Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  09°C | Rocío: 06°C
 Malabo 22:11     Madrid 22:11
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Carta al Exmo. Sr. Presidente Teodoro Obiang Mbasogo


publicado por: McGregor Fura el 09/09/2008 21:19:08 CET

Sr. Presidente:
En breves días, su Parlamento aprobará si Dios no lo remedia, la ley de la propiedad y tenencia de tierra.
Esa ”nueva ley”, según sus autores, es para reemplazar a la anterior ley colonial hoy obsoleta por la ”prosperidad y elprogreso” del país.
Desde nuestro partido, sin entrar en valoraciones sobre la buena o mala fe de sus autores y si dicha ley resulta o no obsoleta, consideramos que, el Codigo Civil, Código Penal, Código de Comercio y todas las leyes mercantiles son asimismo coloniales y obsoletas.
Desde nuestro punto de vista, Sr. Presidente, observamos que la ley que se va a modificar tiene una intención clara, legitimar, a través del Parlamento, las expropiaciones y los atropeyos que su gobierno viene cometiendo contra el indefenso pueblo de Guinea Ecuatorial.
También, en su intervención en la apertura del primer periodo ordinario de sesiones de la Cámara de los Representantes del Pueblo correspondiente al ejecicio 2008, Vd. expresó: Primero, su deseo de ver la madurez política reflejado en la actuación de los diputados. Segundo, aconsejó trabajo y perseverancia para transformar y eliminar la pobreza en el país, como sucede en todo el mundo. Tercero, aconsenjó a los diputados a colaborar con el gobierno y no a criticar. Cuarto, felicitó al Gobierno saliente por su elaboración del programa que la Camara debe respaldar: el Horinzonte 2020. Quinto, destacó que ser mayoritario no significa poseer la verdad automáticamente.
Sr. Presidente, nuestro partido no cuestiona sus buenas intenciones. Lo que valoramos es que le exija honestidad, madurez, generosidad, trabajo y perseverancia etc... a los mismos señores a los que en el Gobierno anterior ya declaró como corruptos y más cosas. Como prueba de lo que decirmos puede comprobar que en la lista de parlamentarios existen varios elementos acusados de corrupción. Consideramos que esos srs. no pueden ser dignos representantes del Pueblo de Guinea Ecuatorial.
Y para terminar, Sr. Presidente, nuestro partido cre que la aprobación de esa ley no va a beneficiar a la convivencia Nacional, surgirán más odio y más injusticia.
Por eso Sr. Presidente, le pedimos que utilice su autoridad, retire esa ley del Parlamento y busque el consenso entre todos los ecuataoguineanos, el pueblo se lo agradecerá.
Como decía Socrates: ”La desconfianza divide a los pueblos y debilita a la patria”.

Con todo respeto, le saluda atentamente.

Gregorio F Fantomas.

Coordinador General del partido USL

Fuente: USL

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 19609


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'