Malabo:  23°C | Rocío: 23°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 07°C
 Malabo 8:2     Madrid 8:2
Viernes, 19 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Felipe Ondo, preso politico desde 2002
Ondo Obiang, preso de conciencia. líder de FDR
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

CPDS ¿nuevo Movimiento Nacional neo-franquista en Kalunga?.


publicado por: Carlos Jorge Ruiz el 19/09/2008 1:14:30 CET

El CPDS que se titula la oposición legal en el régimen, que reconoce una legalidad donde no la hay ni por aproximación, debería cumplir escrupulosamente la Ley, esa ley y esa legalidad que tanto pregona del-en el régimen.
En su lugar ¿qué hace?
Adquiere una emisora, la pasa por la aduana, comunica con las autoridades kalungas pertinentes su tenencia e intención de emitir para lo que dice MM que solicitan el correspondiente permiso a través de un diálogo o... ¿qué formalidades deben seguirse para la obtención de un permiso para la emisión?
El mismo MM nos dice que después de informar a las autoridades la tenencia de la emisora y de solicitar la autorización de emisión ¿qué hacen los del CPDS con su emisora?
El mismo MM cuando pasaba por aquí (después de borrar infinidad de correos), no dice ”3) Puntualmente se realizan prospecciones técnicas de funcionamiento (con sólo música)”.
Bueno, nos tenemos que quedar con esta expresión y la tenemos que confrontar con la legalidad kalunga de la que tan partidarios son los del CPDS.
1) ¿Se ha concedido el permiso de emisión por parte de los kalungas? Es obvio que no se ha concedido ningún permiso.
2) Si se hubiera procedido a conceder el permiso, se habría fijado una frecuencia de emisión Y SE HUBIERA OTORGADO ESA FRECUENCIA para su uso en las condiciones que reglamentariamente se fijen para las emisiones (en todos los países hay una legislación y una reglamentación al respecto). Hay que fijar una frecuencia y concederles el derecho a emitir en ella EN EXCLUSIVA, sin poder ser molestado por otros y sin que otros pueden ya ocupar esa frecuencia de emisión asignada con el consiguiente ancho de banda suficiente de seguridad.
Imagino que uno, no puede, ni en modo de prueba, emitir en la frecuencia que le de la gana cuando todavía NI SABE SI VA A SER AUTORIZADO, NI LA FRECUENCIA QUE LE VAN A ASIGNAR.
En caso de permiso, SE LE ASIGNARÍA UNA FRECUENCIA QUE NO ENTRE EN CONFLICTO CON OTRAS YA EXISTENTES (civiles y no civiles) Y CON UNA HOLGURA SUFICIENTE COMO PARA NO PRODUCIR INTERFERENCIAS no molestar a otras emisiones establecidas.
¿Con qué frecuencia realizan los del CPDS las puntuales prospecciones técnicas de funcionamiento (con música)?
Pero si ni tienen autorización ni tienen frecuencia asignada en esa autorización inexistente.
¿Quieren decir los del CPDS que el que primero se haga con una frecuencia determinada, se hace propietario de la misma en Kalunga? Eso mes típico kalunga pero no legal ni legalizable.

Sin saber si se les va a conceder el permiso, adquieren una emisora con la que empiezan ”puntualmente a realizar prospecciones técnicas” que MM nos dice que son con MÚSICA, ES DECIR, EMITEN EN PRUEBA. Y emiten en la frecuencia que les da la gana y sin autorización. Esa emisión, en prueba, sin asignación de frecuencias, puede ser no solo ilegal, ...

Por otra parte, las emisoras tienen un coste, un personal, unos gastos, unas instalaciones y por lo general, fuera de las públicas (y también las públicas) tienen una evidente estructura y finalidad empresarial, y no solo ”política”. Se puede pensar que la del CPDS no va a ser una mera actividad empresarial pero, de todos modos, pagarán unos salarios, tendrán que pagar unos gastos, tendrán que amortizar unos equipos, y tendrán que pagar unos derechos de autor por la música que utilizan, es decir, por mucha información ”política” que se empeñen, van a ser o pueden ser en un futuro una empresa afecta al partido con la que incluso obtener fondos para el mismo. Además, por esa estructura empresarial, tendrán unos requisitos como empresa, que deben cumplir a la hora de autorización, constitución, formalidades, ...
Siendo así, ¿quién sería el titular de la emisora? ¿El CPDS? ¿Un partido ”político” metido en actividades empresariales en radio?
No es público, no va a ser una emisora pública, entonces, debe tener una de las figuras precunfiguradas en derecho para ejercer una actividad empresarial, es decir: sociedad anónima, sociedad limitada, sociedad cooperativa, ... persona física, ...¿qué tipo de sociedad revestirá el CPDS para ejercer esa actividad empresarial que pretende? ¿Es entonces o se va a convertir el CPDS en una SA, o en una SL, o en una cooperativa?
Esa es la problemática de querer, COMO PARTIDO, TENER UNA EMISORA.
¿Existe algún país en el que un partido político sea propietario de una emisora?
Es que ni el PDGE es el propietario de derecho de la radio kalunga.
En la dictadura franquista, existían medios, prensa, radio, del Movimiento. ¿Quiere el CPDS emular esas figuras facciosas?
El régimen, el PDGE no las tiene, por lo menos, de derecho, las tiene de hecho, dominando las emisoras públicas, monopolizándolas, impidiendo el pluralismo, PERO NO LAS TIENE EN PROPIEDAD COMO PRETENDE EL CPDS.
Es decir, el CPDS pretende incluso ser más kalunga que los mismos kalungas. Ya demasiado.
Lo único es exigir que las emisoras públicas, lo sean de verdad, sean de todos, que capten el pluralismo existente y no sirvan únicamente como medios propagandísticos de Obiang.
Pero, el CPDS quiere ser más que Obiang, quieren ser como los franquistas o como los neo-franquistas pesebreros hispanos que les promocionan.

Carlos Jorge de Moganda
Vecino del Poblado de Moganda en el exterior en contra de su voluntad.


Fuente: Foro Democrático de Guinea Ecuatorial

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 17503


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'