Malabo:  25°C | Rocío: 25°C
   Madrid:  07°C | Rocío: 05°C
 Malabo 4:44     Madrid 4:44
Miércoles, 17 de diciembre de 2025
Logo de genet  
      Buscar: en:   Noticias   Enlaces   Anuncios  

Login

Home
Intro/Ayuda
Noticias
Anuncios
Autores
Lenguas
Foro de Debates
Apuestas
Quiz
Calculador de Francos CFA a Euro
Calculador de Euro a Francos CFA
F CFA <---> Euro
Cambios Recientes
Contacto
Suscribirse
Foro/Chat
Estadística
Enlaces
Documentos
Promoción
Su página de inicio
Recomendar

¡Viva Patricio Nbe!

Visitas desde
06/02/2003 :


Rafi, heroina de la informacion
Rafi, la voz de los sin voz
Galeria de Ilustres de Guinea Ecuatorial

Formato para impresión Email anterior Noticias posterior Compartir en Twitter

Editorial

Juicio: los magistrados en busca de pruebas contra los acusados


publicado por: La Díaspora Boletín informativo para la communidad ecuatoguineano en el extranjero el 03/06/2002 22:49:08 CET


MALABO, 31 mayo (AFP) - 19h32 - Una semana después del inicio del juicio de 144 personas acusadas ¨de atentado contra el jefe de Estado¨, el Ministerio Público no ha logrado todavía a probar la culpabilidad de los acusados, ha constatado el viernes un corresponsal de la AFP.

El viernes, en el séptimo día de las audiencias, veintisiete nuevos acusados han sido interrogados sin gran resultado, las acusaciones se caen muy a menudo por sí solas. ¨Se comprueban sin fundamentos, hasta son inventadas de todas piezas¨, se ha rebelado la defensa.

Acusado por el Ministerio Público de ¨conspiración¨ un anciano de 80 años camina difícilmente apoyándose sobre otro procesado, declara en lengua fang, la etnia mayoritaria del país.

¨Durante el interrogatorio, en presencia del ministro-delegado para la Seguridad Nacional (Manuel Nguema Mba), aquí presente- él se vuelve hacia la sala y le señala con el dedo- él mismo había reconocido que yo no tenía nada que ver con todo esto. Él había pedido que mandaran al pueblo, pero estoy sorprendido de haber estado en la cárcel hasta hoy¨, ha declarado el anciano.

¨Este acusado es la pieza clave de la defensa. Al alcance de la vista, una persona de esta edad no puede participar en un golpe de Estado¨, lanza la defensa.

Un ruido de aplausos y de gritos provenientes de la sala media vacía, enturbiaron durante algunos minutes el curso del juicio. Intervención del presidente pide a los policías de ver lo que estaba pasado en el exterior. ¨Nada grave, responde uno de ellos. Es Senegal que acaba de marcar un gol a Francia¨, en el partido de apertura del campeonato del mundo. El juicio retoma con el interrogatorio de Patricio Ndong Bee, de 48 años, un cabo del Tercer Batallón del Ejército con base en Mongomo (centro-este), distrito natal de una de la gran parte de los acusados y del presidente Teodoro Obiang Nguema.

Él está acusado según el Ministerio Público, ¨de homicidio contra el jefe de Estado¨. ¿¨Cómo podía Ud. matar a alguien que está vivo?, pregunta, aturdido, la defensa.

¨Esta es cuestión que me pongo también, Vuestro Honorable¨, responde en un impecable a sus órdenes.

Una cincuentena de acusados deben ser oídos todavía durante el juicio que se prosigue durante el fin de semana.



Fuente: La Diáspora / AFP

¡Nota importante!
El contenido de los artículos publicados no refleja necesariamente la opinión de la redacción de guinea-ecuatorial.net
Véase también la declaración sobre el uso de seudónimos

Usuarios en linea: 2424


Noticias
Recientes

Síguenos en:

© Guinea-Ecuatorial.net (Nvo Zang Okenve 2004 - 2014) - Foro Solidario por Guinea. Todos los derechos reservados. email: info@guinea-ecuatorial.net

'