablan de la policía, otros dicen que han sido puestos en libertad sin más - tres de los delicuentes detenidos reconocieron haberse introducido en la vivienda del Sr. Mecheba Fernández Galilea armados con machetes, martillos y cuchillos con el fin de secuestrarle y obligarle a entregarles dinero y posteriormente matarlo. Pero al encontrarse con la resistencia bestial del sereno, también extranjero, tuvieron que darle varios martillasos en la cabeza para matarlo, mientras otros dos le mantenían inmovilizado. El relato que sigue es más bien surrealista, porque dicen que apareció alguien o una entidad mística en la oscuridad y se puso a pelear con ellos, les entró miedo y se dieron todos a la fuga, con diversas heridas, algunas graves y otras leves, abandando machetes, martillos, cuchillos, camisetas , sandalias y zapatos. Al movilizarse todo el barrio ante hecho tan grave, constataron que el sereno estaba grave, con varios golpes contundes de martillos en la cabeza y una puñalada en la garganta, fue llevado de urgencia al Centro Médico La Paz de Bata, donde sigue ingresado. El Sr. Mecheba Fernández Galilea, según nuestras fuentes, prohombre del régimen del caos, salió ileso, sin ningun rasguño, cosa que los mismos delicuentes y los testigos presenciales no se explican. Dicen que uno de ellos, de origen gabonés, estuvo murmurando que ese señor no es normal, porque su banda nunca ha fallado una operación de ese tipo.
Los dos días siguientes a los hechos, varios ciudadanos presenciaron hechos dignos de un régimen sin ley ni orden. La misma víctima, el Sr. Mecheba Fernández Galilea fue a la búsqueda de los autores del intento de asesinato, los detuvo con su banda de sicarios con los que circula ultimamente y en su propio vehículo, los llevó desnudos, a su casa y, les sometió a sesiones de interrogario y maltratos dignos de un capo de la mafia y posteriormente les entregó a las fuerzas de seguridad, en muy mal estado, con los pies machacados y heridas diversas por todo el cuerpo. Cuentan otras fuentes del Hospital General de Bata, que los polícias le obligaron al diputado fantasma llevar a uno de los delicuentes detenido y sometido a interrogatorio privado, al hospital para coserle las heridas graves causadas al delicuente.Ante tanto empeño en acabar, al margen de la ley, en un país sin ley, con la banda que vino para asesinarle, las fuerzas de seguridad tuvieron que llamarle seriamente la atención de que dicha labor les corresponde. Las informaciones obtenidas de dichos delicuentes siguen siendo un misterio, pero, esperemos que la misma víctima del intento de asesinato nos cuente realmente lo que le habían confesado los delicuentes. Pero, por más tonto que sea uno, está más que claro que hay una operación organizada desde las alturas del régimen del caos, para deshacerse de algunos personajes políticos del interior del país, por razones que hasta ahora se desconocen. Lo que es más, según nuestras fuentes, el cabecilla de la banda de delicuentes, ha sido puesto en libertad, después de pagar una importante suma de dinero o por orden de alguien. Cosas del régimen del caos. El que quiere oir que oiga: con el régimen tiránico de Guinea Ecuatorial, nadie está a salvo. Lo que debería hacer el sr. MECHEBA FERNÁNDEZ GALILEA es largarse de Guinea Ecuatorial cuanto antes, porque seguro que volverán a por él con medios más contundentes. CONSEJO DE MBO OBA.
Fuente: MBO OBA
¡Nota importante! El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos
|