Malabo:  26°C | Rocío: 26°C
   Madrid:  10°C | Rocío: 06°C
 Malabo 20:29     Madrid 20:29
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CATEQUESIS DOMINICAL


publicado por: jesus Rafael Eyama Achama el 23/08/2008 22:47:09 CET

21º DOMINGO DEL TIEMPO ORDINARIO. CICLO A

¿QUIÉN ES JESUCRISTO?

IDEAS PRINCIPALES DE LAS LECTURAS DE ESTE DOMINGO
- 1ª Lectura: Isaías 22, 19-23: El poder de las llaves. El profeta Isaías pronuncia un oráculo contra un mayordomo que se ha hecho odioso por su arrogancia. El profeta expresa la destitución y el nuevo nombramiento aludiendo a unos signos de ese cargo. El nuevo mayordomo se dedicará a servir al pueblo. El Señor elige a quien quiera para llevar acabo sus proyectos.
- 2ª Lectura: Romanos 11, 33-36: El don insondable de Dios. Pablo, como fuera de sí, habla de la grandeza de Dios. Nadie es capaz de conocer a Dios. Nadie es capaz de aconsejarlo. Dios es el origen, el guía y la meta de todas las cosas. Nadie lo puede manipular. Él es don y regalo para todos. Pablo plantea unas preguntas retóricas que esperan una respuesta.
- Evangelio: Mateo 1, 13-20: El poder de las llaves. Jesús plantea una pregunta a sus discípulos. La primera es modo de encuesta, la segunda es directa para los discípulos: ¿y vosotros? Pedro afirma quién es Jesús. Y el Maestro lo constituye piedra sobre la que se edificará la Iglesia y le da las llaves del Reino de los cielos.

1. Queridos hermanos y hermanas en Cristo: Hoy nos vamos a centrar en la catequesis sobre Jesús. Es una catequesis que hemos oído muchas veces: ¿Quién es Jesús para ti? No viene de más hacernos la pregunta pues, aunque todos los años la repitamos, lo haremos desde una experiencia distinta.
2. ¿Quién es Jesús? Es una pregunta importante para ayer y hoy y mañana. Muchas personas se han preguntado, se preguntan y se preguntarán. Su contemporáneos dieron respuestas muy diferentes: le llamaron desde embaucador, borracho, amigos de la escoria de la sociedad, fanático, poseído por el demonio, hasta considerarlo como profeta. Hoy las respuestas sobre Jesús son todavía diferentes desde los ateos, agnósticos a los verdaderamente cristianos.
3. La mayoría de las respuestas no llegan a la raíz, a la fe para dar una verdadera definición de Cristo. ¿Quién es Jesús para nosotros? Tenemos que definirnos y responder con claridad desde la fe, no de lo que nos dicen otros o hemos leído… No se puede hablar de Jesús por referencia, sino desde la experiencia directa o indirecta. ¿Y vosotros qué decís que soy yo? Esta pregunta descoloca a los apóstoles y tal vez también a nosotros. Los apóstoles para responder deben mirarse hacia dentro y escuchar una voz bien distinta de las voces de la calle; nosotros lo mismo. La respuesta brota de lo alto y expresa una fe profunda. Jesús cambia de nombre a Simón y le otorga el poder de las llaves y le da el sobrenombre de “piedra”. Sólo desde la fe se puede dar una respuesta exacta a la pregunta: ¿Quién es Jesús? ¿Cuál es hoy nuestra respuesta?
4. LO QUE HAY QUE RECORDAR TODA ESTA SEMANA:
La pregunta es igual para todos “¿Quién es Jesús para ti? La respuesta es personal, pero la podemos poner en común. Compartir la fe en Jesús, es la mejor forma de ser testigos, sin miedo, como Pedro. AMÉN.


Fuente: Jesús Rafael

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 17794


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'